Home > Dinero > Retiro y jubilación

Planificación del retiro

Los secretos del ahorro para la jubilación

Después de determinar cuánto necesita ahorrar por año, es necesario diseñar una estrategia de inversión, que delinee los tipos de inversiones convenientes para sus metas individuales y características personales. Si bien se puede trazar una ruta común, cada persona es única y su estrategia debe reflejarlo.

Factores para determinar los criterios de inversión

Liquidez

 Es la capacidad de transformar su inversión en efectivo, en caso de necesitarlo. El ahorro para el retiro es una estrategia a largo plazo la mayoría de las personas no deberían necesitarse para resolver problemas a corto plazo.

Por lo tanto, los inversionistas no necesitan idealmente que los activos sean líquidos, para los ahorros del retiro. A medida que se acerca el tiempo de la jubilación, el requisito de liquidez se incrementa (igual que la seguridad).

Por lo tanto, los ahorros destinados, se pueden poner a menudo en activos menos líquidos (que tienen mayor rendimiento) durante el periodo de acumulación.

El orden decreciente de liquidez de las colocaciones más comunes:

-efectivo

-plazos fijos

-certificados de inversión

-acciones

-propiedades inmobiliarias.

 Horizonte De Inversión

Para el planeamiento del retiro, el horizonte de la inversión es generalmente el tiempo en que los fondos se deben convertir en ingresos.

Los inversionistas con horizontes lejanos están generalmente en una mejor posición para asumir más riesgos definido como la variabilidad de los reingresos o la volatilidad los mismos. Esto quiere decir, que los inversionistas a horizontes lejanos, invierten una parte de su dinero en inversiones más riesgosas pero con mayor rentabilidad prevista, tal como las acciones.

Impuestos

 En cada país el interés, los dividendos y las ganancias sobre el capital se gravan de forma diferente.

En muchas ocasiones existen alternativas de exención de impuestos. Así, los fondos no son gravados, mientras se acumulan en el fondo.

La mayoría de la gente asume que los impuestos pueden evitarse, pero la realidad es que es imposible eludirlos totalmente. Este es un punto importante y no se le hace caso generalmente.

Conocimiento De la Inversión

 El principio convencional es no invertir en cosas que usted no entiende. Esto se relaciona directamente con el conocimiento de la inversión. Si usted no entiende una inversión no invierta, aprenda sobre ella antes de invertir. Si usted no entiende sobre certificados de inversión se recomienda que no los compre.

Tolerancia Del Riesgo

 Haga inversiones que le permitan dormir a la noche. Cada persona tiene diversos grados de tolerancia al riesgo y pueden por lo tanto, sentirse cómodas con inversiones más riesgosas. Si no soporta la posibilidad de perder un 30% de su inversión, no tome el riesgo.

 Si ya entendió todo lo anterior, sepa que:

-Si usted es joven y tiene tolerancia al riesgo, invierta más fuertemente en activos de mayor riesgo (acciones) que tengan mayor cantidad de ganancia potencial a largo plazo.

-Invierta en fondos comunes a menos que quiera manejar su propia cuenta.

-La diversificación es muy importante.

-Cuando esté más cercano al retiro, vaya bajando el riesgo de sus inversiones.

-Los bonos no son siempre menos riesgosos que las acciones.

-Comience a ahorrar lo antes posible.

-Si usted está comprando una renta vitalicia en el retiro, esté seguro de que sus fondos son bastante líquidos.

-Comience a aprender sobre inversiones para tener una mejor comprensión de las opciones y de las posibles implicaciones de esas opciones.

-Mantenga una conducta. No sea codicioso.

-Planifique una estrategia de inversión y sígala.

Continuará!!

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Combatiendo la osteoporosis

Combatiendo la osteoporosis

¿Qué puedo yo hacer para prevenir la osteoporosis o evitar que empeore?

La teología de la prosperidad

La prosperidad de algunas iglesias pentecostales y la ley de la incubación espiritual

Liderazgo para el milenio globalizado

Liderazgo para el milenio globalizado

El liderazgo se constituye como una forma de asumir roles dentro de la sociedad, desarrollando el arte de conducir y guiar a quienes forman parte de estos importantes grupos humanos que la conforman

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: