Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

Los cuatro elementos de la astrología

Para sus predicciones, los astrólogos se basan en los cuatro elementos que conforman el planeta: fuego, tierra, aire y agua. Para saber más sobre ellos, lea la siguiente nota.

El fuego: tiene relación con la materia de la expresión personal, la creatividad, y la diversión.

La tierra: tiene relación con el perfeccionamiento, la materialización, y todo lo que esté "debajo de la tierra".

El aire: tiene relación con la libertad, la desconexión, y todo lo que sea mental y social.

El agua: tiene relación con las cuestiones emocionales, espirituales, y todo lo referente a las crisis y las transformaciones.

Definiciones especificas

Fuego “Expresión de éxtasis”

El fuego en sí mismo: Se libera el flujo de energía divina y creativa, de una manera positiva, gracias a la cual nos elevamos.

Sin Fuego: No habría chispa, expresiones radiantes, ni ninguna convicción para realizar las cosas.

Debilidad: Se puede asociar involuntariamente con un alto ego, ya que la energía divina y creativa que se atraviesa en nuestra alma, puede conducir a un excesivo narcisismo.

Tierra "Humilde encarnación"

La tierra en sí misma: Incorporación. Centra nuestras vidas en las ocupaciones actuales, y proporcionan una inteligencia pragmática para abordar la realidad.

Sin Tierra: Todos estaríamos en las nubes (emociones), en el aire (pensamiento), o en la imaginación (fuego), pero no podríamos hacernos cargo de nuestra vida actual.

Debilidad: Demasiada conexión, poco vuelo, y tacañería. Mucho apego a las cosas materiales, mucha resistencia al cambio, demasiada atención sobre las cosas pequeñas y temporales, antes que la espiritualidad y el corazón.

Aire "La persona que se relaciona"

El aire en si mismo: Mucho amor hacia la gente, libertad y desconexión. El uso del intelecto al servicio de la humanidad.

Sin Aire: No habría capacidad de apreciar las diferencias, y las distintas perspectivas. No habría una visión humanitaria unificada.

Debilidad: Dificultades para manejar las emociones, algunas depresiones y/o una carencia en la verdadera conexión con uno mismo y con los demás.

Agua "Unidad espiritual"

El agua en si misma: Armonía con las emociones y la entrega espiritual, mucha cooperación con la divinidad, lo que se representa en una presencia de cariño, arte, y creatividad. Pocos acciones egoístas, y mucho amor, entrega, y posesión.

Sin el Agua: Ninguna compasión, y nada de entrega.

Debilidad: Demasiada conexión. Muchas obsesiones, persecuciones, inseguridades, y dolores emocionales. Poca aptitud para separar los tantos, y poder evaluarse a uno mismo antes de entrar en una unión emocional, espiritual, etc.

 

 

 

 

 

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

los cuatro elementos de la astrologia

Por JOSE JIMENEZMERSEDES


Mas notas del autor:

Marcus Lipton

2016, el año del Mono Rojo de Fuego

2016, el año del Mono Rojo de Fuego

Según el horóscopo chino, este nuevo año 2016, corresponde al mono rojo de fuego. Conoce mas sobre su personalidad…

¿Demasiado compatibles?

¿Demasiado compatibles?

La convención astrológica sostiene que los aspectos armoniosos entre las cartas son los factores significativos para una relación positiva. Pero la compatibilidad perfecta puede ser también nociva para una pareja...

Hechizo para que vuelva un ex

Hechizo para que vuelva un ex

Paso a paso, un hechizo efectivo y fuerte para que tu ex regrese ¡ahora!

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: