Home > > Internet para todos

Informática fácil

Los tesoros ocultos de Windows XP

Conozca todas las características que hacen que este sistema valga realmente la pena

Si usted es un usuario de Windows XP o si está pensando en comprar una nueva computadora con XP, se sorprenderá al conocer algunas de las mejores características de este sistema operativo, que no son precisamente las más obvias.

 

Aquí están algunos de los tesoros ocultos del Windows XP:

 

Restaurar sistema

 

Luego de un tiempo de usar Windows XP, usted notará que el sistema ha mejorado notablemente su estabilidad, aunque siempre existe la posibilidad de que un virus o un programa caprichoso alteren el equilibrio.

 

En estas circunstancias, la característica Restaurar Sistema vendrá en su auxilio. Aunque Restaurar Sistema nació con Windows Me y, posteriormente, fue mejorada para XP, cuando usted comience a utilizar una computadora con Windows XP, puede que no tenga la menor idea de la existencia de esta característica.

 

Esta función está escondida dentro de un menú (Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema-Restaurar Sistema).

 

Si se le presenta un problema serio, Restaurar Sistema puede usarse para volver su computadora a un estado previo sin perder su información personal, como documentos de Word, e-mail, favoritos, etc.

 

Una computadora XP crea automáticamente puntos de restauración a intervalos regulares de tiempo. Usted también puede crear sus propios puntos de restauración.

 

Por ejemplo, antes de instalar un nuevo programa del que no sabe nada (o cualquier programa por más confiable que parezca), cree un punto de restauración antes de proceder a instalar.

 

Luego efectúe la instalación y pruebe el programa, sintiéndose seguro de que si las cosas van mal podrá desinstalarlo y, usando Restaurar Sistema, volver su PC al tiempo previo de la instalación cuando el sistema se encontraba completamente estabilizado.

 

Adiós a las incompatibilidades

 

Algunas personas escapan de Windows XP porque sus programas antiguos no son compatibles. Pero XP provee una herramienta excelente para solucionar este problema.

 

Si usted está experimentando problemas con un programa que trabajaba correctamente en las versiones previas de Windows, esta característica le permitirá a XP trabajar como una versión previa de Windows.

 

Si su programa requiere cierta resolución de pantalla, podrá incluso seleccionar la resolución para usar con el programa en particular. La ayuda del programa lo conducirá a través del proceso de compatibilidad.

 

Éste se encuentra escondido en Inicio-Programas-Accesorios-Asistente de Compatibilidad de Programas. Este Asistente trabaja perfectamente bien con los programas más viejos, sobre todo juegos. No lo use para programas anti-virus, programas de back up, o utilidades del sistema.

 

Asistencia Remota

 

¿Tiene un hijo o una hija, hermano o hermana, experto en computación? Entonces esta nueva característica del Windows XP es para usted. En caso de que se le presente un problema, usted podrá enviar un mail a cualquier persona con conocimientos invitándola a ayudarlo.

 

Con su permiso, el experto podrá ver su pantalla y darle las instrucciones para arreglar el problema. Asimismo, ambos pueden chatear on-line mientras trabajan en la disfunción y el experto, de ser necesario, podrá tomar el control de su computadora para hacer los cambios que considere correctos. Para esto, usted deberá aprobar el procedimiento.

 

Las sesiones son encriptadas para su seguridad y se pueden proteger con clave. Haga clic en Inicio, elija Ayuda y Soporte. Mire el área de Pedir Asistencia para usar la característica Asistencia Remota.

 

Tipeo Claro

 

Windows XP incluye una excelente característica llamada Tipeo Claro. Esta es una tecnología patentada que alisa los bordes de las fuentes de la pantalla para que las palabras se puedan leer con mayor facilidad.

 

Tipeo Claro, no sirve demasiado con las hojas impresas o con los monitores de rayos catódicos. De todos modos, si está usando una laptop o si posee un monitor de cristal líquido, al activar Tipeo Claro, vislumbrará una notable diferencia.

 

Esta característica se encuentra escondida en Inicio-Panel de Control-Pantalla. Luego elija Efectos desde la etiqueta de Apariencia.

 

Firewall

 

¿Sabía que Windows XP trae un firewall para mantener su computadora a salvo de los hackers mientras navega por Internet? Pues lo hace, pero es necesario activarlo y es difícil de encontrar.

Elija Inicio-Panel de Control-Conecciones de Red. Elija Propiedades.

 

Haga clic en la etiqueta de Avanzadas para ver el área donde se puede activar el firewall. Éste lo protegerá contra los hackers que quieran acceder a su PC.

 

Actualización del reloj atómico

 

Esta característica le permite sincronizar el reloj de su computadora. Y Windows XP la tiene. Para encontrarla, haga clic en Inicio-Panel de Control-Fecha & Hora.

 

Cliquee en la etiqueta Hora de Internet. Ahora, la hora se sincronizará automáticamente. Si esta característica ya estaba encendida, usted podrá ver la última vez que realizó una sincronización.

Windows actualiza la hora una vez por semana, pero deberá conectarse a Internet para que esto ocurra.

 

El botón Actualizar Ahora le da la posibilidad de sincronizar la hora cuando lo desee. Por si acaso, ¿existe un reloj atómico en su país?

 

Como todo buen cazador de tesoros sabe, lleva tiempo encontrar el cofre de oro. Pero si está listo para familiarizarse con algunas de los secretos ocultos de Windows XP, será recompensado.


Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

SI YO TUVIERA WINDOWS WP

Por ROGER MOORE.13


No es tan perfecto...

Por CAROLA40


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo ganar jugando?

¿Cómo ganar jugando?

Formas de ganar dinero extra hay cientos y aunque no lo creas hay una página web que te permite hacer dinero solamente jugando desde tu computadora…

La raíz del sufrimiento y la Psicología oriental moderna

La raíz del sufrimiento y la Psicología oriental moderna

Oriente no es un hemisferio, sino un estado de conciencia desde el cual se percibe y experimenta la vida...

Doce semanas: el tiempo necesario para el cuerpo ideal

Doce semanas: el tiempo necesario para el cuerpo ideal

Atrás quedo el antiguo concepto de que había que concentrarse en realizar una rutina gradual, sin preguntar por plazos. Hoy se sabe que diez o doce semanas son suficientes para lograr un buen cuerpo, aunque el entrenamiento debe ser intensivo. En esta nota, todas las claves para lograrlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: