Home > Vida cotidiana > Cocina

Por categoría

Los secretos de las brochettes

¿Asado?, ¿barbacoa?. Fuere cual fuere el nombre que le demos, siempre tenemos el mismo problema: “hoy querría hacer algo diferente, pero no se qué”. Acudimos al rescate con estas brochettes para todos los gustos...

Brochettes al gusto


Ingredientes

Para 4 porciones

Lomo, 400 g.

Aceite, un pocillo

Jugo de naranja, 3 cucharadas

Ajo picado, 1 diente

Condimento para carnes, 1 cucharadita

Tomillo 1 cucharadita

Riñon de ternera, 1

Panceta ahumada en lonjas, 100 g.

Pepinitos en vinagre, 50 g.

Cebollitas en vinagre, 50 g.

Tomate, 1

Procedimiento

Cortar la carne en dados. Mezclar el aceite con el jugo de naranja, el ajo picado, el condimento para carnes y el tomillo. Salpimentar y rociar la carne con este adobo. Dejarla macerar durante una hora. Aparte, lavar muy bien el riñón y retirarle la grasa. Cortarlos en dados y sumergirlos en agua mezclada con vinagre, para desodorizarlos.

Escurrir la carne y armar la brochette: insertar en el pinche un dado de carne, uno de riñón, una lonja de panceta doblada, un pepinito, una cebollita y un trozo de tomate. Continuar así hasta completar. Asar por 15 minutos en la parilla del horno o las brasas, dando vuelta las brochettes de vez en cuando y rociando con el adobo.

Brochette carioca

Ingredientes

Para 1 brochette

Carne de cerdo, 7 dados

Ananá, 7 trozos

Vino blanco, 1 cucharada

Sal y pimienta, a gusto.

Procedimiento

Insertar en la brochette parrillera los dados de carne de cerdo, alternado con los trozos de ananá previamente pincelados con el vino blanco.

Aderezar con sal y pimienta a gusto. Colocar sobre el soporte de las brochettes y cocinar a brasa suave, para que la carne de cerdo suelte la grasa lentamente. Servir con ensalada de berros, cebolla en aros y daditos de naranja. Condimentar con aderezo francés.

Variante: Alternar dados de carne vacuna con trozos de manzana ácida, pincelados con vino tinto.

Brochettes a la italiana

Ingredientes

Para 1 brochette

Carne de cordero, 7 trozos chicos

Hongos frescos grandes, 4

Panceta, 10 lonjas

Salvia, orégano, sal y pimienta, a gusto.

Procedimiento

Insertar en el pinche para la brochette la carne de cordero alternando con los hongos y las lonjas de panceta arrollados. Aparte, mezclar con los condimentos y rociarlos con aceite. Pincelar los ingredientes de la brochette y dejar reposar por 15 minutos.

Colocar sobre el soporte y cocinar a brasa suave, hasta dorar. Servir con ensalada de hinojo cortado en juliana y rodajas de tomate sazonadas con aceite, vinagre, sal, pimienta , ajo y perejil, finamente picados.

Brochette a la alemana

Ingredientes

Para 1 brochette

Cebollas, 5 trozos

Pepinos en vinagre, 4 rodajas

Salchichas de viena, 4 trozos

Mostaza, 1 cucharada.

Procedimiento

Insertar en el pinche los trozos de cebolla, alternando con las rodajas de pepino y las salchichas. Untar con mostaza, rociar con aceite y colocar sobre el soporte. Cocinar a brasa suave, hasta dorar. Servir con ensalada de repollo blanco o chucrut preparado.

Brochettes mixtas

Ingredientes

Para 4 brochettes

Riñon 1

Vinagre de vino, 1 taza

Panceta ahumada en lonjas, 100 g.

Champignones, 200 g.

Ajíes, 2

Cebolla, 1

Manzanas, 2

Sal y pimienta, a gusto

Margarina, 50 g.

Jugo de limón, 5 cucharadas.

Procedimiento

Limpiar el riñón y cortarlo, primero, en rodajas y, luego en cuartos. Colocarlos en un recipiente, cubrirlos con el vinagre y un poco de agua y dejarlos macerar durante 25 minutos. Escurrirlos y enjuagarlos con agua fría. Envolver los cuartos de riñón con las lonjas de panceta ahumada.

Armar las brochettes de la siguiente manera: Insertar en el pinche un trozo de riñón con panceta; luego, una rodaja de cebolla, un trozo de ají, un champignon y un trozo de manzana con la cáscara. Continuar así hasta completar la bochette.

Condimentar con sal y pimienta a gusto y colocarla sobre la parrilla, rociándola de vez en cuando con la margarina derretida y mezclada con el jugo de limón. Cuando los riñones estén cocidos, retirar la brochette. Servir bien caliente.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Montreal, París en América del Norte

Montreal, París en América del Norte

Única metrópoli francófona en América del Norte, Montreal posee también el título de la segunda ciudad francófona después de París en cuanto a su población...

El diálogo, clave para mejorar el sexo en la pareja

El diálogo, clave para mejorar el sexo en la pareja

Una buena comunicación con tu pareja es la clave para una sexualidad más plena y satisfactoria. Te contamos todo lo que deberías saber para vencer las barreras y comenzar la charla que siempre ha quedado pendiente…

Cómo abordar los malos hábitos de tu compañero de trabajo

Cómo abordar los malos hábitos de tu compañero de trabajo

Las molestas costumbres de tu compañero de tu oficia han transformado tus días en el trabajo en una verdadera tortura. Cómo hacérselo saber

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: