Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Los beneficios de la baja temporada

El arte de viajar más rápido y con menos complicaciones, aprovechando la temporada baja

¿Qué es, concretamente, viajar fuera de temporada o en temporada baja? Según la Red Europea de Información y Observación Ambiental (EIONET), viajar en temporada baja es “viajar fuera de las horas pico para evitar la sobrepoblación en los medios de transporte público”. Desde ya, esto suena demasiado simple y, como es de esperar, es más fácil decirlo que hacerlo. 

Evita las horas pico con la temporada baja 

Para evitar las multitudes al viajar en la semana, ya sea que lo hagas por aire o en auto, te conviene viajar de martes a jueves. Asimismo, las tarifas aéreas, de martes a jueves, suelen ser más económicas.  

Los vuelos de media mañana y de última hora de la tarde, por lo general, están menos abarrotados de gente. Como si fuera poco, las calles también suelen estar menos cargadas durante estas horas.    

¿Sabías que viajar fuera de las horas pico significa viajar durante las vacaciones (ni antes ni después), cuando las tarifas aéreas son más bajas y hay menos tránsito terrestre? 

Algunos de los viajes más accesibles del año pueden realizarse en otoño. Si encuentras aquellas fechas que caen entre los períodos más importantes de vacaciones, ¿qué estás esperando? Reserva inmediatamente con tu agente de viajes. Ni siquiera te atrevas a dudarlo. 

Temporada baja  

Un gran ejemplo de lo que es ahorrar dinero viajando fuera de temporada es volar al Caribe durante los meses del verano norteamericano. Desde ya, podrías preguntarte acerca del sentido de ir al Caribe en invierno cuando se supone que debes disfrutar de sus playas.  

Sin embargo, el hecho es que difícilmente exista temporada invernal en el Caribe, ya que el clima permanece cálido casi todo el año. De hecho, no es una buena idea viajar allí durante la temporada alta –es decir, los meses del verano-, ya que este período coincide con la llegada de la temporada de huracanes. 

Al viajar fuera de temporada, no sólo conseguirás vuelos y alojamiento más baratos, sino que obtendrás una perspectiva diferente sobre los viajes; sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de disfrutar de tus destinos soñados sin el bullicio y el amontonamiento de las masas de turistas. 

También es apropiado suscribirse a las newsletters online de los agentes de viajes aéreos. Al estar incluido dentro de la lista de mail de estas empresas, podrías hacerte de laguna promoción de viaje en temporada baja antes que los demás. De modo que ya ves, no se trata sólo de juntar millas aéreas...

Finalmente, reserva tu vuelo temprano para asegurarte las mayores ganancias del viaje en temporada baja. Una planificación de un año puede ayudarte a obtener los beneficios de las tarifas aéreas más baratas posibles.  

Por el contrario, reservar a último momento también podría tener sus ventajas. Si eres de los que pueden hacer la valija en un minuto y dejar una nota diciendo “vuelvo en un mes”, entonces podrás ahorrar un montón en vuelos de último minuto y alojamiento.  

Después de todo, las aerolíneas y los hoteles prefieren otorgar descuentos sobre sus ubicaciones y habitaciones que dejarlas vacías. 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer pasta Alfredo

Cómo hacer pasta Alfredo

Cámbiale el sabor a tu paladar y prepara fettuccine hecha con el delicioso sabor de salsa Alfredo, de origen romano y exquisito sabor cremoso...

La soledad, ¿causa de Alzheimer?

La soledad, ¿causa de Alzheimer?

Los solitarios tienen el doble de posibilidades de contraer mal de Alzheimer, según estudioc reciente. ¿Cómo evitarlo?

Dándole personalidad a su hogar

Dándole personalidad a su hogar

El hogar ideal no sólo es el mejor decorado, sino también aquel que más puede transmitir la personalidad de su propietario. Si quieres saber como hacer esto en tu propio espacio, no dejes de atender estas sugerencias

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: