Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Los abuelos, los nietos, y el divorcio

¿Cuál es la mejor forma de ayudar a un nieto que ha tenido que atravesar por el divorcio de sus padres? La mejor forma de saberlo, es escuchar sus propias voces. Sobre esto mismo, nos hemos basado para hacer la siguiente nota.

Tal vez usted se haya preguntado, en más de una oportunidad, cómo ayudar a sus nietos en  caso de divorcio.

Pero… ¿quién mejor que un niño que atravesó por estas traumáticas situaciones, para saber qué podrían sentir al respecto, es decir sobre el trauma que atraviesan y la mejor ayuda que sus abuelos podrían darle?

Para esto, hemos decidido acercarnos a los mismos chicos, para tener así una mejor idea de sus sensaciones e ideas, las cuales podrían serle de mucha utilidad para saber cómo actuar en su propio caso.

Los chicos hablan

Según afirmó un gran número de los chicos consultados, si bien es cierto que saben conscientemente que sus padres y abuelos siempre los amarán, estas frases, por sí mismas, no pueden aliviar totalmente su tristeza y sus dudas.

Por eso, en más de una oportunidad, han afirmado que les gustaría que también los ayuden a saber de qué forma seguir interactuando con dos padres a los que aman, pero que entre sí han dejado de quererse.

Para esto, coincidieron todos, no hay nadie mejor que sus abuelos, quines no están atravesando (o lo han hecho hace mucho tiempo) esta complicada situación, y que pueden ayudarlos más objetivamente a manejar estos asuntos de relación.

Otra gran cantidad de hijos de padres separados, han señalado que les es muy importante ser capaces de hablar con sus abuelos acerca de sus sentimientos, especialmente sobre lo que acontecerá en el futuro.

De hecho, muchos dijeron que el incentivo que lo que les dieron sus abuelos para enfrentar estos problemas, fue fundamental para superar los sentimientos negativos causados por el divorcio de sus padres.

En casi todos los casos, hubo coincidencia en afirmar que, luego del divorcio de sus padres, en las situaciones en que el padre con el que convivían no se encontraba disponible, a quién primero pensaban en recurrir era a sus abuelos, ya que no les gusta mezclar “las dos casas” de sus padres.

Otro grupo significativo de chicos, afirmó que les resultaba muy importante que sus abuelos traten a su madre y padre de la misma forma.

En este sentido, una de las cosas que casi todos coincidieron en afirmar, es que no se sentían tan molestos por la crítica de sus abuelos hacia su hijo, pero sí por la crítica de estos a la ex-pareja de su hijo, es decir su otro padre, y que de hecho preferirían que guarden esas críticas para cuando ellos (sus nietos) no estén presentes.

Por lo tanto, si bien es cierto que muchos abuelos, en más de una oportunidad, pueden ser traicionados por sus sentimientos y perder la objetividad defendiendo a rajatabla a su hijo, o acusando sin razón a su ex pareja, se debe saber que, en la mayoría de las situaciones, esto podría ser muy duro para sus nietos.

Algo en que los abuelos también podrían ayudar a sus nietos, es en ser los confidentes de estos respecto a las nuevas relaciones que entablen sus padres divorciados.

Muchas veces, los chicos no se animan a confesarle a los padres (que han atravesado también un duro período luego del divorcio) que sus nuevas parejas no son de su agrado. Los padres, por su parte, podrían estar tan “enganchados” con esta nueva persona, que tal vez podrían pasar por alto la opinión de sus hijos.

Entonces, la única vía para que el niños pueda expresar sus sentimientos, serán sus abuelos, los cuales podrán contenerlos, y/o comunicar las sensaciones del chico a los padres de éste, es decir sus hijos.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

sin respuesta desde el 2004

Por SOIYO


no hay buena relacion

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo dar de comer a los bebés a partir de los seis meses

Cómo dar de comer a los bebés a partir de los seis meses

Recetas para los bebés que comienzan a descubrir las comidas

El diagnóstico FODA de una empresa

El diagnóstico FODA de una empresa

Cómo hacer un diagnóstico FODA de una empresa y utilizarlo para que su negocio sea exitoso

Los celulares: ¿son riesgosos para la salud?

Los celulares: ¿son riesgosos para la salud?

A partir de una publicación de una revista médica sobre el riesgo para la salud de los teléfonos celulares, se abrió un debate que aún no se ha definido.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: