Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

“Lifting” para las plantas de maceta

No solo los seres humanos podemos necesitar un lifting… también pueden necesitarlo nuestras plantas, luego de estar mucho tiempo en una maceta. Aquí, cinco sencillos consejos para hacer esta “intervención” en su casa.

1- Si sus plantas tienen hojas polvorientas, déles una ducha. Lo ideal es hacerlo con un rociador, para lograr una limpieza más fácil y profunda.

Caso contrario, tome la maceta… y déles una ducha en el cuarto de baño. Hacer esto, mejorará automáticamente la salud de la planta, y le proporcionará una mirada mucho mejor.

2- Corte cualquier follaje muerto o enfermo que se asome en la tierra. Le sorprenderá ver como mejora el crecimiento de su planta, y lo bien que puede llegar a verse.

3- Si ve crecer raíces a través de los agujeros en el fondo de la maceta, es hora de cambiar el recipiente. Lo que está sucediendo, es que, simplemente, la planta a crecido de tal manera, que la maceta le queda chica.

4- Una de las mejores sugerencias, es estar muy atento de todo lo referente al riego. Es muy simple controlarlo, y gracias a esto, usted se asegurará de no que no haya excesiva o poca agua en la tierra de las macetas.

Para controlar si su planta necesita ser regada, simplemente presione con su dedo una pulgada o más dentro de la tierra. Si siente humedad, no riegue. Si no siente ninguna humedad, hágalo.

5- Cada vez que riegue las plantas, utilice un fertilizante que se pueda diluir en el agua. Intente que el agua que utilice, no tenga menos de un 1/4 (sobre el total de líquido) de fertilizante. Así, no solo se asegurará de mantenerlas siempre irrigadas, sino también abonadas.

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola abono para las masetas

Por AMAPOLA2009


Mas seguro

Por TO65


plantas

Por CATACATA2007


las plantes necesitan amor

Por GORDITA1966


Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Como hacer para que las plantas sobrevivan en nuestra ausencia

Como hacer para que las plantas sobrevivan en nuestra ausencia

Muchas personas eligen dejarlas al cuidado de familiares o amigos. Otras, sin esa posibilidad, no saben qué hacer con ellas durante las vacaciones. Recomendaciones infalibles para volver y encontrarlas igual que siempre.

¿Qué cultivar en una huerta?

¿Qué cultivar en una huerta?

Decidir qué verduras cultivar en una huerta puede ser difícil, todo suena tan tentador… Pautas para tomar la decisión correcta en cada caso

Sobre la jardinería orgánica

Sobre la jardinería orgánica

Aunque muchas veces los productos químicos sean imprescindibles para su jardín, en determinadas ocasiones estos pueden ser reemplazados por elementos orgánicos, los cuales pueden ser hechos por usted mismo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: