Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Listos para viajar

Sepa todo lo que necesita llevar para no tener sorpresas en su próximo viaje.

Lo primero es informarse

1. Averigüe cual es el clima de su lugar de destino, y lleve la ropa apropiada. Aunque no haga frío, debería incluir un suéter o una campera, por si estas fuesen necesarias.

2. Averigüe los requisitos de vestimenta del país que visita: algunos no aceptan polleritas, shorts, etc.

3. Trate de que todas las prendas tengan colores que combinen, eligiendo para esto un tono básico, de modo tal que haya más opciones para vestir.

4. Controle todas sus ropas para certificarse de que no le faltan ningún botón, dobladillo, etc. Igualmente, lleve con usted aguja e hilo para las emergencias.

5. No olvide de llevar accesorios para lucir más elegante. Cerciórese de no olvidarse los cinturones, medias de nylon, etc.

Calzado

1. Lleve calzado cómodo. Recuerde que puede llegar a tener que recorrer pavimentos desiguales, o caminos desparejos. Por otra parte, las vacaciones no son el mejor momento para romper un par de zapatos nuevos.

Otros accesorios

1.   Lleve un sombrero, es mejor que las viseras para la exposición al sol, algo fundamental por las quemaduras e insolaciones que éste podría generar. Asegúrese de lleva anteojos de sol y un protector solar

2.  Es preferible la ropa que se puede enrollar, antes que la plegable. Esto le permitirá mantenerla relativamente libre de arrugas.

Objetos de valor

1. Deje sus joyas y objetos de valor en el fondo de su cartera de mano, para que nadie pueda tomarlas con solo abrir el cierre.

2. Lleve un cinturón con bolsillo reversible, para su seguridad y tranquilidad.

Equipaje

1. Los bolsos de nylon son livianos y fáciles de transportar. Puede llevarlos a bordo, sin tener que esperar su devolución en la cinta transportadora del aeropuerto. Esto no sucede con el equipaje pesado.

Cámara fotográfica

1.   Lleve su cámara fotográfica con flash, así como pilas extras y rollos de película adicionales. Recuerde que buscar lugares para comprar los rollos de película y otros accesorios, le quitarán tiempo de sus vacaciones, por lo que lo ideal es llevarlos con usted. Las mejores películas para fotografiar al aire libre son las de 400 asa.

      Dinero

1.  Lleve una “mezcla” de valores con “traveler´s checks” (cheques de viajero), una tarjeta de crédito o debito, algunos cheques personales, y algo de efectivo. Lleve billetes con denominaciones bajas. Si usted lleva 50 dólares para cada uno de los países que visitará, tendrá que conseguir un banco antes de dirigirse a cualquier cafetería.

Documentos y fotocopias

1. No olvide el pasaporte, boleto de línea aérea, pases de tren, licencia de conducir, etc. Fotocópielos a todos, y llévelos por separado. Si los pierde, serán mucho más fáciles de reemplazar si posee copias. Mantenga los originales en su cinturón con bolsillo reversible para el dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las quintas de verdura

Hay un recuerdo que además de sonrisas provoca en mí y estoy segura en muchas personas mayores, una importante cantidad de olores y colores por la frescura y el colorido de esa inmensa cantidad de tierra que representaron en nuestra niñez, las quintas de verdura, que casi todos tuvimos cerquita de nuestras casas

Exfoliación: recetas caseras

Exfoliación: recetas caseras

Cómo conseguir una piel perfecta con recursos naturales para hacer una exfoliación en casa

Claves para un Curriculum Vitae exitoso

Claves para un Curriculum Vitae exitoso

El Currículum Vitae es la única forma de darnos a conocer cuando estamos buscando trabajo. Saber redactarlo y presentarlo para “venderse” mejor es necesario para tener éxito en la búsqueda.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: