Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

Llegan los gastrosexuales

Hombres que seducen a través de la comida, ,los gastrosexuales han llegado para quedarse...

Los metrosexuales y metroemocionales han quedado en el pasado. Una nueva clase masculina ha reemplazado a estos modelos y se está lanzando a la conquista del mundo femenino.

Los gastrosexuales son hombres que se sienten seducidos por los ingredientes, su combinación; les encanta cocinar y compartir la comida. Basan toda su atracción en las maravillas culinarias que pueden hacer, pero no son profesionales de la cocina.

“Son varones bien masculinos que conocen diferentes cocinas, saben de preparaciones e ingredientes y elaboran platos realmente distinguidos sin ser chefs profesionales, pero detrás de este encanto, se esconde un hombre que intenta seducir con esta virtud culinaria, ya sea consciente o inconscientemente se proponen conquistar a una mujer a través del estómago”, comenta la socióloga argentina Miranda Carballo.

Según una encuesta española, entre las virtudes que más valoran las mujeres de los hombres se encuentra la de saber cocinar.

“Cada vez hay más varones realizando cursos de gastronomía porque para ellos también es importante agasajar a sus parejas o posibles relaciones con una buena cena romántica”, comenta la especialista.

La habilidad en la cocina se ha convertido en un factor fundamental a la hora de tomar partido por uno u otro sujeto. “La mujer pasa muchas horas fuera de su casa.

En la mayoría de las familias ya no existe el tiempo para cocinar, pero el hombre no se conforma con abrir una lata de atún y un pedazo de pan. No tiene otra opción que aprender y hacer placentero ese aprendizaje”, sostiene Carballo.

Otro informe inglés, demuestra que el saber cocinar se encuentra a la misma altura para atraer a una mujer que el salario, estatus, personalidad y apariencia.

“El hombre es inteligente y si puede usar esta herramienta a su favor, claro que lo hará. No hay nada más romántico para una mujer que la agasajen con una cena, un almuerzo exquisito y mucho más si es algo habitual que sucede en la vida cotidiana”, relata la profesional.

La cocina ha dejado de ser cosa de mujeres y de especialistas. Actualmente el hombre es quien debe adaptarse al ritmo de vida que se ha ido adquiriendo.

La mujer está ocupando el mismo nivel en todos los ámbitos sociales y la cocina ya no es el lugar donde ella manda. Lo importante es saber distinguir cuándo la habilidad culinaria es solamente una postura masculina para seducir y luego abandonar y cuándo es en realidad un estilo de vida.

“Todos tenemos modos de seducir que nos distinguen y nos hacen únicos. No está mal conquistar a través de la comida.

Es lo mismo que tener una sonrisa seductora, unos ojos increíbles o una sensibilidad e inteligencia envidiables, lo único que hay que saber diferenciar es cuándo esta virtud es pasajera y se practica con fines malintencionados y poco constructivos a nivel pareja”, define Carballo.

Características que los definen:

Tienen predilección por los restaurantes. La salida perfecta para ellos es salir a cenar a sitios sofisticados.

Seducen con platos elaborados, combinan ingredientes y son especialistas en comidas afrodisíacas.

Usan la habilidad para cocinar como arma de seducción y conquista.

Aprende cómo seducir con el cuerpo y a reconocer los signos de que alguien está interesado en ti, con nuestro curso gratis de Seducción Corporal

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El peor fotógrafo del mundo

Por más que trate, no hay manera de que este fotógrafo tome una buena foto...

Dejar de fumar cura de inmediato

Dejar de fumar cura de inmediato

El último cigarrillo es seguido por beneficio para tu salud -y tu futuro- prácticamente inmediatos. Te contamos hora por hora lo que pasa en tu organismo cuando dejas de fumar.

Consejos para buscar un hotel en Miami

Consejos para buscar un hotel en Miami

Todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor hotel en Miami...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: