Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

Mamás y bebés: ¡a reconocerse se ha dicho!

Te contamos cómo hacer para que tu bebé se acostumbre a ti...

Tu bebé ha logrado reconocer tu olor y tu voz desde su nacimiento —convengamos que esta es la manera en la que obtiene la comida—, pero alrededor de los dos meses comenzará a conocerte también por la vista.

Asimismo, esta es su primera oportunidad de ofrecer una sonrisa social, de modo que puede que muestre una sonrisa amplia ni bien pueda formarse la figura de tu rostro.

En un primer momento, el recién nacido será únicamente capaz de identificarte cuando te encuentres en un sitio familiar, como su dormitorio o la cocina.

Pero a los cuatro o cinco meses, podrá identificarte en otros contextos, por ejemplo, al dar una caminata por el parque.

Para ayudar al proceso:

  • Sonríele cada vez que sus ojos se encuentren. Esto no sólo estrechará el vínculo sino que también le ayudará a recordar tus características amistosas.

    Y, en cualquier caso, procura no sentirte herida si el bebé se vuelve rápidamente —los recién nacidos sólo prestan atención por breves períodos de tiempo.
     
     
  • Juega al Cu cú. Una vez que haya memorizado tu cara, el bebé se deleitará al ver tu rostro descubrirse una y otra vez.  

¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Terapia con bichos, rara pero efectiva 

Terapia con bichos, rara pero efectiva 

Puede parecer que hablamos de medicina vudú, pero los nuevos tratamientos con gusanos, a pesar de dar un poco de repulsión, pueden tener propiedades curativas asombrosas.

Cómo tomar decisiones

Cómo tomar decisiones

¿Por qué nos cuesta decidir y qué hacer al respecto?

Una mamá de fiesta

Una divertida publicidad que muestra la metamorfosis de mujer de fiesta a mamá dedicada

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: