Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Los favoritos para las familias: los perros afectuosos

Hay razas de perros que son indicadas para compartir en el grupo familiar, ya que son compañeros, guardianes y juguetones, suelen demandar la atención de sus dueños. Elija el que más se adapte a usted.

Basset Hound (entre 20 a 40 kilos): De larga vida, siempre dispuesto, fácil de llevar y sociable. Su propósito original: cazar y rastrear huellas. Precauciones: estos perros babean y sus orejas colgantes son propensas a lastimarse. También tienen bastante olor “a perro”.

El Collie de barba: (entre 20 a 30 kilos) Saltarín, juguetón, curioso y fiel. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas. Precauciones: sin un cepillado frecuente se le enreda el pelaje.

El Cocker Spaniel: (entre 11 a 14 kilos) Alegre, juguetón, curioso y afectuoso. Su propósito original: cazar perdices. Precauciones: problemas de temperamento en algunos linajes. Necesita un arreglo y cepillado frecuente del pelaje.

El Collie: (entre 25 a 37 kilos) Paciente, amistoso, afectuoso y confiable. Dos variedades del pelaje: áspero y liso. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas. Precauciones: Con el ladrido, los problemas oculares y la caída estacional del pelo en la variedad del pelaje áspero.

Dálmata: (entre 22 a 35 kilos) Activo, afectuoso, exuberante y fiel. Su propósito original: resguardar y acompañar a los caballos. Precauciones: a las alergias e intolerancia a la comida, es común la sordera, requiere de mucho ejercicio y cuidado del pelaje durante el año.

Golden retriever: (entre 22 kilos y medio a 40 kilos) Paciente, afectuoso, juguetón y confiable. Su propósito original: cazar. Precauciones: requiere de mucho ejercicio y cuidado constante del pelo.

Keeshond: (entre 17 a 20 kilos) Ocupado siempre en algo, curioso, amigable y afectuoso. Su propósito original: vigilar y acompañar. Precauciones: requiere de la atención constante de su dueño y el pelaje necesita de un cepillado regular.

Terranova: (entre 55 a 75 kilos) Sociable, valeroso, digno y gran nadador. Su propósito original: el rescate en el agua y auxiliador del pescador. Precauciones: después de nadar, el pelaje debe ser secado, de lo contrario tendrá olor rancio. Y babean.

Pug o carlino: (entre 7 a 9 kilos) Juguetón, amistoso, digno y al mismo tiempo afecto a las payasadas. Su propósito original: compañía. Precauciones: puede fácilmente ponerse obeso. Son comunes las dificultades respiratorias, sobre todo en climas cálidos y húmedos.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

daniel

Por DANIELITOOOO


El Border Collie es el Mejor!

Por PATRICIA COSTANTINO


yo no soy de raza.... Y QUE? (PARA LA REVISTA)

Por SOLCITO1112


yo no soy de raza.... Y QUE? (PARA LA REVISTA)

Por SOLCITO1112


Perros afectuosos

Por ALEGRIA DE VIVIR


Por que no pointers?

Por PANGUI1


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Qué hacer ante las enfermedades respiratorias de los gatos

Qué hacer ante las enfermedades respiratorias de los gatos

Se contagian en contacto con otros animales, son virósicas, pero no presentan peligro grave. Cómo darse cuenta a tiempo para tomar precauciones.

¿Qué debemos hacer si queremos tener perros y gatos conviviendo juntos en casa?

¿Qué debemos hacer si queremos tener perros y gatos conviviendo juntos en casa?

"Llevarse como el perro y el gato", dice el proverbio… pero no debería significar necesariamente llevarse mal. En determinadas circunstancias la relación es excelente, y, en cualquier caso, se pueden prevenir y controlar los problemas de convivencia.

El perro y su ayuda en las terapias de rehabilitación

El perro y su ayuda en las terapias de rehabilitación

Una animal puede ser clave en una terapia de rehabilitación, tanto en el plano físico como emocional, gracias a la compañía y ayuda que brindan a los pacientes. Conozca como se preparan estos perros, y como pueden ayudar en la recuperación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: