Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Lo que no debe faltar en su valija

Si planea salir de viaje, y disfrutar del mismo sin ningún percance, no deje de repasar detenidamente estas quince sugerencias sobre los artículos que no debería olvidase de llevar con usted

1. Lleve todos sus remedios, (si es posible, dentro de los envases originales, con información legible de sus componentes), vitaminas, aspirinas, un laxante, hilo dental (o pegamento de dentadura) y algunos vendajes. Lleve también alguna receta firmada por su médico de los remedios más importantes, para que si se le acaban o pierden, pueda conseguirlos con facilidad.

Sería también importante que acuda a su doctor, antes de su viaje, para pedirle un equipo de "asistencia médica", que incluya un antibiótico y medicamentos contra la diarrea.

2. Si se dirige a un país denominado “riesgoso” por la Organización Mundial de la Salud, puede necesitar algunas vacunas antes de efectuar su viaje.

A veces, éstas se dan en series de tres durante un determinado período, por lo que debe hacerlo bastante tiempo antes de su salida. Averigüe en la embajada de ese país, o con su médico de cabecera, para obtener toda la información.

3. ¿Se acordó del repelente de insectos? Puede llegar a necesitarlo mucho, especialmente en Italia y Francia.

4. Lleve un cuaderno y un bolígrafo. Esto le ayudará a llenar los formularios de inmigración y aduana. El cuaderno puede servirle como su diario de ruta, así como su registro de gastos y regalos para sus conocidos.

5. Si suele utilizar secador de pelo, lleve uno con usted. Pero asegúrese de que sea  de voltaje dual (110 y 220 v), y lleve un conversor de enchufes. No se olvide de su champú, ni de la crema dental.

6. Si sufre de problemas de presión en el oído dentro de los aeroplanos, lleve un aerosol de nariz y chicles. Utilice el aerosol momentos antes de subir, y, nuevamente, cinco minutos antes de aterrizar. El chicle, forzará el movimiento de sus huesos, lo que, sumado a la saliva que deba tragar, ayudará a “destapar” sus oídos.

7. Una linterna pequeña, y un tendedero plástico, para secar sus ropas en su cuarto de hotel, siempre son ítems prácticos.

8. No olvide empacar un paraguas plegable, que pueda transportar con comodidad.

9. Tenga en su muñeca un reloj pulsera, y, si es posible, con alarma incorporada.

10. Si suele dormir durante el día, podrían serles muy útil un set consistente en un “antifaz” para los ojos, y unos tapones para los oídos.

11. Lleve un par de anteojos extra, unos de sol, estuches para los mismos, y lentes de contacto con sus respectivas soluciones.

12. Ponga en su bolso de mano un alicate, no querrá salir a la playa con esas uñas…

13. Una jabonera, y un envase plástico con jabón concentrado, líquido, y biodegradable, que puede servir tanto para lavar su ropa como sus manos.

14. Los bolsos de platico con cierres, vienen en una gran variedad de tamaños, y son muy útiles para llevar comida, ropas húmedas o manchadas, CDs, el diario, etc.

15. Por último, nunca olvide comprar en su país una sencilla pero completa guía del lugar que visita, así como todo tipos de mapas, con sus correspondientes rutas, tanto de tren como de auto. 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Fondos comunes de inversión

Fondos comunes de inversión

Una de las opciones más nuevas para invertir son los fondos comunes de inversión, que administran dinero de otros.

4 formas de mantener la fe

4 formas de mantener la fe

A veces uno duda de su fe. A veces, dedicarle cinco minutos a Dios parece simplemente una tarea más, pero Dios sabe que a veces los creyentes menguan su fe...

Correr descalzo, la última tendencia mundial

Correr descalzo, la última tendencia mundial

Correr sin calzado es bueno y saludable ya que el pie impacta mejor modo en el suelo, según los especialistas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: