Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Los perros ideales para las personas mayores: los sociables.

Con el paso del tiempo, puede ser deseable tener una mascota que nos acompañe en nuestro quehacer cotidiano. Hay perros que son particularmente mansos y sociables. Decida el mejor para usted.

Bedlington Terrier: (entre 9 a 11 kilos y medio) Afectuoso, apegado, vivaz, e intrépido. Su propósito original: caza de alimañas. Precauciones: el pelaje debe tener un cuidado regular. Necesitan de un cerco perimetral seguro y ser sacados a pasear con correa.

Boston Terrier. (entre 7 a 12 kilos y medio). Astuto, enérgico, confiable y afable. Su propósito original: compañía. Precauciones: ante las dificultades respiratorias, y la sensibilidad a temperaturas extremas.

Grifón de Bruselas: (entre 4 a 6 kilos) Afectuoso, juguetón y ágil. Su propósito original: compañía y caza de ratones y otras alimañas en los establos. Precauciones: es frágil. Puede ser demasiado atrevido con los perros más grandes.

El Cavalier King Charles Spaniel: (entre 5 a 9 kilos) Juguetón, dulce, atrevido y fiel. Su propósito original: compañía. Precauciones: es sensible y algo frágil.

Chihuahua: (no excede los 3 kilos) Descarado, activo, juguetón, afectuoso y de larga vida. Dos tipos de pelaje: liso y de pelo largo. Su propósito original: compañía. Precauciones: es frágil. Protéjalo de las temperaturas frías; la variedad de pelaje liso puede incluso necesitar un suéter.

Dachshund: (hay tres tallas: normal hasta 9 kg., enano hasta 4 kg. y Kaninchen hasta 3,5 kg.). Es alerta, juguetón, fiel y travieso.

Tienen tres tipos diferentes de pelaje: liso, duro y largo. Su propósito original: cazar tejones y otros animales de madriguera. Precauciones: son susceptibles a las lesiones de la columna espinal. Pueden ser demasiado atrevidos con los perros más grandes.

El bulldog francés: (entre 10 a 14 kilos). Fornido, fiel y afectuoso. Su propósito original: compañía. Precauciones: son comunes las dificultades respiratorias. Protéjalos de las temperaturas extremas.

El Poodle miniatura: (entre 6 a 10 kilos). Fornido, elegante, adaptable y juguetón. Su propósito original: compañía. Precauciones: aunque pierden poco pelo, el pelaje debe cortarse y cepillarse regularmente.

Pomerania (entre 1 kilo y medio a 5 kilos). Alerta, ocupado, sociable, e intrépido. Su propósito original: reunir el rebaño y compañía. Precauciones: es frágil. Es común el ladrido muy ruidoso. Su pelaje necesita de un cepillado regular.

Shih Tzu (4,5 a 9 kg.). Es amigable, paseador, inteligente y cariñoso. Su propósito original: compañía. Precauciones: si no se lo cuida, el pelaje se enreda con facilidad. Protéjalo del calor extremo. 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

No estoy deacuerdo

Por NAKUPENDA21


Los perros ideales

Por FERBALLA


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Conoces los derechos de tu animal?

¿Conoces los derechos de tu animal?

El desconocimiento de los derechos que tiene una mascota hace que se produzcan cada vez más situaciones de maltrato y desinterés. Le contamos cuáles son aquellos que hay que considerar con especial atención...

Animales domésticos: ¿qué pasa cuando los perdemos?

Animales domésticos: ¿qué pasa cuando los perdemos?

En otros artículos, hemos hecho referencia a los problemas que representan la difícil situación de enfrentarse a la decisión de la eutanasia. Ahora, queremos hablarle del día después.

En la soledad...la buena compañía de un perro Pequinés

En la soledad...la buena compañía de un perro Pequinés

Parecen bravos es cierto, pero tras esa muralla de mal carácter, se esconde la más tierna personalidad que un perro puede tener. Los tan afamados pequineses, son como los grandes personajes de la historia: o se los quiere o se los odia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: