Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Los 5 mejores volcanes de América para visitar

Una de las muchas atracciones de América Central es la increíble cantidad de volcanes que existen. La mayoría están inactivos y brindan la oportunidad de escalarlos, explorar sus bosques exuberantes y conseguir unas vistas increíbles...

5 volcanes populares de Centroam

Sin embargo también hay algunos que están activos, y permiten vivir aventuras increíbles. Además de brindar magníficos espectáculos, cuando liberan gas y cenizas, e incluso lava.


Como hay toneladas de volcanes, es probable que encuentre en muchos de los principales destinos turísticos. Pero, como ocurre con todo lo demás, hay algunos que pueden ofrecer una experiencia superior al resto.

Los siguientes son cinco de los mejores volcanes que se puede visitar en América Central, y las razones por las que son tan populares.

1. Volcán Arenal, Costa Rica


Es, por mucho, uno de los destinos turísticos más visitados de la región. No creo que haya mucha gente que visite Costa Rica y no conozca el Volcán Arenal.


Es uno de los volcanes más activos del mundo y se encuentra justo al lado de un precioso lago artificial. Además de lucir imponente al verlo a la distancia (especialmente por la noche), hay algunas áreas por las que se puede escalar.

Además, está rodeado por hermosos bosques, donde se puede pasear, caminar por enormes puentes colgantes, relajarse en las cálidas aguas termales naturales o vivir una aventura de canopy.

2. Volcán Masaya, Nicaragua


Si usted está pensando en este volcán activo como un cono que escupe lava, no podría estar más equivocado. Se trata de una serie de cráteres complejos, y no de un simple volcán.

Su forma es tan rara que la gente puede acceder en auto hasta el cráter principal. Esto significa que usted realmente puede pararse a un metro de distancia del borde.


También hay un mirador unos pocos metros por encima del cráter, que le permite mirar dentro de él. Pero, si quiere vivir una aventura realmente increíble, pregunte si hay algún tour nocturno por el mirador.

Durante estas excursiones es cuando hay mayores probabilidades de ver la lava del interior del cráter.

3. Volcán Pacaya, Guatemala


Guatemala es, probablemente, el país con mayor cantidad de volcanes de Centroamérica. Algunos están realmente activos.

En particular, el Volcán Pacaya se volvió muy popular, debido a que permanece activo pero en un nivel muy bajo, por lo que los visitantes pueden subir hasta una de sus laderas y caminar junto a los ríos de lava.

Además, las vistas desde allí arriba son extraordinarias.


Esta es una excursión que le llevará un día completo, pero no es necesario ser un atleta para poder realizar la caminata. Incluso puede alquilar un caballo si siente que no puede hacerlo.

4. Cerro Negro, Nicaragua


Éste es sólo un bebé, que se formó hace sólo 150 años. En su corta vida, ha protagonizado no menos de 20 erupciones significativas. La última ocurrió en 1999.

Se hizo famoso por la arena fina que puede encontrarse en la superficie de una de sus laderas. Esta ceniza, fina como la arena, es perfecta para realizar sandboard en el volcán.

Esto es definitivamente algo que usted debe probar si es un amante de las aventuras.

5. Volcán Tajumulco, Guatemala


El Volcán Tajumulco es el más alto de todo el país y de toda Centroamérica. Una forma divertida de explorarlo es realizando una caminata durante la noche y acampando allí.

Con poco más de 4.000 metros de altura, el volcán es relativamente fácil de escalar; además, ha permanecido inactivo durante un tiempo, por lo que es una opción más segura.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo mejorar la fertilidad

Cómo mejorar la fertilidad

Si deseamos concebir pero creemos que tenemos problemas de fertilidad, el primer paso es hacer algunos cambios en la dieta y el estilo de vida. Te contamos cuáles son...

Pantallas de bloqueo para tu celular

Pantallas de bloqueo para tu celular

Esto puede parecer una tontería, pero si sabemos elegir la adecuada y personalizarla a nuestras necesidades, nos pueden organizar y simplificar muchas cosas…

Curso gratis de Goma Eva (foami)

Curso gratis de Goma Eva (foami)

Iniciate en el mundo del foami o goma eva aprendiendo a forrar una mesa con este material

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: