Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Los 10 principios básicos para la reducción de la grasa corporal

Nunca es tarde para volver a una rutina de ejercicios físicos, que nos permitan reducir la grasa acumulado durante nuestros últimos “sedentarios” años. Siga al pie de la letra los siguientes diez principios, y vuelva a tener ese cuerpo que le envidiaban

1.     Muévase más.

Apenas se levante, muévase un mínimo de 20 minutos continuos, por lo menos un día por medio. 

2.     Haga un ejercicio balanceado.

Asegúrese de lograr una combinación de trabajo de fuerza muscular, ejercicio atlético cardiovascular, y estiramiento. 

3.     Combine el ejercicio.

Varíe su entrenamiento todos los días, para evitar lesiones por agotamiento muscular. 

4.     Aumente su resistencia.

Si no está acostumbrado a hacer ejercicios de fuerza o resistencia, empiece realizando dos sesiones semanales de entrenamiento corporal, ejercitando todas las partes de su cuerpo (el yoga, el tai-chi, o las clases de acondicionamiento de músculos, pueden ser todo lo que usted necesita.) 

5.     Coviértase en un “peso pluma”.

Consulte a un nutricionista para comenzar una dieta sana que se adopte a su propio estilo de vida. 

6.     Tome el ejercicio como una obligación.

No deje pasar más de tres días seguidos sin hacer alguna rutina, a menos que esté enfermo o lesionado. Sin embargo, haga alguna excepción cuando su cuerpo se lo exija. 

7.  Amortigüe sus pasos.

Si va a correr, trate de evitar las superficies donde haya cemento, y elija aquellas que le puedan otorgar una cierta amortiguación a los impactos de sus píes al tocar el suelo. Si no dispone de estos lugares cerca de su casa, haga otro tipo de actividades, como bailar o andar en bicicleta. 

8. Hágalos lo antes posible.

Si no puede encontrar un tiempo para ejercitar, levántese una hora antes y haga sus ejercicios en ese momento. Los ejercicios matinales, suelen ser lo más convenientes para lograr mantener una rutina. 

9. Tome el camino largo.

En ambos sentidos: no espere resultados a corto plazo, y elija siempre los caminos donde deba hacer un mayor esfuerzo (aunque no fuera de su apropiado nivel). 

10. Consulte a un médico deportólogo

Las rutinas aquí presentadas, tienen un carácter general: para saber más sobre su caso específico, no deje de consultar a un especialista.   

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Básicos en verdad

Por NIKITADOS


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: