Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Los favoritos para las familias: los perros afectuosos

Hay razas de perros que son indicadas para compartir en el grupo familiar, ya que son compañeros, guardianes y juguetones, suelen demandar la atención de sus dueños. Elija el que más se adapte a usted.

Basset Hound (entre 20 a 40 kilos): De larga vida, siempre dispuesto, fácil de llevar y sociable. Su propósito original: cazar y rastrear huellas. Precauciones: estos perros babean y sus orejas colgantes son propensas a lastimarse. También tienen bastante olor “a perro”.

El Collie de barba: (entre 20 a 30 kilos) Saltarín, juguetón, curioso y fiel. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas. Precauciones: sin un cepillado frecuente se le enreda el pelaje.

El Cocker Spaniel: (entre 11 a 14 kilos) Alegre, juguetón, curioso y afectuoso. Su propósito original: cazar perdices. Precauciones: problemas de temperamento en algunos linajes. Necesita un arreglo y cepillado frecuente del pelaje.

El Collie: (entre 25 a 37 kilos) Paciente, amistoso, afectuoso y confiable. Dos variedades del pelaje: áspero y liso. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas. Precauciones: Con el ladrido, los problemas oculares y la caída estacional del pelo en la variedad del pelaje áspero.

Dálmata: (entre 22 a 35 kilos) Activo, afectuoso, exuberante y fiel. Su propósito original: resguardar y acompañar a los caballos. Precauciones: a las alergias e intolerancia a la comida, es común la sordera, requiere de mucho ejercicio y cuidado del pelaje durante el año.

Golden retriever: (entre 22 kilos y medio a 40 kilos) Paciente, afectuoso, juguetón y confiable. Su propósito original: cazar. Precauciones: requiere de mucho ejercicio y cuidado constante del pelo.

Keeshond: (entre 17 a 20 kilos) Ocupado siempre en algo, curioso, amigable y afectuoso. Su propósito original: vigilar y acompañar. Precauciones: requiere de la atención constante de su dueño y el pelaje necesita de un cepillado regular.

Terranova: (entre 55 a 75 kilos) Sociable, valeroso, digno y gran nadador. Su propósito original: el rescate en el agua y auxiliador del pescador. Precauciones: después de nadar, el pelaje debe ser secado, de lo contrario tendrá olor rancio. Y babean.

Pug o carlino: (entre 7 a 9 kilos) Juguetón, amistoso, digno y al mismo tiempo afecto a las payasadas. Su propósito original: compañía. Precauciones: puede fácilmente ponerse obeso. Son comunes las dificultades respiratorias, sobre todo en climas cálidos y húmedos.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

daniel

Por DANIELITOOOO


El Border Collie es el Mejor!

Por PATRICIA COSTANTINO


yo no soy de raza.... Y QUE? (PARA LA REVISTA)

Por SOLCITO1112


yo no soy de raza.... Y QUE? (PARA LA REVISTA)

Por SOLCITO1112


Perros afectuosos

Por ALEGRIA DE VIVIR


Por que no pointers?

Por PANGUI1


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Cómo debe cuidarse a una gata preñada?

¿Cómo debe cuidarse a una gata preñada?

Cuando su gata quede embarazada debe tener en cuenta una serie de factores para asegurar la vida del animal y de sus cachorros. Le contamos cuáles son

¿De viaje con su mascota?

¿De viaje con su mascota?

Algunos detalles a tener en cuenta.

Cómo entrenar a un loro

Cómo entrenar a un loro

Hermoso loro el que ha llegado a su casa. Pero ahora ha llegado el momento de entrenarlo y enseñarle a hablar. En esta nota algunas sugerencias para hacerlo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: