Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

¡Los calcetines también son importantes!

En muchas ocasiones, a la hora de vestirnos no le prestamos atención a los calcetines, pero si echamos un vistazo las medias también son importantes en nuestra imagen ante los demás.

Pese a que muchos no le dan la importancia necesaria, las medias también forman parte del estilo de vestir de una persona, y no solamente cumplen la función de proteger y mantener frescos los pies.

Si bien estar con los pies confortables es esencial, por qué los calcetines no pueden cumplir esta tarea, pero además ser elegantes. Aquí le mostramos los tres tipos habituales de calcetines y consejos de cómo y en qué ocasión puede utilizar cada uno de ellos: 

Calcetines de vestir

Hay una regla que debe cumplirse a rajatabla: cuanto más elegante es la situación, más oscuro deben ser los calcetines. Las medias deberían ser como una extensión de sus pantalones de vestir, entonces esmérese en combinarlos con ellos, y no con la camisa, sobre todo si esta es blanca o de un color vivo.
 

Si la ocasión le permite ser un poco más atrevido, como una reunión informal, puede ponerse calcetines de colores más claros. Si usa una corbata azul, algunos vivos del mismo color en sus medias pueden quedarle muy bien.  

Por su parte, los calcetines de vestir generalmente están hechos de telas como la seda, aunque la lana y el algodón pueden ser apropiados. Algunos calcetines pueden tener un porcentaje de nylon para mayor comodidad y duración. 

Calcetines Informales

Sirven para una amplia variedad de ocasiones y con diferentes estilos de pantalones. Por lo tanto, los colores, modelos y texturas también son más flexibles. La longitud de estos calcetines pueden llegar a mitad de la pantorrilla. Solamente asegúrese que su pantalón no se suba y deje al descubierto su pierna cuando se siente.
 

Tenga también en cuenta que no hay nada más “anti-elegancia” que usar calcetines de vestir con ropa informal.  

Calcetines deportivos

Estas medias son parecidas a las informales, pero por lo general están diseñadas con una almohadilla para brindar más comodidad mientras se practican los deportes, o con alguna otra característica particular para un deporte determinado. Por lo general, son blancos o blancos con rayas coloreadas, o con algún logo. Estos calcetines son principalmente de algodón, una fibra natural que deja a su pie respirar y lo mantiene seco.
 

Si usa talco en su zapato, asegúrese que se quede en el zapato y no en su calcetín. El talco en sus calcetines termina atrapando la humedad allí.

La mayoría de los calcetines deportivos son cortos (tipo zoquete) o llegan a mitad de la pantorrilla, sin embargo en algunos deportes como las carreras, un calcetín más corto es lo mejor. En otras situaciones, como un partido de fútbol o rugby, los calcetines pueden llegar hasta por debajo de las rodillas.  

De todas maneras, cualquiera sea el calcetín que utilice, es importante cómo los viste. Por ejemplo, si está caminando o parado, la única manera en que se deberían ver los calcetines sería porque sus pantalones son cortos. Naturalmente, los deportistas no van a reparar en este detalle, pero en toda otra situación no hay nada más ridículo que andar mostrando sus piernas por pantalones demasiado cortos. 

Cuidado del calcetín 

El lavado del calcetín en el lavarropas es correcto tanto con agua fría como caliente. Lave los calcetines deportivos en agua caliente y asegúrese que salgan las manchas y el mal olor. Recuerde que los calcetines no duran para siempre.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: