Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Los hombres, ¿las prefieren delgadas?

La sociedad y los medios transmiten mensajes que muchas veces no tienen relación con la realidad. Uno de ellos, es aquel que liga una buena sexualidad femenina con un cuerpo delgado

 

A pesar de los habituales mensajes que emiten los medios masivos de comunicación, es sabido que sobre el erotismo no hay nada escrito. De hecho, la sexualidad esta muy ligada a la trasgresión, por lo que no resultaría extraño que la realidad sea muy diferente a cualquier prejuicio social.

Por otra parte, el placer sexual que puede brindar una mujer, excede totalmente a su condición física, puesto que en las relaciones amorosas se ponen en juego un gran número de variantes, que incluyen la autoestima, la predisposición, el goce que se puede sentir, las caricias, etc.

Pero a pesar de todo esto, los especialistas señalan que son muchas las mujeres que se auto-reprimen de gozar el sexo por no tener un cuerpo de modelo.

Ya desde los tiempos de la antigua Grecia, las mujeres eran clasificadas por su tipo de cuerpo: a las más sensuales -hetairas- se las reservaba sólo para el placer, mientras que las demás se convertían en fieles esposas que cuidaban del hogar y los hijos.

Esto no siempre tenía relación con el peso, pero demuestra que la cultura machista de señalar, sin ningún tipo de fundamentos, a mujeres aptas y no aptas para el sexo, data de largo tiempo atrás.

“Un elemento fundamental en cualquier tipo de relación, es la propia autoestima, o el tipo de relación con el propio cuerpo”, señala la psicóloga Melina Dorot. Pero como es alto el número de mujeres con sobrepeso que no se llevan bien con su cuerpo, es alto también el índice de baja autoestima que hay en ellas.

“Pero si pudieran vencer este conflicto, podrían llegar a disfrutar del sexo como merecen. Una buena terapia para mejorar el ego, puede ser mas efectiva que cualquiera de las mejores dietas” agrega.

Pero muchas de ellas, lejos de poder desestimar toda esta cantidad de infundados prejuicios impartidos por los medios, comienzan a descuidarse aún más, engordan –ahora sí, desproporcionadamente- y se visten mal, con lo que caen en un circulo vicioso del que cada vez les cuesta más salir.

Según la óptica del pintor Fernando Oliva, “El deseo real se inclina hacia la morbidez del cuerpo con historia. La juventud y la delgadez no tienen historia.

El ojo se posa en los esbozos y formas que manifiestan un cierto peso, una gravedad”. Oliva de una pista respecto al hecho de que, en muchas oportunidades, los hombres prefieren el encanto de la trasgresión a lo que marcan los estándares sociales.

Según el sexólogo Javier Glowak, “muchas mujeres, al perder kilos, no se dan cuenta que también pierden hombres.

Esto es así por dos factores: el primero, son muchos los hombres que las prefieren rellenitas (recordemos esa frase, ‘para tener de donde agarrar’), y el segundo, las mujeres que están a dieta suelen estar de mal humor y con la libido más baja”. De hecho, agrega que “en el sexo, lo verdaderamente importante es la libido que tiene una mujer. Y esto va mucho más allá de la cantidad de kilos que tenga”.

No son pocos, por otra parte, los especialistas que han señalado que, a más calorías, mayor impulso sexual, con lo que el peso guardaría una relación directa con el apetito sexual. Pero en definitiva, pareciera ser que para el sexo, antes que el cuerpo, es mucho más importante la mente.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

 

 

 

 

 

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cuidarse, no està demàs

Por ILEANANIR


yo soy gordis y me la paso bien!

Por ROSITA.72


VIOLETAPR:

Por GHJFDKSLKJ


Todo es importante...

Por GHJFDKSLKJ


Por suerte perdí peso , pero la líbido sigue estable---

Por JAZMIN 09


Adhiero a la idea de esa nota + respuesta a nelsye

Por JANE23


Puramente LÍBIDO!!!!! El peso es irrelevante!!!

Por SPX2


gordita ysabrosa

Por VIOLETAPR


La cruda realidad. Bajo el yugo de la apariencia

Por CREAM


RAZAS

Por


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

Mitos sobre la Sexualidad de la Mujer en la Menopausia

Mitos sobre la Sexualidad de la Mujer en la Menopausia

¿Recuerdan eso de “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón...”?

La comunicación en el sexo

La comunicación en el sexo

Cómo mejorar una relación a través de la palabra

¿Por qué no nos permitimos vivir nuestra sexualidad en plenitud?

¿Por qué no nos permitimos vivir nuestra sexualidad en plenitud?

Ojos bien cerrados, la película póstuma de Stanley Kubrick, nos da cuenta de los miedos a la sexualidad y el erotismo. Y también de la necesidad de recuperar la idea del sexo como fuente de vitalidad y conexión interpersonal

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: