Home > > Viajes y turismo

Cruceros

Lo que tienes que saber antes de tu primer viaje en crucero

Con los precios más accesibles y las prestaciones de servicios en constante superación, no hay excusa para que no embarques en un crucero. Di "adiós" a tus dudas y prepárate para una experiencia increíble

¿Eres parte de ese número decreciente de personas que nunca se ha subido a un crucero? ¿Y esto comienza a molestarte? Pues no eres el único. Sin dudas, existen millones de personas (con posibilidades económicas, desde ya) que sienten dudas en cuanto a si embarcarse en unas vacaciones a bordo. Y aunque añoran el viaje, nunca terminan por concretarlo. ¿Por qué ocurre esto? 

Tal vez tengas miedo de caer enfermo, preso de los mareos propios del mar. Entonces ésta es una noticia para ti: los cruceros, desde hace varios años, son construidos con estabilizadores que limitan efecto oscilante de las olas del mar.  

Asimismo, las píldoras contra mareos y náuseas suelen ser muy efectivas, y puedes tomarlas anticipadamente de modo que nunca llegues a experimentar sintomatología. 

Diversidad de actividades en un crucero 

Si temes que permanecer varios días sobre un crucero podría volverse tedioso, toma uno hacia el caribe o a lo largo de una de esas costas donde hay paradas en diferentes puertos todas las noches. En un crucero costero, no deberás preocuparte por pasar las noches sobre la nave. Sin embargo, si decides cruzar el atlántico o el pacífico, debes saber que estarás embarcado por un período de tiempo más prolongado. 

Incluso si terminas pasando la mayor parte del tiempo a bordo, no temas, ya que existe gran variedad de actividades para realizar. Caminar por las distintas cubiertas, nadar, jugar tejo de cubierta, bailar, apostar y disfrutar de las delicias gastronómicas del chef; ¿te parece poco?  

Los cruceros son verdaderos restaurantes flotantes de cinco estrellas, en los que siempre hay un lugar para comer algo. Es cierto, al aumento de peso es una cruz del lado de las desventajas, pero nada que un poco de ejercicio no pueda solucionar...  

La mayoría de las naves tienen dos horarios para cenar. El segundo es alrededor de las 8 p.m., de modo que si quieres mantener tu apetito bajo control es conveniente que optes por el primer turno (6 p.m.) 

No te preocupes por la formalidad 

Tal vez, sientes confusión en cuanto al tema de la vestimenta de etiqueta a bordo. Sácate esa idea de la cabeza. No existe mucha formalidad en los cruceros de vacaciones de estos días.  

Posiblemente, haya una noche formal en un crucero de cinco días, por lo que podrías rentar un esmoquin o un vestido para llevar contigo (recuerda que todo es más caro una vez que estás a bordo).  

Incluso así, sólo la mitad de los pasajeros se viste formalmente y nadie abandona despavorido el comedor por razones “de sastrería”. Dado que la mayor parte de las noches son informales, es apropiado llevar una chaqueta y una remera deportiva. 

El tema de los precios... 

¿Puedes pensar en otras objeciones que te impidan subir a un crucero? ¿Estás preocupado por el tema de los precios? Éstos ya no son tan elevados como solían. 

Por suerte, los cruceros ya no son exclusivos de los bienaventurados en los negocios. Existe toda clase de gangas, particularmente en sitios Web de descuento. Por ejemplo, un crucero, un viaje de cinco días desde Miami, con paradas en las Islas Caimán y Key West, y con una buena habitación en los pisos superiores del barco, cuesta 400 dólares por persona. El costo total no incluye precios aéreos, aunque puedes reservar paquetes o promociones que incluyan estas tarifas. 

El servicio por parte de las mucamas y los camareros es excelente, y esto es igual para la mayoría de las líneas de cruceros. Al final de cada viaje, puedes dejar tus cometarios por escrito y éstos son tomados con mucha seriedad por las empresas.  

Por ejemplo, sólo un par de quejas para un mismo camarero podrían rebajarlo al nivel asistente de camarero para el próximo viaje. En cualquier caso, en cuanto al costo total del crucero, hay algunas cosas más a tener en cuenta. 

Gastos adicionales 

La experiencia de viajar en crucero viene con algunas expensas adicionales debajo del brazo. Al final del viaje, se espera que des propina a mucamas y camareros, a razón de $3 a $4 por día. Por otra parte, en la mayoría de los cruceros la bebida alcohólica no está incluida dentro del precio de la comida (que sí forma parte del precio del ticket).  

Si no tienes cuidado, podrías salirte fácilmente del presupuesto. Y, desde ya, si quedas hipnotizado con el casino de a bordo, deberás calcular unos cuantos dólares menos en tu bolsillo.       

Finalmente, cuando arribas a los distintos puertos, la empresa ofrece distintos tours, que cuestan entre $30 y $40 por persona. Para ahorrar dinero, opta por recorrer estos sitios por tu cuenta, tal vez en taxi, que podría resultar mucho más barato. 

Llegar a tiempo 

Si piensas llegar volando al punto de embarque, será conveniente salir con un día de antelación al inicio del crucero en caso de que el avión se demore o advenga algún problema con el equipaje.  

Piensa que el día de anticipación es fundamental para, en caso de presentarse un problema de último momento, puedas igual participar de la experiencia. No lo olvides, ya que son varios los que han visto partir la nave desde el puerto. 

A la hora de divertirse y pasarla bien, Miami ofrece mucho más de lo que imaginas. Para enterarte, haz clic aquí ahora y descarga gratis nuestra Guía de actividades y diversión en Miami

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cruceros

Por PATRICIA AVIÑA


trabajar en el crucero

Por PAISITAPUES


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener un fondo para emergencias

Cómo tener un fondo para emergencias

¿Sabes qué es el fondo para emergencia y cómo armar uno para cubrir tus necesidades en caso de emergencias?

11 signos de que estás a punto de engañar a tu mujer

11 signos de que estás a punto de engañar a tu mujer

Las cosas ya no son lo que eran. Sientes unas extrañas cosquillas en tu interior. Aprende a reconocer los signos que preanuncian que serás infiel a tu pareja...

Cómo hacer un cerdo de Angry Birds en amigurumi

Cómo hacer un cerdo de Angry Birds en amigurumi

La técnica japonesa del amigurumi está cada vez más de moda. Te enseñamos sus bases, con el ejemplo de un cerdito de Angry Birds que encontrará muchos adeptos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: