Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Mantenga su cabello saludable en invierno

Para los meses fríos del invierno, le enseñamos a mantener su pelo con la misma salud y vitalidad del resto de año

Invierno, la estación del pelo seco. Y no sólo al aire frío y seco hay que maldecir. El clima cálido y seco del interior tampoco ayuda demasiado. Es algo que no se puede evitar.

 

Pero mientras el clima es inmodificable, existen algunos secretos que pueden ayudarle a proteger su cabello de sus efectos maliciosos.

 

Siga los siguientes consejos:

 

Mantenga su pelo atendido

 

Puede parecer tonto, pero lo cierto es que no es fácil recurrir a la peluquería frecuentemente cuando se tiene una agenda agitada. Pero la sequedad comienza por las puntas del cabello.

 

Si usted normalmente se corta el pelo cada 10 semanas, hágalo cada ocho. Si lo hace cada seis semanas, córtelo una vez al mes.

 

Use productos acondicionadores antes de utilizar fuentes de calor

 

Un gel o mousse de por sí no son suficiente para proteger el pelo. Si, normalmente, usa gel antes del secador, aplique una crema reparadora o acondicionador primero.

 

Aplíquelo con moderación, especialmente en las puntas. Y que nunca se le pase por alto, al menos que quiera un pelo pesado y grasoso. Recuerde que su pelo necesita estar protegido del instrumental del peluquero.

 

Hágase una máscara o baño de crema semanal

 

El invierno es la estación en que su cabello necesita mayor cantidad, especialmente si se trata de cabello rizado. Si usa una máscara que requiere calor para activarse, primero recubra su pelo con un plástico y use el nivel mínimo de calor.

 

Existen algunos tratamientos muy buenos con proteína de arroz para reconstruir y fortalecer el pelo, y proteína de maíz para volumen y docilidad.

 

Siga una dieta balanceada

 

Según los especialistas, las personas que implementan dietas bajas en hidratos de carbono tienen el pelo más seco, y usted debe saber que la comida afecta a la salud del pelo.

 

Usted puede perder uno o dos kilos pero su piel y su cabello verse desastrosos. La alimentación debe ser balanceada, logrando un equilibrio entre las proteínas y los hidratos, que harán que su pelo esté más "feliz".


Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas con castañas para las fiestas

Recetas con castañas para las fiestas

Las castañas aportan un intenso sabor y propiedades nutritivas. Con ellas se pueden elaborar entradas, platos principales y postres. En este artículo facilitamos algunas ideas para poder consumir castañas de otro modo distinto

Nostalgia de los años ‘50

Nostalgia de los años ‘50

En esta crónica se trata de dar a conocer como se vivía y se divertían los niños de esta época, de la clase social de los que estudiamos en escuelas de gobierno…

Gimnasia acuática para fortalecer tus músculos

Gimnasia acuática para fortalecer tus músculos

¿Cuáles son los beneficios más destacados de la gimnasia acuática? ¿Cómo comenzar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: