Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Manténgase fresco en el trabajo, pese al calor

Vestirse para ir al trabajo en los días de calor puede volverse insoportable. Para mantener el cuerpo fresco le damos algunas recomendaciones sobre qué ponerse

Quedan muchos días de calor por delante y en vez de estar asoleándose y bebiendo una bebida helada, usted debe levantarse, ponerse el traje y prepararse para ir a trabajar bajo el intenso calor.

¡Pero no transpire de solo pensar en ello! Hay simples y efectivas formas de enfrentar el calor y mantenerse fresco.

La tela es lo más importante

Elegir la tela adecuada es esencial a la hora de vestirse y enfrentar los bochornos del calor; la ropa debe ser cómoda y el material con que está fabricada deber dejar respirar su cuerpo.

Optar por prendas de algodón, lino y otras fibras naturales ayudarán a absorber la humedad y permitirá ventilar el cuerpo.

El algodón es una opción inteligente para camisas, mientras que la lana es la mejor tela para los trajecitos de verano, gracias a que es un material bueno para la respiración.

Tenga en cuenta que algunas lanas no son las más adecuadas para los días de calor, y tienden a picar, sobre todo cuando entran en contacto con la piel sudorosa.

Por su parte, el lino es excelente material para trajecitos de verano, pero no es conveniente para todas las ocasiones de trabajo ya que se arruga rápida y fácilmente.

También intente no usar vestidos de fibras sintéticas como el nailon y el poliéster porque tienden a atrapar el calor.  

Estilo y colores

Naturalmente, usted debería evitar vestir trajes pesados y camperas durantes los días de verano.

Cuando hablamos del color, en los meses de verano conviene utilizar los claros porque no atraen el calor del sol. Elija colores tradicionales de verano como el blanco, el marrón claro, el beige, gris y azul claros.  

Lleve la ropa en su auto

No todo el mundo maneja un auto con aire acondicionado ni trabaja en un ambiente climatizado.

Para aquellos que tienen la suerte de que ese sea su caso, una buena idea es tener el cuello de la camisa abierto, y llevar la corbata y el saco para vestirlo una vez que llegamos a la oficina.

Cuando tenga una reunión importante, podría considerar vestir de remera y pantalones cortos en el camino y vestirse antes de llegar a la oficina.

Almidón y camisas

Algunos dicen que almidonar las camisas ayuda a mantener fresco el cuerpo, porque al conservar la forma de la prenda impide adherirse al cuerpo, lo que es incómodo y en general ocurre cuando el cuerpo está caliente. ¡Inténtelo!

Aunque usted no sea un fanático de las camisetas, éstas pueden ayudar a mantenerlo fresco cuando se transpira mucho.

Usando una buena remera de algodón o una camiseta debajo de la camisa de vestir, se absorberá mejor la transpiración y se evaporará más rápido, ventilando el cuerpo y evitando las manchas de sudoración en la camisa.

Aroma a fresco

Nunca abandone su hogar sin una buena aplicación de antitranspirante. Es más efectivo que los desodorantes en la lucha contra la sudoración excesiva.

El antitranspirante lo mantendrá fresco y con buen olor durante todo el día, sin mencionar que impedirá las vergonzosas manchas de sudor (que podrían elevar más la temperatura corporal).

Deje un desodorante (o antitranspirante) en la oficina para aplicárselo cuando así lo precise. También puede utilizar desodorante para el cuerpo.

No caliente su cabeza

Otra manera efectiva de prevenir acalorarse es utilizar sombreros cuando va a estar expuesto un largo tiempo al sol. Los anteojos de sol protegerán sus ojos de los dañinos rayos UV y de los reflejos, que tienden a causar fatiga.

Para la máxima protección, elija anteojos de sol polarizados y antireflex. También un sombrero protegerá su cabeza de la insolación.

Use medias

Vestir zapatos sin medias no es una buena idea para ir a la oficina ya que las medias ayudan a absorber la sudoración de los pies, evaporando más rápido la transpiración y manteniendo los pies frescos y cómodos. Además, no queda muy elegante ir al trabajo sin medias.

Tome mucha agua

Beba agua fresca durante todo el día. Lo ayudará a bajar la temperatura corporal y a prevenir la deshidratación e insolación. Otro punto es evitar el alcohol y las bebidas con cafeína porque son diuréticas y aceleran el proceso de deshidratación.

Además, la cafeína acelera el metabolismo, lo que puede incrementar la temperatura del cuerpo.

Si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

mantengase fresco en el trabajo cuando hace calor

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Carta de Miguelito a Mafalda

Lo que le escribió Miguelito a Mafalda, después de tantos años...

Cómo superar los complejos psicológicos y físicos

Cómo superar los complejos psicológicos y físicos

Los complejos psicológicos son pensamientos irracionales sobre uno mismo, generalmente sobre una característica física, que impiden disfrutar de la vida. Pero pueden superarse…

¿Qué hacer cuando el sexo es aburrido?

¿Qué hacer cuando el sexo es aburrido?

Y tu pareja, más que pareja es un amigo/a...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: