Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Los mejores ejercicios para las mujeres embarazadas

La actividad física es un hábito saludable que debería poder practicarse a cualquier edad. Las mujeres gestantes también pueden beneficiarse de determinados ejercicios, siempre y cuando el médico así lo autorice...

Los mejores ejercicios para que las embarazadas puedan practicar son aquellos que son de bajo impacto. “Lo importante en este caso es que la madre no se esfuerce más de la cuenta ni se fatigue. Hay que hacer actividad ligera y diaria.

Es la mejor manera de mantenerse en forma y llegar al día del parto en óptimas condiciones”, sostiene la preparadora física argentina Katia Valdés, quien también es madre de tres niños y nunca dejó de ejercitarse durante sus embarazos.

Ejercicios para embarazadas

1.- Nado: la natación ayuda a trabajar los músculos de los brazos y piernas. Ideal para practicar durante el tercer trimestre ya que durante este período la madre se siente más pesada y abrumada por los dolores.

2.- Caminar: es una excelente actividad cardiovascular. Hay que disponer de un calzado de calidad para que no comiencen a doler las rodillas y tobillos.

3.- Yoga: los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos y a ganar en flexibilidad.

Consejos para embarazas que quieren hacer ejercicios

1.- La actividad física no debe durar más de cuarenta minutos al día.

2.- Los ejercicios más destacados para practicar son el ejercicio aeróbico en el agua, pilates, yoga o taichí.

3.- Es mejor no correr, aunque la madre esté acostumbrada a esta actividad

4.- Por más liviano que sea el ejercicio que se desea practicar, siempre antes de iniciarse en cualquier deporte hay que consultar al especialista.

5.- Evitar los saltos, los movimientos bruscos y sobre todo, los ejercicios que se realizan con pesas o aparatos.

6.- Los chequeos regulares son imprescindibles más allá de los controles habituales que se realizan durante el embarazo. Es fundamental poder tener bajo control la frecuencia cardíaca, la respiración y así evitar posibles complicaciones.

Las embarazadas que deseen dedicar al menos tres veces por semana al ejercicio físico, deben considerar que la actividad que mejor se adapta a las necesidades de esta etapa de la vida es aquella que se encarga de ejercitar el corazón, mantener el cuerpo con flexibilidad y ayudar a conservar el peso correcto.

Thiare Nicole de Obma, auutora del libro "Como bajar de peso después de un embarazo", te cuenta el 100% de los requisitos naturales necesarios para la eliminación de las grasas acumuladas durante el embarazo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas con alimentos que alivian los síntomas de la menopausia

Recetas con alimentos que alivian los síntomas de la menopausia

La menopausia puede ser más llevadera si se mantiene una correcta alimentación especialmente orientada a esta parte de la vida. Algunas recetas para hacer tu vida más fácil sin perder sabor

¿Cómo viajan los ancianos en Japón?

Una divertida cámara oculta cortesía de los japoneses, los maestros mundiales en estas bromas

Cómo tener una biblioteca gratis en tu móvil o tableta

Cómo tener una biblioteca gratis en tu móvil o tableta

Las mejores aplicaciones para transformar tu tablet en una biblioteca que te acompañe a todas partes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: