Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Maca, la hierba peruana que mejora la fertilidad

Un estudio reciente sugiere que la maca aumenta la fertilidad y la libido tanto en hombres como en mujeres, al aumentar la producción de espermatozoides y de la libido

¿Qué es la maca?

Maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo similar a la forma de un nabo que crece a los 12.000 metros y sólo se encuentra en los altos Andes de Perú y Ecuador.

Durante más de dos milenios, los peruanos nativos han usado la raíz de maca como alimento y medicina, para promover la resistencia y mejorar la energía, vitalidad, virilidad sexual y la fertilidad.

Estudios sobre maca y fertilidad

La Maca se ha convertido en una hierba popular para el tratamiento de la fertilidad por una buena razón. Los estudios disponibles sugieren que mejora de la salud del esperma, un aumento en el recuento de espermatozoides y mayor movilidad. La Maca también aumenta la libido y el deseo sexual.

Investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima, Perú, realizaron una prueba que duró 12 semanas, mediante la cual el tratamiento activo fue mezclado con diferentes dosis de placebo.

Los hombres de 21-56 años recibieron 3 g de maca. Se observó, gracias a la maca, una mejoría en el deseo sexual a las 8 semanas de tratamiento. Los niveles séricos de testosterona y estradiol no fueron diferentes en los hombres tratados con maca que en aquellos tratados con placebo.

Otro estudio fue diseñado para determinar el beneficio de un tratamiento oral de 4 meses con tabletas de maca en el análisis de recuento seminal en hombres adultos normales de entre 24-44 años de edad.

Nueve hombres recibieron tabletas de maca (1500 o 3000 mg / día) durante 4 meses. La hormona luteinizante en suero, la hormona folículo-estimulante, prolactina, testosterona y los niveles de estradiol se midieron antes y después del tratamiento.

El tratamiento con maca resultó con un mayor volumen seminal, un mejor recuento de espermatozoides por eyaculación, y mayor movilidad de los mismos. Los niveles séricos de la hormona no fueron alterados.

¿Cómo actúa la maca?

No se sabe exactamente por qué la maca hace lo que hace, pero ese es el caso de la mayoría de las hierbas. La Maca tiene la capacidad de llevar a cabo las principales hormonas y las funciones de reproducción sin que contengan hormonas.

Tiene un tipo de sabiduría en cuanto a lo necesario para equilibrar las hormonas de nuestro cuerpo, ya sea para aumentar o disminuir. Se ha demostrado que los hombres que usan la maca tienen un aumento en la libido y un mayor recuento de espermatozoides sanos.

¿Cómo se utiliza la maca?

La Maca viene en polvo, en cápsulas, tintura o pastillas. Usted puede utilizar el polvo en un batido de fertilidad o con jugo.

La dosis recomendada es 2000-3000 mg al día. Para obtener los resultados deseados la maca debe tomarse regularmente. No hay efectos secundarios registrados por tomar maca.

¿Quieres quedar embarazada de manera natural, sin medicamentos ni cirugías? Haz clic aquí ahora para conocer el Plan integral para quedar embarazada en 60 días


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

3 pasos para manejar negociaciones difíciles

3 pasos para manejar negociaciones difíciles

Una estrategia bien definida antes de llegar a ningún acuerdo te garantiza negociar como los grandes. Aquí te mostramos cuál es

Televisores 3D

Hoy en día ya están disponibles los primeros televisores con características 3D. Vamos a conocerlos en esta nota

Cena de Navidad: Pan de jamón con mayonesa de ave

Cena de Navidad: Pan de jamón con mayonesa de ave

Propuesta económica para una cena íntima, familiar… y deliciosa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: