Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Los beneficios de la natación

La actividad física es una de las maneras de mantenerse joven y la natación es uno de los deportes que más ayudan, pues en ella participan todos los músculos del cuerpo.

El peso del cuerpo de una persona, sumergido en el agua se reduce notablemente y favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular.

El cuerpo dentro del agua adquiere mayor movilidad y elasticidad, favoreciendo a aquellas personas que sufren obesidad, problemas de columna, e inclusive puede ser practicada por quienes necesiten rehabilitación cardiaca y motriz.

Sirve como deporte de descarga de energías y ayuda a los que necesitan una actividad descontracturante y suave a la vez.

Permite desarrollar un tratamiento para el cuerpo de carácter preventivo a través de la estimulación de sus diferentes actividades.

En el cuerpo que tiende a afectarse de diferentes enfermedades de carácter muscular y óseo, el acondicionamiento apropiado de las temperaturas del agua y del ambiente ayudan al cuerpo a sentirse mejor.

La técnica de nado, se adquiere a través de actividades de concientizacion y también didácticas. En esta actividad como en otras, existen gran cantidad y variedad de contenidos a desarrollar. Mencionaremos algunos puntos a tener en cuenta, en personas de mediana edad y en los mayores.

Para diferenciar las temperaturas se debe tener en cuenta la edad del paciente, ya que son convenientes diferentes temperaturas en niños, adultos, personas mayores, etc.

Es importante tener en cuenta que la temperatura ambiente ideal es 30 °, que varía alrededor de 2°, de invierno a verano. Las temperaturas del agua pueden ser: fría, tibia, neutra, caliente.

Se debe tener en cuanto los datos de edad , presión sanguínea, temperatura del agua y del ambiente, para poder disfrutar de este deporte plenamente y obtener los beneficios que la natación tiene en todas las edades.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

.... que lo diga yo ....

Por MERIDEÑO


preguntas

Por YESENIA MARTINEZ


Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Dar con el gimnasio indicado es muy importante ya que si se está conforme con la elección, difícilmente se abandone la actividad física. El lugar ideal es aquel que cubre los requerimientos deseados, queda cerca del hogar o del trabajo y la cuota mensual es la justa. ¿Qué otros detalles son necesarios para hacer la mejor de las decisiones?

Ejercicios básicos de Reiki

Ejercicios básicos de Reiki

Aprende algunos ejercicios de Reiki para principiantes y quita todas las energías negativas de tu alrededor…

Entrenamiento con pesas para principiantes

Entrenamiento con pesas para principiantes

Dos rutinas de entrenamiento con pesas para desarrollar músculos sin complicaciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: