Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Los 3 mejores destinos para los viajeros solitarios

¿Está planificando un viaje para usted solo? Estos son siete destinos, desde ciudades llenas de gente hasta playas vacías, donde uno puede elegir su propia aventura...

Lo que normalmente recibe menos atención, pero genera muchas de las mejores experiencias de viaje) es el viaje en solitario. Ya sabe, cuando uno viaja por su cuenta, armando un itinerario hecho sólo para usted.

Eso podría significar pasar las mañanas yendo de un museo a otro, descansar por la tarde en una playa o pasar las noches junto a otros solteros en un bar de moda. La conclusión es que usted puede elegir su propia aventura.

Estambul para las turistas solitarias

Estambul parece un candidato poco probable para la mujer que viaja sola. La ciudad está llena de hombres turcos que tienen una reputación de ser agresivos y embusteros, que cortejan a las mujeres extranjeras sólo para tomar su dinero y salir corriendo.

En realidad, sin embargo, la cultura y la gente de Estambul pueden generar una experiencia única para una mujer que viaja sola.

La extensa red de transporte público de Estambul se basa en el autobús y el tranvía, que son ideales para hacer turismo, ya que están por encima del suelo.

Además, uno no quedará atascado en confusas estaciones de subterráneo y, en el caso de los autobuses, siempre tendrá cerca a algún empleado del transporte.

Al contrario de lo que sucede en otras metrópolis, el sistema de transporte público de Estambul no tiene la reputación de ser hogar de los depredadores.

Para quienes se sienten incómodos comiendo solos, la mayor parte de los restaurantes turcos tienen un salón especial para comensales individuales y familias, llamado “aile salonu”.

Puede que no lo lleven directamente a este sector, pero sin duda puede pedir que lo lleven allí si está sentado al lado de un grupo de hombres bulliciosos.

El casco histórico de Estambul está lleno de vendedores de alfombras. Estos vendedores son fáciles de ignorar, a menos que usted quiera comprar una alfombra.

Sin embargo, ningún viaje a Estambul está completo sin un paseo por el Gran Bazar. Pero el Bazar es un hervidero de vendedores, la mayoría de los cuales parecen ser menores de 35 años y estar en busca de mujeres.

En su mayoría, son inofensivos; llevar conversaciones aparentemente irrelevantes para buscar realizar sus operaciones comerciales es parte de su trabajo y al menos ayuda a evitar el aburrimiento.

Es probable que le ofrezcan un vaso de té después de comprar algo. El té en Turquía es una parte importante de la cultura, sin la connotación de la costumbre occidental de invitar a alguien a tomar un café o una copa.

De hecho, compartir una taza de té puede terminar siendo un verdadero momento de conexión cultural, cuando usted se entere de que el vendedor tiene 28 años, vive con su familia y está de comprometido, mientras que usted tiene su propio apartamento y los medios para viajar sola.

El misterioso Austin

Para los solteros, Austin (en Texas, EE.UU.) es el lugar perfecto: la combinación de la universidad más grande del país, buena música en vivo, 300 días de sol por año, el crecimiento del empleo en la industria de la alta tecnología y, por supuesto, incluso la comida ha atraído muchos jóvenes solteros.

La mayoría de ellos acuden al accesible “Sixth Street”, que está poblado por salones de tatuajes, galerías de arte, cafés informales, y una gran cantidad de bares para universitarios y clubes de música que a veces se inclinan más hacia la pelea de fraternidades que hacia cuestiones culturales.

Pero no hay nada de malo en pasar un rato allí de vez en cuando. También puede visitar el “Casino El Camino”, en E. Sixth St. 517 para tomar una cerveza con un KC Burger (una hamburguesa de 350 gramos, salsa barbacoa, cebolla grillada y queso cheddar).

Si le interesa la música, puede asistir al “Austin City Limits Music Festival” o South by Southwest, que cuentan con grandes talentos como Foo Fighters, Beck, Robert Plant, Alison Krauss, The Raconteurs, Gnarls Barkley y Talib Kweli.

El festival SXSW también cuenta con películas y conferencias interactivas (con nuevos emprendedores, bloggers, y friks de la tecnología que se reúnen para adular a la web
.
.
Si usted es ciclista, el “Austin Parks and Recreation” tiene 40 kilómetros de senderos, repletos de hermosos corredores y aficionados al deporte, especialmente los domingos por la mañana.

También hay golf, escalada, natación, buceo y tenis, entre otras opciones, gracias al clima templado de la zona y las formaciones rocosas de piedra caliza.

Asegúrese de probar los panqueques de Kerbey Lane, en Kerbey Lane 3704 al comienzo de un largo día, o al final de una larga noche. Su verdadero amor podría estar esperando a que usted le pasara la miel.

México: marchando a su propio ritmo

¿Va a ir solo a su próximo viaje? Considere la posibilidad de visitar la Ciudad de México, una ciudad vibrante y cosmopolita, llena de museos de primera clase, una gran variedad de restaurantes y cafeterías artísticas, y una vida nocturna tan amplia como en cualquier otra ciudad de América Latina.

Caminando a través de Condesa, verá excelentes ejemplos de arquitectura Art Deco, además de la amplia variedad de bares, cafeterías, restaurantes, galerías y librerías de la zona.

El barrio es un paraíso para los veinteañeros y treintañeros, y atrae a muchos artistas. También pueden encontrarse sitios tranquilos en medio de la ciudad: vaya al Parque México, o al Bosque de Chapultepec, un magnífico oasis urbano con un lago, un zoológico, y la residencia oficial del presidente de México.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Torta rusa de claras

Torta rusa de claras

Una variedad deliciosa de una receta clásica

Nutrientes beneficiosos y perjudiciales para pacientes en diálisis

Nutrientes beneficiosos y perjudiciales para pacientes en diálisis

Si usted o algún familiar deben someterse a una diálisis, deberán modificar su dieta habitual. En esta nota la dieta más adecuada para las personas que deban realizar este tipo de tratamiento.

La seguridad de los adolescentes en Internet

La seguridad de los adolescentes en Internet

Internet puede ser una fuente de diversión, aprendizaje, y amistad para un adolescente, pero también una fuente de potenciales riegos de los que debe aprender a protegerse. Para ayudarlo, comience por conocer cuáles son esos riesgos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: