Home > > Internet para todos

Informática fácil

Lleve la experiencia de Internet al límite de sus sentidos

Descargando algunos simples programas, su experiencia en Internet puede ser mucho más gratificante. Conozca los plug-ins que no pueden faltar en su computadora

A medida que crece la popularidad de la Internet y mejora su tecnología, la experiencia de navegar por la Web se hace más interesante y más provechosa. Los navegadores se han visto enriquecidos por cientos de programas que pueden gratamente expandir la experiencia de Internet.
 

A estos programas se los conoce como plug-ins, ya que se conectan y trabajan junto al navegador de Internet. A menudo, estos programas ofrecen la posibilidad de ejecutar audio y video, o ver información de manera única.

 

Usted se alegrará al saber que los plug-ins son totalmente gratis y pueden ser descargados del sitio Web del fabricante.

 

Debido a que la mayoría de los plug-ins son específicos a cada navegador, necesitará usar una versión diferente para Netscape Navigator que para Internet Explorer. Si ocurre que usted usa ambos navegadores, necesitará descargar una versión para cada uno.

 

Una vez instalado, el plug-in está disponible para toda su actividad en Internet. Además, no tiene que preocuparse por saber si tiene o no instalado un plug-in.

 

Si no tiene instalado un plug-in necesario para ver o escuchar cierta información, aparecerá una ventana requiriendo que descargue el software necesario. Dado que existen tantos plug-ins disponibles, sería apropiado que usted elija los programas.

 

A continuación, una lista con los plug-ins más populares:

 

Acrobat Reader

 

El Acrobat Reader es un lector de documentos creado por Adobe. Este programa facilita una confiable, eficiente, y efectiva manera de compartir información electrónicamente. Este plug-in le permite ver e imprimir muchos documentos que se encuentran en Internet. Se lo usa a menudo para folletos de instrucciones y para formularios.

 

Con Acrobat Reader, puede ver el archivo tal como lucía inicialmente, sin la necesidad de poseer la aplicación que fue usada para crear el documento original.

 

El sitio Web de la IRS, así como los sitios de varios gobiernos, utilizan Adobe Acrobat para formularios impositivos y otros documentos. Cualquier archivo que tenga la extensión PDF (portable document File) necesita Acrobat Reader.

 

Flash Player

 

Los efectos multimedia son, a menudo, ejecutados por dos plug-ins creados por Macromedia. El primero de estos es uno muy popular llamado Macromedia Flash Player.

 

El Flash Player se ha convertido en el standard de la Web para gráficos vectoriales y animación. Es un programa que no puede faltar en su PC si usted quiere divertirse en Internet. Flash Player hace que Internet cobre vida para nuestros sentidos.

 

Shockwave

 

El otro plug-in de Macromedia se llama Shockwave. Este programa permite que los usuarios interactúen con presentaciones en las ventanas de sus navegadores.

 

Animación, botones cliqueables, links a URLs, películas de video digital, sonido, y mucho más puede ser integrado dentro de una presentación. Shockwave, aunque no es tan popular como flash, se usa para varios juegos interactivos de calidad, multimedia, gráficos, audio.

 

IPIX

 

Otro plug-in que gana popularidad día a día es el IPIX. Con éste, usted puede disfrutar de los 360° de las imágenes. Por ejemplo, si usted mira el interior de un auto, podrá verlo desde cualquier ángulo. Es como estar dentro del mismo, porque puede rotar en la dirección que desee.

 

Sólo con mover el mouse, podrá ver el techo, el piso, el tablero, la ventana trasera, con una visión de tipo envolvente. Como usuario de IPIX, sentirá que está en el medio de una imagen digital de 360° en la que puede moverse como le gusta y analizar todo el ambiente.

 

Apple QuickTime

 

Este programa le permite experimentar animaciones, música, MIDI, audio, video panoramas de realidad virtual, y objetos, directamente desde la página Web.

 

Este plug-in está en las computadoras hace tiempo, y nunca deja de mejorar sus cualidades. Apple QuickTime nos es exclusivo para computadoras Apple; también puede usarse con Windows.

 

RealPlayer de Real

 

Para escuchar archivos de sonido, RealAudio es uno de los plug-ins más usados. El RealAudio fue incorporado al RealPlayer, que combina audio y video.

 

Este programa es gratis para uso y descarga individual. El RealPlayer está librando una batalla encarnizada con el Media Player de Microsoft.

 

En la página oficial le ofrecerán comprar el RealPlayer Plus, versión que no le conviene al menos que sea un entendido en audio y video.

 

Media Player de Microsoft

 

Puede que ya tenga instalado este programa en su computadora. Si no es así, podrá descargarlo del sitio Web de Microsoft.

 

El Media Player se instala como una parte de Windows, así que no es considerado un plug-in en una computadora con este sistema operativo. Maneja los archivos de media de la misma manera que el RealPlayer.

 

El Media Player está ganando en popularidad y, al igual que RealPlayer, ofrece acceso a información y entretenimiento en Internet. En la actualidad, algunos sitios Web requieren Media Player mientras que otros necesitan RealPlayer.

 

Esto no es un problema ya que ambos programas pueden residir en la misma computadora sin conflicto. El Media Player está también disponible en su versión para Mac.

 

Su experiencia en Internet debe ser tan rica y gratificante como le sea posible. Los plug-ins definitivamente mejoran su experiencia. Así que descargue estos programas y expanda sus sentidos.

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

programas magicos

Por MACH15


Computación e Internet

Por LIDITE


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ayudar a una persona depresiva sin deprimirse

Cómo ayudar a una persona depresiva sin deprimirse

La depresión no sólo afecta a quien lo padece, sino también a quienes lo rodean. Por ello, la pregunta crucial es: ¿Cómo ayudar a una persona depresiva sin deprimirse en el intento?

Cómo hacer adornos para un baby shower

Cómo hacer adornos para un baby shower

Aprende a realizar un adorno colgante para decorar un baby shower

Ser una mamá superpoderosa puede traerle problemas de salud

Ser una mamá superpoderosa puede traerle problemas de salud

El vértigo de la vida cotidiana ha transformado a las madres es super-héroes, a cargo de más responsabilidades y tareas que el más ocupado de los trabajadores. ¿Es usted una super mamá? ¿Cuida usted de su salud?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: