Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Los mejores destinos turísticos alternativos para 2015

Hay lugares maravillosos, a los que todo el mundo querría ir, incluidos nosotros. Pero es mucho más divertido explorar un lugar que aún no se vea afectado por el turismo masivo...

Los mejores destinos turísticos

Desde las playas italianas que nadie ha descubierto hasta las hermosas ciudades de Europa que todavía resultan accesibles, estos siete destinos turísticos que se apartan de la ruta tradicional encabezan nuestro listado de viajes para el 2015.

Si le gustó Costa Rica, vaya a Nicaragua

Tras años de agitación política, Nicaragua es hoy en día uno de los países más seguros de América Central.

El gobierno ha copiado algunos aspectos de su vecino costoso y sobre-explorado, Costa Rica, y ha invertido en mejores servicios e infraestructura.

Hay una hermosa combinación de historia y exotismo, además de una cada vez mayor cantidad de extranjeros
.

Si le gustó Croacia, vaya a Portugal


Croacia es sin duda un país hermoso, pero sus playas se han visto colapsadas en los últimos años. Si quiere un ambiente más calmo, échele un vistazo a Herdade da Comporta, en Portugal.

Este pequeño pueblo pesquero ubicado a una hora de Lisboa (se puede alquilar un auto o contratar a un conductor) es conocido por su tranquilidad y simpleza: abundan las pequeñas cafeterías familiares y las construcciones de bajo impacto, y no hay locales de grandes cadenas a la vista.

Si le gustó la costa amalfitana, vaya a las islas Eolias


Sí, la costa amalfitana es insuperable por sus adorables pueblitos ubicados entre rocas escarpadas (por no hablar de la pasta, pasta, pasta).

Pero no es el único espectáculo de la ciudad. Para vivir una experiencia italiana más novedosa, visite el archipiélago de las Eolias, protegido por la UNESCO: un grupo de siete pequeñas islas, donde encontrará hermosas casas de terracota, vino dulce de Malvasía y kilómetros de playas vírgenes.

Las cálidas aguas del Mediterráneo mantienen temperaturas superiores a los 15 grados durante todo el año, una temperatura lo suficientemente cálida como para nadar incluso en diciembre.

Si le gustó Boca Ratón, vaya a San Petersburgo, en Florida, EE.UU.


Claro, el Estado del Sol cuenta con destinos más elegantes que San Petersburgo, pero esta ciudad ubicada en la Costa del Golfo se ha convertido en la ciudad culturalmente más relevante de Florida, gracias al nuevo museo de Salvador Dalí.

Inaugurado en 2011, el Dalí tiene una de las mejores exposiciones de todo el mundo sobre el trabajo del pintor surrealista, y la mayor colección permanente fuera de Europa.

Si le gustó Boulder, Vaya a Boise, Idaho, EE.UU.

Boise es conocido como el secreto mejor guardado del Oeste por una razón: esta ex-base militar ubicada a lo largo del corredor de Oregon es un sitio inmejorable para la práctica de senderismo, esquí, rafting y ciclismo de montaña.

Boise también cuenta con un puñado de bodegas, pero vale la pena recorrer los 65 kilómetros que la separan de Snake River Valley, donde su vida quedará oficialmente completa al beber los vinos riesling que allí se producen.

Si le gustó Madrid, vaya a Bilbao

Madrid es conocida por su historia y su glamour, pero la habitualmente olvidada (y mucho menos costosa) ciudad-puerto de Bilbao es la capital de la arquitectura moderna de España.

Además del alucinante museo Guggenheim, de Frank Gehry, esta ciudad cuenta con las nuevas Isozaki Atea, dos dramáticos torres residenciales de cristal de 23 pisos, diseñadas por el arquitecto japonés Arata Isozaki.

¡Y no nos olvidemos de la comida! La ciudad de Bilbao está repleta de opciones estelares para comer, desde los tradicionales pintxos españoles (similares a las tapas) hasta una amplia variedad de alta cocina internacional y moderna.

Si le gustó Hanoi, vaya a Taipei


Es prácticamente imposible caminar por las calles de Hanoi sin encontrarse con turistas de todo el mundo.

En su lugar, prueba con Taipei, que reúne una intensa vida cultural y culinaria, pero se mantiene relativamente libre de turistas.

Cualquier guía turística de Taipei le dirá que realice una excursión a las aguas termales terapéuticas de Beitou, pero las aguas de Wulai (ubicadas a 40 minutos en autobús desde la estación de la ciudad de Xindian) son más tranquilas y mucho menos concurridas.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo decorar al estilo marroquí

Cómo decorar al estilo marroquí

El estilo marroquí es una de las tendencias que más se están utilizando en la actualidad, por sus diseños característicos con influencia árabe, francesa y española.

Yoga y meditación

Yoga y meditación

Pavamuktasanas: Relajación de los brazos

Piloga, Pilates más yoga

Piloga, Pilates más yoga

Técnica que combina diferentes actividades físicas, el Piloga nace de la unión del Pilates y el yoga

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: