Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Mantenga su jardín en buen estado.

Cada año con su jardín es una nueva experiencia. Aprenderá a hacer crecer nuevas plantas y utilizar nuevas técnicas. Todos estos nuevos conocimientos, éxitos y frustraciones, lo harán crecer como jardinero.

Para el próximo año, sea más organizado. Ponga en marcha un archivo que contenga un calendario con todas las nuevas plantaciones y datos de cosechas, información precisa del clima (si es posible las lluvias, temperaturas, etc), y una evolución fotográfica durante el año.

Tome notas sobre las diferentes formas de trabajo en el jardín, año tras año, y haga un mapa en el que figure la posición de cada tipo de planta, para facilitar la tarea de encontrarlas en caso de querer removerlas por un motivo u otro y marcar los lugares en donde hay problemas (con la tierra, la iluminación, etc) que no permiten un crecimiento adecuado para sus plantas.

Ese archivo le permitirá planificar su jardín para los próximos años y hacer que sus plantas crezcan con mayor vida y verde.

Prevenga que las aves choquen contra sus ventanas

Si usted tiene este problema, pruebe con la colocación de elementos en sus vidrios que alerten a los pájaros a no intentar volar a través de ellos.

Evite colocar plantas enfrente de las ventanas -una invitación a este problema- y si ve que un ave ha sido víctima del descuido de intentar pasar por donde no podía, póngala en una caja bien ventilada hasta que se recupere. Seguramente, sólo está un poco aturdida. Esos si, nunca tome a un ave ni a ningún animal salvaje con sus manos desnudas.

La Planta de los Gatos: Dele el gusto a su Mascota

Este tipo de planta es una adicción para los gatos. Estas hierbas perennes son una especie de atracción inevitable para las mayorías de los seres pertenecientes a la raza felina, los hace entrar en un estado de éxtasis, en el que comienzan a babosearse y experimentar un movimiento de párpados extraño.

Asumiendo que usted no restringe a su gato de cosas que usted mismo haría, seguramente querrá darle a su minino lo mejor en materia de recreación y entretenimiento.

Lo cual significa que deberá hacer crecer esta planta por si mismo, o acudir a la ayuda de algún experto o algún amigo que tenga experiencia. Las “plantas de los gatos” disponible en las casas de mascotas, son malas imitaciones de las originales, y no pertenecen a la misma categoría de plantas que podrá utilizar para entretener a su gato en invierno.

Una “Ducha” para las Plantas de Hogar

Los Filodendros, Gomeros y otras plantas de gran follaje, necesitan de una “ducha” mensual, salvo en los meses de invierno.

Algunos minutos bajo una lluvia templada, servirá para lavar y sacar el polvo acumulado, permitiendo así, una mejor respiración de los tallos y las hojas, además de ser fundamental en la lucha contra los insectos (pulgones, afidios, etc) que atacan el equilibrio de la vida vegetal  y los parásitos voladores que se esconden habitualmente entre las hojas.

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Consejos para proteger las plantas del frio

Consejos para proteger las plantas del frio

Las heladas, la lluvia y los cambios de temperatura pueden afectar negativamente a las plantas que hay en el jardi­n. Te contamos los mejores trucos para resguardarlas del mal tiempo

Solarización, el arma más efectiva para cuidar sus plantas

Solarización, el arma más efectiva para cuidar sus plantas

Un método natural para eliminar las plagas de tu jardín, y al mismo tiempo potenciar sus nutrientes.

Hierbas medicinales en su jardín

Hierbas medicinales en su jardín

Son naturales, sanas, baratas, y tienen múltiples funciones… ¿Qué más se les puede pedir?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: