Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

¡Logré una entrevista laboral! ¿Y ahora qué me pongo?

Ya ha resuelto el paso más difícil: conseguir una entrevista laboral. Ahora, no pierda su oportunidad y use la ropa apropiada para la ocasión

Trajes: El traje es el elemento básico del “vestuario del entrevistado”, ya que demuestra respeto, profesionalismo, disciplina y confianza, todos ellos elementos fundamentales en una entrevista.

Los sacos clásicos de dos y tres botones son siempre apropiados para cualquier ambiente laboral, pero los de cuatro y cinco botones son demasiado elegantes para las entrevistas comunes.

Los colores más apropiados para los mismos, son el azul marino y los diferentes tonos de gris. También se puede optar por los tonos verde oliva y pardo, que son una mezcla de formalidad y originalidad. Con el negro hay mucha polémica, así que, por las dudas, evite usarlo.

La tela del traje es tan importante como su color, ya que determina la comodidad y la apariencia que le puede brindar. Lo ideal son las telas de lana livianas, que puedan darle respiro y mantenerlo fresco. Además, la lana es muy durable y resistente a las arrugas.

Camisas: Pueden ser algo más costosas que las de poliéster, pero las camisas de algodón ofrecen una mayor comodidad y poseen más durabilidad.

El blanco es el mejor color que se puede elegir, puesto que da una imagen de honestidad e integridad. Otros colores apropiados son el celeste, y el azul marino.

Corbatas: La corbata es la variable mas importante (y por suerte más económica) para constatar si una persona está a la moda, algo que puede interesarles a los empleadores, que buscan gente en permanente contacto con la realidad.

No obstante, aquí también sigue siendo importante mantenerse conservador, por lo que lo ideal es que seleccione algún diseño liso o geométrico, con un color que combine con el traje.

Las corbatas de color uniforme con estilos jacquard, son muy aceptables, y se deben evitar aquellas que posean dibujos de temas específicos y/o personajes. El nudo de la misma puede ser el clásico Windsor o el de cuatro vueltas.

Zapatos: Lo ideal en materia de zapatos, son los de cuero negro. Esto es así por que el negro es muy formal y se complementa con los demás colores del vestuario. El estilo más popular para las entrevistas, es el mocasín, puesto que da una apariencia clásica pero también contemporánea.

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

DE ACUERDO

Por ALMAMARIVI


“¡Logré una entrevista laboral! ¿Y ahora qué me pongo?”

Por JOHANNA2003


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Siete causas por las que fallan los equipos de trabajo

Siete causas por las que fallan los equipos de trabajo

Aparentemente el trabajo en equipo es una de las formas más eficientes y productivas de desarrollar un trabajo... pero, sin embargo, esto no siempre es así.

Cómo volver al trabajo después de tener un hijo

Cómo volver al trabajo después de tener un hijo

La readaptación al trabajo después de tener un hijo no resulta nada sencilla. Pautas para hacer menos traumático el proceso:

El auge del video currículum

El auge del video currículum

La falta de trabajo y la intención de conseguirlo hace que la creatividad tenga que agudizarse y haya que crear nuevas formas de comunicación. El video curriculuim hace que las empresas vean con mejores ojos a los postulantes y descubran aptitudes que son imposibles de advertir en una hoja de papel...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: