Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Los hombres E, los adeptos a la cosmética masculina

Los hombres E aceptan el uso de la cosmética como parte natural de sus vidas. No se avergüenzan ante sus pares ni ante las mujeres. ¿Eres uno de ello?

Los hombres exigentes, con estilo y eficaces son los que han dejado de lado a los metrosexuales. El mercado de cosmética para los hombres está en pleno auge.

El hombre ha pasado de ser un espectador pasivo a ser una persona activa que decide y elige lo que cree más conveniente para su estética y salud.

Según diferentes estudios realizados desde el año 2004 por el grupo L’Oreal, se detalla que los productos que principalmente despiertan el interés de los hombres son las cremas hidratantes, geles de ducha, crema para manos, lociones antiacné, cremas para el contorno de los ojos, crema antiarrugas y tratamientos específicos para combatir adiposidades.

En la actualidad, esta clase de hombres, elige sus propias cremas y tratamientos. “Hace unos cinco años, la mujer era quien le compraba a su marido o novio determinados productos, pero hoy en día, ellos saben perfectamente lo que prefieren y no tienen ningún problema en asesorarse en la tienda.

No solamente están informados sobre las diversas cremas que hay en el mercado para ellos sino que tiene mucha capacidad para evaluar cuál es la más conveniente para ellos”, comenta la esteticista española Marta Trenchs Alba.

Según la encuesta denominada Biotherm, que entrevistó a trescientos hombres, siete de cada diez se consideran hombres E. Las características principales que los definen son: prolijos, detallistas, activos, elegantes, muy ocupados y meticulosos.

El 70 por ciento de ellos utilizan cosmética para verse y sentirse bien, el resto para verse más joven y generar una buena respuesta en la otra persona.

Esta tendencia se está dando en todas partes del mundo. “Los hombres se están dando cuenta de la importancia de la estética por cuestiones de salud y también para encontrar la mejor imagen que se pueda obtener de uno mismo.

Que los hombres se cuiden es una buena señal, independientemente de estar en pareja o sentir presión por parte de la mujer, es importante que puedan tener una opinión propia sobre los cosméticos a utilizar.

Las cremas y geles no solamente cuidan la piel, sino que la iluminan, la protegen de las agresiones externas, mejorando su estado”, sostiene la especialista.

La investigación también comprobó que esta inclinación masculina por los productos relacionados con el cuidado personal no responde a ninguna moda, sino que forma parte desde hace ya varios años de una rutina que se establece día a día y que es llevada a cabo no solamente con disciplina sino con placer.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es el mejor método para conseguir financiamiento?

¿Cuál es el mejor método para conseguir financiamiento?

¿Deuda o patrimonio? Consideraciones especiales para cada caso

Amigos en el trabajo

Amigos en el trabajo

¿Hacer amigos en el trabajo es bueno o es malo? ¿mejora o dificulta el rendimiento? ¿Es conveniente separar la vida persona de la profesional o ambas pueden complementarse?

Cómo lograr que los jóvenes trabajen

Cómo lograr que los jóvenes trabajen

Recomendaciones que pueden ayudar a generar conciencia de los beneficios del trabajo para quienes están saliendo de la adolescencia 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: