Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Lo que tiene que saber si su vuelo se retrasa

Uno de los tantos efectos del terrorismo es el aumento de los controles en los aeropuertos, con las consiguientes demoras. Sepa como prevenir o enfrentar mejor este problema

Luego del 11-S, muchas aerolíneas comenzaron a tomar una gran cantidad de normas de seguridad, lo que, sumado a un creciente número de amenazas, está haciendo retrasar gran parte de sus partidas y llegadas.

 Por eso, no es nada raro que, luego de llegar apresurados al aeropuerto para tomar ese vuelo al lugar tan soñado, sólo podamos ver en los televisores o paneles que lo anuncian la inscripción, ''demorado'' o ''cancelado.''

 En realidad, no existe una manera infalible de asegurarse que un vuelo llegará puntual, sobre todo en estos tiempos, pero teniendo en cuenta las siguientes sugerencias, podrá minimizar los riesgos, o, simplemente, lograr que estas demoras no lleguen a ser un problema mayor para su persona.

 De cara al retraso

 En primer lugar, trate de reservar su vuelo para la primera hora de la mañana. Muchas veces, las demoras no tienen que ver con los problemas para salir del aeropuerto, sino con los problemas para entrar al mismo. Pero si toma el primer vuelo del día, el avión estará ya en el aeropuerto la noche antes, muchas horas antes de su vuelo.

 Además, tendrá también mucho otros vuelos, por lo que habrá muchas opciones durante todo el día para tomar otro avión, si por alguna razón su vuelo se demora. Los boletos emitidos por Internet están siendo cada vez más populares, pero no siempre son los mejores cuando se trata de demoras o cancelaciones. De hecho, un boleto de papel es un documento negociable, y será tomado en cuenta, en la mayoría de los casos, por otras líneas aéreas. De cualquier forma, es posible obtener un boleto de papel incluso si éste fue reservado por Internet, aunque muchas veces tendrá que esperar ciertos trámites burocráticos, y eso le podría costar un tiempo valioso.

 Las partidas desde ciudades alternativas también son una buena opción, ya que se pueden reservar pasajes que salgan desde los aeropuertos de las ciudades más cercanas a la principal.

 Sucede que en muchos casos, un corto viaje a un aeropuerto menos ocupado, verdaderamente le ahorrará muchos riesgos, e incluso podrá hacerle ahorrar dinero, ya que muchos pasajes y tasas son más económicos por partir de esos aeropuertos más reducidos.

 Finalmente, chequee su número de avión, cuando ello sea posible (como en los Estados Unidos). No el número de vuelo, sino el número de avión, que le indicará exactamente en donde se encuentra el avión en ese momento, con lo que podrá calcular más fehacientemente el tiempo de retraso. Por ejemplo, si tiene el vuelo de las 8:00 am desde el aeropuerto metropolitano, y el número de avión le señala que el avión partió de una ciudad de provincia a las 7:30 am, su vuelo se demorará, más allá de lo que se señale oficialmente. En este caso, una llamada de teléfono le podría dar algún tiempo extra en su casa antes de salir para el aeropuerto.

 Como podrá ver, estas sencillas medidas le permitirán que, pese al altercado de la demora, su viaje pueda igualmente desarrollarse sin mayores tensiones.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Secretos de la motivación de vendedores

Secretos de la motivación de vendedores

8 pasos para motivar en forma efectiva a un equipo de ventas

Cómo terminar con el egoísmo en la pareja

Cómo terminar con el egoísmo en la pareja

Claves para mejorar la relación con tu pareja superando uno de sus mayores problemas: el egoísmo 

¿Cuál es el mejor tratamiento de belleza para cada edad?

¿Cuál es el mejor tratamiento de belleza para cada edad?

A los 20 soñamos con la perfección, a los 30 buscamos detener el tiempo, a los 40 aprendimos a ocultar algunas imperfecciones, a los 50 ¡exigimos lo máximo posible a nuestro centro de belleza!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: