Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Los ladrones y su basura

Si alguien renueva los mecanismos para realizar sus prácticas ilícitas son los criminales. Dentro de sus desperdicios puede haber diferentes formas de robarle su dinero sin que usted lo note.

¿Quién podría querer sus desperdicios? La respuesta podría sorprenderlo.
La mezcla de las cáscaras de banana, los pañuelos usados de su último ataque de alergia, los hisopos de algodón y los restos de café resultan una mina de oro para algunos criminales.

Como los mas sensacionalistas cazadores de noticias que son capaces de revolver los contenedores de las celebridades para ver que tipo de shampú usan.
Para el folklore diario, el valor radica en la información personal y financiera que dejan ver.

Es duro para la mayoría de nosotros de imaginar, pero existe alguna gente en nuestra sociedad que gana grandes sumas de dinero yendo detrás de los desperdicios, encontrando estados de cuenta, billetes de tarjetas de créditos o los números del Seguro Social y utilizan esa información para su propio beneficio.

Los resúmenes o tickets de las tarjetas de crédito son los mas buscados, entonces el criminal puede revisar su basura en la mitad de la noche, tomar el teléfono y ordenar una colección de bienes carísimos mientras usted esta dormido. Cuando llegue su próximo resumen, notará que tiene un amplio gasto a su cargo. Sin mencionar la sensación de violación y el estrés que ha experimentado.

Cuidado con los cheques

Otra vía particularmente buscada para ganar a través de su basura son los cheques. No importa si están usados, sólo importa que estén en una pieza. Existen numerosos solventes de los que la mayoría de nosotros jamás ha oído hablar, que pueden borrar la tinta, aún dejando el cheque intacto. Luego de eso, es un hecho el ir por la ciudad a gastarlo. O pueden dirigirse a su sucursal bancaria e intentar cobrar el cheque. Después de todo no han borrado su firma, y si el gerente desea compararlo con su número de Seguridad Social, ellos tienen todo lo que necesitan para pasar inadvertidos ante el más desconfiado. Una vez más, usted no encontrará nada raro en sus cheques para explicar este altercado. Mas pérdida y más estrés para usted, además de tener que cerrar una cuenta y abrir otra, solicitar los cheques y notificar a todos sus compañías depositantes del cambio.

Los criminales también pueden deleitarse sacando información de su tarjeta de llamadas. Ellos pueden pasar el código a otras similares y cargar cientos o miles de dólares en su billete o usarlas ellos mismos.

La mejor parte de esto es que terminar con este riesgo es fácil. Los destructores de papeles están disponibles en la mayoría de los negocios de artículos de oficina y son cada vez menos costosos. Ellos reducen su documentación en pequeños trozos tan pequeños que es casi imposible reconstruirlos. O si alguien tiene la determinación puede sentarse y trozar manualmente su resumen bancario o el recibo de su tarjeta de crédito. Además es una buena idea separar esos residuos en diferentes contenedores de su casa. Poner algo mojado sobre todo puede ayudar también.

Cuando corte tarjetas de crédito o de llamadas viejas, hágalo en tiras peque as y separe los pedazos. Contra los criminales, es mejor que sus residuos presenten más problemas para sortear. Haciendo usted mismo a su basura poco atractiva para los criminales es el primer camino para la defensa y la prevención.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es tu tipo de sueldo?

¿En qué categoría se ubica tu salario?

Ponche para niños

Ponche para niños

Una original receta para cumpleaños y fiestas infantiles, que a tus niños encantará

La Seguridad del pasaporte

La Seguridad del pasaporte

Perder el pasaporte mientras se encuentra en el extranjero es una gran complicación. Conozca cómo tomar sus precauciones para prevenir su pérdida o robo, así como para saber qué hacer si le llegara a suceder.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: