Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

¿Los rasgos faciales definen la duración de una relación?

Según científicos británico, los seres humanos usamos los rasgos faciales como referencia para definir si la pareja es de momento o para rato...

Un estudio realizado por las Universidades inglesas de Durham, St Andrews y Aberdeen y que fue publicado en la revista Evolution and Human Behaviour ha revelado que los rasgos faciales son cruciales a la hora de que una relación continúe o acabe rápidamente.

Los investigadores analizaron a setecientos hombres y mujeres heterosexuales con una edad promedio de veinte años. “Las personas son capaces de intuir las intenciones amorosas de sus parejas a raíz de señales sutiles disparadas por el rostro”, sugiere uno de los investigadores involucrados en el estudio, Ben Jones, de la Universidad de Aberdeen. 

¿Dónde se hallan las pistas para darse cuenta? 

- Forma de la mandíbula

- Tamaño de la nariz.

- Forma de los ojos.

Durante el estudio, se les pidió a los participantes que miraran unas fotografías a quienes previamente se les había interrogado sobre sus preferencias. El 72 por ciento logró identificar correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad.

“Los resultados demuestran que las personas son capaces de identificar la estrategia sexual de cada uno con sólo mirarlas”, señaló la psicóloga Lynda Boothroyd de la Universidad de Dirham y una de las autoras del análisis.

Cabe aclarar que los participantes sólo veían fotos de los rostros sin que se llegara a ver el pelo, orejas, cuello, hombros y ropa. Debían seleccionar qué rostro pensaban que mostraba en mayor medida una característica particular.

Las características juzgadas fueron dominancia, ambición, riqueza, fidelidad, compromiso, paternidad y afectuosidad.

“Los varones con mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos más pequeños que la media son considerados galanes y los que se inclinan por relaciones cortas”, sostiene Boothroyd.

Las mujeres entrevistadas sostuvieron que los hombres con facciones demasiado masculinas les generan cierta desconfianza sobre una posible relación duradera.

En cuanto a las mujeres, las consideradas más atractivas son las más proclives a las relaciones esporádicas, según los resultados demostrados en la investigación.

El análisis también ha demostrado que las caras que parecían más saludables, (aquellas con mejor complexión), eran consideradas más deseables y las caras de más edad fueron vistas de manera más positivas que aquellas más jóvenes.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal 
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

los rasgos faciales definen la duracion de una relacion

Por YUUMA


oracion milagrosa

Por R0DA


MENTIRAAAAAAAAAAAA

Por JAIME3


Mas notas del autor:

La Redacción

Fotos digitales de calidad

Fotos digitales de calidad

¿Quién dijo que no se pueden obtener impresiones de calidad de una fotografía digital? Te contamos como lograrlo

Actividades gratuitas para hacer en Florencia

Actividades gratuitas para hacer en Florencia

Florencia es uno de los destinos turísticos más populares de Italia, y cuenta con muchos lugares de interés y atracciones gratuitas. Estas son las mejores sugerencias de lugares gratuitos para visitar en Florencia:

Las mejores ciudades para caminar

Las mejores ciudades para caminar

Para aquellos turistas que aman conocer sus destinos, caminando de punta a punta, les traemos las ciudades más “peaton-friendly”…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: