Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Manejo del estrés: ¿Tiene tiempo para divertirse?

Si no lo tiene, ¡búsquelo antes de que sea tarde! Si no lo controla a tiempo, el estrés en el trabajo puede afectar su vidad más de lo que imagina...

Manejo del estrés: ¿Tiene tiempo para divertirse?

Manejo del estrés: Más diversión = menos estrés

¿Hay tiempo suficiente en su día para la diversión? ¿Es capaz de encontrar momentos para reírse de las pequeñas cosas?

¿Puede ver la alegría en su trabajo, su familia y sus amigos...o está demasiado concentrado en conseguir que las cosas se hagan, en lugar de enfocarse en lo que es importante para usted?

¿Se encuentra demasiado ocupado verificando los ítems de su "lista de cosas por hacer"? ¿Es incapaz de recordar la última vez que se divirtió?

Empresarios y emprendedores tienden a trabajar duro - a veces muy duro - tanto, que olvidan lo que es divertirse. La diversión es lo que da brillo a nuestro mundo. Nos da una razón para salir de la cama todos los días.

Diversión: un bálsamo para la autoestima

Mejora nuestra salud (física y mental) y nuestra autoestima. ¿Le gustaría divertirse más? Si usted quiere más equilibrio en su vida, siga estos siete pasos diseñados para recordarle lo que es divertirse.

1. Reconozca que usted no está divirtiéndose: El primer paso para poder divertirse, es admitir que extraña la diversión. Una vez que se da cuenta que ella se ha ido, puede emprender acciones para que regrese.

2. Reconozca que la vida es demasiado corta: Siempre decimos que entendemos esto, pero a veces nuestras acciones no son consistentes con nuestras palabras. Si realmente entendiéramos que podemos no estar aquí mañana, haríamos todo lo que nos fuera posible para disfrutar el hoy.

3. Dése cuenta de que todos cometemos errores: A veces, no podemos divertirnos debido a la culpa que sentimos por errores del pasado. Toda su culpa le impide avanzar. No importa lo que usted hizo ayer, se encuentra en el pasado y no puede controlarlo.

Si hizo lo mejor que pudo, debe felicitarse por haberlo intentado. De todas maneras, póngalo detrás de usted para poder ser libre y disfrutar el futuro. Si no, estará mellando su propia posibilidad de mejora.

4. Pase tiempo junto a los niños: No hay nada que llene más el corazón que observar a los niños. Pueden ser los suyos o los de sus familiares y amigos. (Normalmente) disfrutan la vida a pleno y lo hacen sin inhibiciones. Ellos se ríen porque quieren y corren porque quieren.

Pueden rodar en el barro, la nieve, el césped, etc... porque se sienten bien! Imagine si usted podría incorporar ese tipo de libertad en su vida. Le apuesto que sería diferente...

5. Delegue o elimine: Si sus tareas diarias están pesándole, encuentre maneras de alivianarlas. ¿Está pidiendo ayuda con los quehaceres o está haciéndolo todo usted? ¿Qué podría pedir telefónicamente para no tener que ir a la tienda?

¿A quién podría contratar para ayudarle con la limpieza, el lavado, la cocina, etc... Sí, estas cosas cuestan dinero! pero... ¿piensa que el hecho de no divertirse no tendrá ningún costo para usted?

6. Fije un horario para la diversión: Al principio puede que usted necesite agendar su tiempo de diversión, hasta que acostumbre a tenerla nuevamente en su vida. Es posible que esto le resulte cómico, pero los viejos hábitos son duros de desterrar y su meta es adquirir nuevos hábitos.

Después de un tiempo, descubrirá que esas diversiones diarias se volverán parte de su vida, parte de "quién" es usted. Pero, entretanto, posiblemente necesite un poco de disciplina!

7. Prémiese por divertirse: ¿Como se supone que hará esto? ¡Con más diversión!

Entonces...¿está listo para encontrar tiempo para divertirse? A cambio, usted traerá alegría, amor y pasión a su vida. Encontrará que usted está disfrutándose más.

Sus amigos y su familia querrán estar alrededor suyo, porque habrá algo en usted que les hará sentirse bien con ellos mismos. Imagine ser capaz de darles el regalo de una compañía agradable...¡Usted mismo!

Fuente: ClubdelaEfectividad
Desarrollo personal, liderazgo y efectividad
http://www.efectividad.net

¿Quieres aprender técnicas para desterrar el estrés de tu vida? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Manejo del Estrés

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tiene tiempo para divertirse?

Por


ES UNA REALIDAD

Por


Tiene tiempo para...?

Por MARYU


tiene tiempo para divertirse

Por SABROSO


Tiempo para divertirse

Por GUS10


ojala fuera tan facil

Por YORUGUAMARY


para Monica Beltrano

Por ISPE


Tiempo para divertirse

Por GUS10


Tiempo para Divertirse

Por MARIE777


Tiene tiempo para divertirse?

Por GUS10


Mas notas del autor:

La Redacción

Sevilla y sus encantos: visita virtual

Sevilla y sus encantos: visita virtual

Los sevillanos piensan que tienen la mejor ciudad del mundo. ¿Quieres ver por qué?

La base perfecta para un cutis sin imperfecciones

La base perfecta para un cutis sin imperfecciones

Los secretos ocultos de las bases para maquillaje que pueden darte el look que siempre soñaste...

La sexualidad en el climaterio

La sexualidad en el climaterio

Cómo afrontar los cambios durante el climaterio y transformarlos en nuevas posibilidades de realización personal

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: