Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Los hábitos de consumo de los hombres

Un nuevo estudio de la Universidad de Minnesota descubrió que el gasto de dinero por parte de los hombres, está fuertemente relacionado con la ausencia de mujeres. Cuántas menos mujeres haya al rededor, los hombres se vuelven más propensos a gastar

En el primero de dos experimentos, los hombres leyeron artículos del diario, que describían a la población local destacando el predominio, en cuanto a cantidad de habitantes, de los hombres por sobre las mujeres o viceversa. Luego, se les preguntó acerca de sus hábitos de consumo y ahorro en esos panoramas.

En los casos en que la población de mujeres era más escasa, los hombres ahorraban un promedio de 42% menos por mes y pedían prestado un 84% más que los del otro grupo.

Por otra parte, se les mostró a los hombres una secuencia de fotografías con diferentes proporciones de hombres y mujeres en ellas. Luego se les pidió que eligieran entre recibir 20 pesos al instante o $ 30 dentro un mes. Una vez más, en aquellos casos donde las mujeres eran más escasas en las fotos, los hombres optaron por recibir el dinero en ese momento.

La hipótesis es que las decisiones no se toman en un nivel consciente. Los hombres no se percataron de la escasez de mujeres, y la sola visión de más hombres inconscientemente los hizo más impulsivos, competitivos y con una mayor tentación de gastar más.

En el mundo real, esta hipótesis resultó ser cierta. Después de examinar la proporción de sexos de 120 ciudades de Estados Unidos, los investigadores notaron que los hombres solteros tienden a tener más tarjetas de crédito y mayores deudas en aquellas ciudades en donde los índices de masculinidad son elevados.

Un ejemplo sorprendente se vio en dos ciudades que se encuentran a menos de 100 kilómetros de distancia. En Columbus, Georgia, donde hay 1,18 hombres solteros por cada mujer soltera, el promedio de deudas de los consumidores masculinos era de $ 3.479 más alta que en Macon, Georgia, donde había 0,78 hombres solteros por cada mujer en ese estado.


Luego, los investigadores cambiaron los roles en el estudio, para ver si la proporción de sexos influye también en las decisiones financieras de las mujeres.

Pero por el contrario, las tasas de gasto de las mujeres no se modifican, pero sí están mayoritariamente de acuerdo en que los hombres deberían gastar más en sus citas y en regalos, en aquellos lugares donde el sexo masculino es mayoría.

Los resultados de este estudio sugieren que los hombres se vuelven menos racionales y más impulsivos cuando perciben una escasez de mujeres. Es un comportamiento que no es exclusivo de los humanos, según dijeron los investigadores.

Lo que vemos en otros animales es que cuando el número de mujeres es escaso, los hombres se vuelven más competitivos. Compiten más para poder conseguir una pareja.

¿Cómo compiten los seres humanos por conseguir pareja? Lo que se ve en todas las culturas es que los hombres suelen hacerlo a través del dinero, a través del estatus y a través de los productos que consumen.

La economía clásica pretende que los seres humanos toman decisiones con cuidado, pensando y razonando cada elección, no como los animales. Pero resulta que tenemos mucho en común con algunos animales.

Algunos de nuestros comportamientos son mucho más instintivos y subconscientes. Si notamos que hay más hombres que mujeres en nuestro entorno, eso nos hace cambiar automáticamente nuestros deseos, nuestras conductas y toda nuestra psicología.

Los efectos que tiene la proporción de los sexos van más allá del marketing y que influencian todo tipo de comportamientos. Otros estudios que muestran la fuerte relación que existe entre la abundancia de individuos de sexo masculino y las conductas agresivas.

Sólo estamos viendo la punta del iceberg cuando hablamos del comportamiento financiero. Lo más preocupante de la influencia que tiene la proporción de sexos en la vida de los habitantes es que se trata de algo más que dinero. Se trata de la violencia y la supervivencia.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Amor sin fronteras

Amor sin fronteras

Si quieres conocer a un extranjero, ¡no cometas estos 2 errores!  

Cómo se lustran las monedas de colección

Cómo se lustran las monedas de colección

El valor es muy subjetivo en una colección de monedas. Quienes hayan reunido una gran cantidad de ellas, generalmente se confiesan reacios a ponerles un valor comercial, se apegan a ellas, como si fueran los mejores testigos de su evolución... pasados unos años, se van poniendo añejas y rejuvenecerlas pasa a ser una prioridad...

El maestro y la vasija

El Maestro cogió una vasija grande y piedras de diverso tamaño y preguntó:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: