Home > Familia > Padres e hijos

Temores de los padres

Los 5 juguetes mas peligrosos del mundo

Es cierto: hay juguetes que mal utilizados no son ningun "juego", sino un peligro real. Te contamos cuales son los cinco peores...

5


Sky Dancers

Si usted fue niño en los años 90, probablemente esté familiarizado con la Sky Dancers. Estas muñecas tenían un tamaño impresionante y una base con un sistema de cadenas.

Uno ponía la muñeca en la base, hacía un movimiento como si estuviera prendiendo una cortadora de pasto y ¡
listo! Usted habrá puesto en marcha una hélice giratoria que volará en direcciones imprevisibles.

La Sky Dancers hizo que jugar se volviera una situación traumática. Hay registros de córneas rayadas, cegueras temporales, dientes astillados, rostros lacerados, costillas rotas y lesiones por conmoción.

Después de recibir 170 informes de muñecas lastimando niños y adultos, causando 150 lesiones graves, La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumo prohibió el juguete en 2000
.

Horno Easy-Bake

Todavía se pueden comprar hornos “Easy-Bake” y utilizarlos para cocinar galletitas y tortas en miniatura, pero una versión de este popular juguete fue recuperado por Hasbro, la fábrica de juguetes.

Este horno violeta y rosa fue modelado de forma similar a un horno de cocina, y tenía una puerta que se abría hacia el frente, y que solía atrapar los dedos de los niños.

El retiro del mercado fue impulsado por cientos de quejas de niños que metían las manos o los dedos en el horno, lo que generaba quemaduras de segundo o tercer grado.

Una niña de 5 años de edad llego a necesitar una amputación parcial de un dedo. Casi 1 millón de estos hornos Easy-Bake se vendieron antes del retiro del mercado, en 200
.

La muñeca “Cabbage Patch Snacktime”

Las muñecas Cabbage Patch, esos juguetes icónicos de los años 80, que venían con su propio certificado de adopción y sus cuerpos blanditos, parecían tan inofensivas.

Y probablemente lo eran, hasta que aparecieron las muñecas Cabbage Patch Snacktime.

Las muñecas Snacktime tenían mandíbulas mecánicas que funcionaban con baterías diseñadas para imitar la "acción real de masticar" cuando eran alimentadas con un poco de comida de plástico.

Por desgracia, las muñecas no paraban de masticar, incluso cuando el "bocadillo" era el dedo o el pelo de un niño.

Una niña incluso tuvo que ser liberada por un equipo de rescate, después de que su pelo quedara tan enredado que sus padres llamaron
a emergencias.

Polly Pocket

En 2006, Mattel retiró más de 4 millones de Polly Pocket, unas muñecas de plástico en miniatura con ropas magnetizadas, después de que muchos niños se tragaran imanes sueltos.

Si bien puede que los niños hayan creído erróneamente que los imanes eran golosinas, algunos adolescentes utilizaron los imanes para imitar piercings en la nariz o los labios, y accidentalmente los tragaban.

En ambos casos, se generaba una cadena potencialmente fatal de acontecimientos.

Cuando se ingieren múltiples imanes, se pueden conectar en el interior del cuerpo, y atravesar la mucosa del estómago o las paredes intestinales, lo que puede ocasionar la muerte.

En este caso, es necesario realizar una cirugía para reparar el daño y retirar los imane. Hoy en día,
se pueden encontrar Polly Pocket rediseñadas en las jugueterías.

Y, por ultimo, los mas peligrosos de todos...

Armas de juguete

En octubre de 2013, un agente de la policía de Santa Rosa, en California, le disparó y mató a un niño de 13 años, que caminaba por la calle con una réplica de un AK- 47. El policía pensó que era real y temió por su vi
da.

Ya sean pistolas de aire comprimido, pistolas de pintura o simples armas de juguete, las imitaciones de armas de fuego pueden convertir un juego en un asunto policial.

La ley federal de los EE.UU., desde 1989, requiere que la mayoría de las armas de juguete estén equipadas con una punta de color naranja brillante o que sean de colores brillantes.

l arma del niño no tenía estas marcas distintivas.

Este asesinato no fue un incidente aislado. En 2007, la policía de San Diego le disparó a un joven que llevaba una imitación de un revólver en el coche.

A principios de 2013, la policía de Brownsville, Texas, mató a un niño de 15 años que blandía una pistola BB negra que parecía un arma de fuego Glock.

Incidentes como estos hacen que las armas falsas sean el juguete más mortal de todos.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Primeros pasos financieros luego de la viudez

Primeros pasos financieros luego de la viudez

Quedar repentinamente viuda/o es siempre traumático, sin importa cuan cuidadosamente haya planificados este momento. Aquí le presentamos las medidas iniciales que debe tomar con respecto a sus finanzas.

Juegos navideños para toda la familia

Juegos navideños para toda la familia

Todos estamos pendientes de que los niños estén entretenidos y contentos en la Nochebuena pero nos olvidamos de incluir a los mayores…

5 enseñanzas sobre el dinero

5 enseñanzas sobre el dinero

El aprendizaje y la valoración del dinero deben comenzar desde que los niños son pequeños. Aquí, 5 consejos para enseñarle a tu hijo a ahorrar…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: