Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Los clubes de inversores

¿Sabe la diferencia entre un índice P/E y un PEG?¿Sabe que significan?¿Sabe cuanto ingreso y utilizad tiene una compañía en la que usted invirtió? Los clubes de inversores pueden ayudarlo a aprender más acerca de la forma de invertir y a conseguir las acciones más convenientes para comprar.

 

El mérito principal de los llamados clubes de inversores es que ofrecen una forma consistente de manejarse.

Trabajan así: Usualmente, los miembros de estos clubes pagan un derecho de ingreso y cuotas regulares. Se reúnen mensualmente para rever su cartera de inversiones y discutir qué valores son mejores para vender y comprar. Las reuniones están comandadas por un coordinador, debido a que muchos de estos clubes tienen el objetivo primario de educar a sus miembros.

Cuando una de estas sociedades tiene suficiente dinero en sus arcas, y manejan activos promisorios a un precio aceptable, se vota si es bueno venderlas.

Muchos miembros encuentran que las reuniones mensuales de su clubes les suministran una estructura necesaria, que se evidencian en testimonios como este: “

Yo deseaba aprender como elegir acciones y encontrarlas, pero no tenia la capacidad de aprenderlo por mi misma. Al entrar en el comité de selección de acciones, tuve más tiempo para mis otras actividades y aprendí muchísimo”.

Con el club se tiene la ventaja de pensar en conjunto: ¿Cómo se maneja la compañía? ¿el precio de la acción es razonable?

La mayoría se encuentra en los Estados Unidos y se basan en la metodología de inversión y la guía de la “National Association of Investors Corporation.” La NAIC provee a sus miembros, libros, formularios y software, así como varias sugerencias de cómo hacer un club práctico: cuantos oficinistas tener, como votar las decisiones de inversión, etc.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: