Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Religión

Luna llena en Escorpio, el gran festival de Buda

También llamada "la convergencia de Wesak", esta conjunción astrológica es ocasión del "Gran Festival de Oriente", el festival de Buda...

Luna llena búdica y el festiva Wesak 2008

20 de abril, luna llena en Escorpio: el festival wesak según djhal khul "se intenta llevar a cabo un esfuerzo grupal de tal magnitud que en el momento exacto producirá, debido a su acrecentado im­pulso, un empuje magnético tan potente que llegará hasta esas vidas que protegen a la humanidad y a nuestra civilización y trabajan a través de los maestros de sabiduría y de la jerarquía allí reunida.

Este esfuerzo grupal evocará de ellos un magnético impulso de respuestas que unirá, por medio de los grupos de as­pirantes, las influyentes fuerzas benéficas.

El esfuerzo concen­trado de estos grupos (que constituyen subjetivamente un solo grupo) liberará una oleada de luz, inspiración y revelación espi­rituales de tal magnitud, que producirá marcados cambios en la conciencia humana y mejorará las condiciones de este mundo nece­sitado.

Los hombres abrirán los ojos a estas realidades funda­mentales, aún vagamente percibidas por el público pensante...si esto se lleva a cabo, con éxito e inteligentemente, será posible iniciar una nueva relación entre la jerarquía y el género humano.

Dicho esfuerzo podría, y esperemos que así sea, marcar el comienzo de un nuevo tipo de trabajo de mediación. Trabajo lle­vado a cabo actualmente por un grupo de servidores salvadores que se entrenan para establecer ese grupo que oportunamente salvará el mundo.

Gran parte del triunfo de este esfuerzo dependerá de la captación intelectual de los miem­bros del nuevo grupo de servidores del mundo, respecto a la técnica implicada.

También dependerá de su determinación en aceptar la idea de la oportunidad ofrecida en cada período de la luna llena y de la decisión de trabajar en las líneas ya indicadas."

La convergencia de Wessak, es el festival del Buda, la luna llena de Escorpio, estas energías e influencias producen una gran vibración, la cual permite y provoca el despertar de las almas de los seres humanos, a un nuevo estado de conciencia, incrementando las fuerzas de la luz aumentando su flujo y provocando la aclaración del despertar del mundo y lleno de luz, de sabiduría, del entendimiento en las mentes de los hombres.

Es por eso necesario, mantenernos y prepararnos, durante los días previos, en todos los aspectos, partiendo por nuestra alimentación, nuestros pensamientos, y nuestro corazón, resolviendo los conflictos pendientes, para que podamos recibir estas bendiciones como una copa de plegaria, buscando nuestro maestro interior y así poder transformarnos, en una persona en plegaria, que transmite a los seres que le rodean la energía del amor universal, con un sólo gesto, una mirada o una sonrisa.

En este Festival, la Sabiduría de Dios entra en contacto con la fuerza planetaria, por medio del Buda (nombre asignado a Gautama, quien nació en la India en el año 621 antes de Cristo, cuyo significado es "iluminado", lo cual deriva de Buddhi, que es el alma universal, el alma espiritual en el hombre, osea el mayor grado de conocimiento posible para el hombre en nuestro sistema solar).

Inyectando a todo el Planeta nuevas energías evolutivas, permitiendo especialmente a aquellos que están preparados suban su nivel vibratorio y de sabiduría en su camino evolutivo, y con ello ayudar al plan divino en la Tierra.

Es por ello, que en Oriente es celebrado como un Gran Festival, esto se debe a la llegada de las energías espirituales más elevadas al planeta, transmitiendo dichas energías en todos los planos, es por ello que les invito a reunirse, a meditar, a conectarse con la Divinidad, compartiendo los alimentos y las bendiciones que recibamos, preparando un altar con velas, inciensos y flores.

Esta energía del Buda, está representando a los Tres Budas de Actividad, que son los tres aspectos el
Amor-Sabiduría (rosa) (Bodhisattva, el Cristo, el Instructor de Mundo), la Voluntad (azul) (Manú) y la Inteligencia (amarillo) (Mahachohan, el Señor de la Civilización), conformando la Llama Trina:

El Manú El Bodhisattva El Mahachohan

Material Espíritu Inteligencia

Forma Vida Mente

No-Yo Yo Relación entre ambos

Cuerpo Espíritu Alma

En la autorrealización de la conciencia guardan relación con:

Política Religión Ciencia

Gobierno Creencias Civilización

Razas Fe Educación

Como podrán apreciar esta Energía Budica, son los pilares de nuestra civilización y la manifestación física y la correspondencia con todos los frentes que debemos desarrollar para que podamos desarrollar una nueva civilización, una nueva forma de vivir en Comunidad y Fraternidad realizando los cambios de manera gradual y secuencial.

Estas energías e influencias producen una gran vibración, la cual permite y provoca el despertar de las almas de los seres humanos, a un nuevo estado de conciencia, incrementando las fuerzas de la luz aumentando su flujo y provocando la aclaración del despertar del mundo y lleno de luz, de sabiduría, del entendimiento en las mentes de los hombres.

Es por eso necesario, mantenernos y prepararnos, durante los días previos, en todos los aspectos, partiendo por nuestra alimentación, nuestros pensamientos, y nuestro corazón, resolviendo los conflictos pendientes, para que podamos recibir estas bendiciones como una COPA DE PLEGARIA, buscando nuestro MAESTRO INTERIOR y así poder transformarnos, en una PERSONA EN PLEGARIA, que transmite a los seres que le rodean la energía del AMOR UNIVERSAL, con un sólo gesto, una mirada o una sonrisa.

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí. 

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Elsy Mata Mercano

Recetas curativas con aloe vera

Recetas curativas con aloe vera

26 Recetas naturales a base de aloe vera, para tratar desde la caspa hasta las várices

Ejercita tu músculo más poderoso: tu capacidad de decisión

¿Conoces el increíble poder de las decisiones que tomas, por pequeñas que sean? Despierta y reacciona, este es tu momento

Cómo auto-programarte para el bienestar económico

Cómo auto-programarte para el bienestar económico

Cada uno de nosotros tenemos diferentes acuerdos con respecto a cómo gastar, invertir y manejar nuestro dinero. ¿Cuáles son los tuyos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: