Home > Dinero > Retiro y jubilación

Seguros

Los nuevos seguros

Las compañías de seguros han desarrollado una gran cantidad de planes durante los últimos tiempos, para ajustarse a todos los tipos de necesidades y presupuestos de los consumidores. Conozca todas estas posibilidades en la guía que le ofrecemos

No es fácil en los tiempos que se viven encontrar propuestas sustentables y accesibles en materia económica. Los seguros no son la excepción, y al ritmo de la crisis debieron reajustar todos sus planes y ofertas.

En la actualidad, los seguros intentan diseñar estrategias que incluyan todos los problemas que día a día atraviesa la gente, como la inseguridad, el desempleo, o inestabilidad laboral, y que al mismo tiempo se ajusten a los presupuestos de sus alicaídos bolsillos.

Por caso, los seguros de vida se ofrecen en conjunto con otros servicios, como las tarjetas de crédito, ya que pagando un adicional muy pequeño, el cliente tiene la posibilidad de acceder a esta cobertura.

Otra nueva tendencia dentro de las compañías de seguros de vida, es ofrecer las “becas estudiantiles” para continuar pagando las cuotas de colegios o universidades, en caso de fallecimiento del padre o la madre.

Otro seguro que hoy en día tiene una alta demanda, es el “seguro de vida colectivo con cláusula de salud”, ya que combina la posibilidad de tener una cobertura y una prepaga por el mismo precio.

También han cobrado mucha popularidad los seguros de lucro cesante, ya que el aumento del trabajo independiente provocó mucho temor a los problemas de salud, es decir enfermedades, internaciones, o accidentes, que puedan impedir continuar con ese trabajo durante cierto periodo.

Incluso, se ofrecen seguros contra el desempleo. Esta posibilidad, hoy en día, se limita a los profesionales independientes, que en caso de una incapacidad o pérdida del sueldo, pueden seguir recibiendo su salario por hasta doce meses más.

Pero lo que más ha crecido en los últimos tiempos, son las coberturas contra robos en las casas, en gran medida por el aumento de la inseguridad. Estos seguros se suelen ofrecer en una especie de combo, que incluye vigilancia privada, cerrajería, y enrejado.

Y por su puesto que no podían faltar los tradicionales seguros de automóviles, que no obstante se comenzaron a comercializan de una forma diferente, ya que hoy en día existen más posibilidades para que el cliente elija el tipo de cobertura que desea darle a su auto, pudiendo renunciar al seguro contra incendio o hurtos de partes, o disminuyendo el monto indemnizatorio del valor de su auto, en pos de minimizar la cuota mensual.

En definitiva, se trata de que cada persona pueda acceder a algún tipo de seguro, para poder, de alguna manera, contrarrestarla incertidumbre en que hoy en día están sumidos todos los ciudadanos de esta parte del mundo.


 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Adictas a los zapatos

Adictas a los zapatos

Muchas los coleccionan o los compran como antidepresivo. Cómo elegir un zapato bonito y que sea cómodo

Juegos para niños aburridos los días de lluvia

Juegos para niños aburridos los días de lluvia

“¿Y ahora qué hacemos con los chicos?" Esa mala pasada que nos juega el tiempo, puede transformarse en una oportunidad de diversión y acercamiento familiar, con los juegos que aquí les proponemos…

Mi hijo tiene miedo a crecer

Mi hijo tiene miedo a crecer

Consulta: “Tengo un hijo de 11 años, y el estuvo hablando con la madre de que tiene miedo de crecer, y que quiere ser siempre un niño. ¿Qué puedo hacer en esta situación?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: