Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Lisadoterapia

También denominada Terapia por Hidrolizados, se refiere al uso de productos obtenidos a través de procesos de degradación de proteínas , con el fin de llegar a los aminoácidos constituyentes de las mismas.

 

Se basa en la capacidad de reacción del organismo ante los productos administrados, y a su selectividad para transportarlos hasta los tejidos de los órganos con deficiencias estructurales y funcionales.

Todos los hidrolizados son administrados por vía oral, y sus principios básicos son absorbidos por la mucosa intestinal.


Se utilizan como soporte terapéutico, con la finalidad de ampliar y profundizar la acción de otras medicaciones, ya sea mejorando el terreno bioquímico de las células, ya sea coordinando el metabolismo celular para que los catalizadores naturales cumplan una óptima función.

Carecen de contraindicaciones y de efectos colaterales o secundarios, y como no presenta antagonismos, se pueden combinar con todo tipo de medicación.

Los éxitos terapéuticos, se atribuyen a la capacidad de reacción del organismo, y se subrayan los efectos dinamizantes, reconstituyentes y coordinadores del metabolismo en general, y fundamentalmente a nivel del órgano o tejido homólogos del paciente respecto al del donante.

Los hidrolizados pueden ser de dos tipos: los simples, provenientes de un solo tipo de órgano o tejido, y los complejos: en los que se administran varios tipos distintos de tejidos simultáneamente (polivalentes).

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Mas sobre lisadoterapia

Por LREGNIER


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Fitoterapia anti-cancerosa

Fitoterapia anti-cancerosa

La Naturaleza, siempre pródiga, encierra todo un arcano de compuestos químicos, producidos con incomparable uniformidad por el inmenso laboratorio que es el reino vegetal (Félix Martí Ibáñez).

¿Puede la homeopatía ayudar a quienes padecen enfermedades terminales?

¿Puede la homeopatía ayudar a quienes padecen enfermedades terminales?

“A mi abuela le diagnosticaron recientemente un tumor en el páncreas, y los médicos nos dijeron que hay poco que se pueda hacer. ¿La homeopatía podría ayudarla?”

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer. Segunda parte.

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer.  Segunda parte.

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las Terapias Alternativas, en especial la Homeopatía y la Fitoterapia, está relacionado con las acciones “complementarias” que son capaces de desempeñar para “apuntalar” a las terapéuticas convencionales utilizadas en la lucha contra el cáncer.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: