Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

Lecciones de vida y cosas que yo he aprendido

¿Recuerdan ese libro dónde el personaje dice que todo lo que en la vida realmente necesitó saber, lo aprendió en el jardín de infantes?

Comparta, ocúpese de todo, lávese la manos después de usar el baño, vacíe el inodoro, tómese una siesta después del almuerzo, embellezca dentro de los límites permitidos, haga amigos.

¡Tanta verdad en todo eso!

Bien, yo debo ser lenta. He aprendido muchas cosas como adulta. De manera que, para lo que esto pueda valer la pena, he aquí hay algunas cosas que yo he aprendido, mayormente de manera muy dura.

”Cuanto usted más sabe, más no sabe”. “Usted realmente no pensó que todo iría bien, o lo hizo usted?” “Quién es EL MEJOR?” “Usted no puede tenerlo todo al mismo tiempo!”.”Sus virtudes SON sus faltas”. .”Cuanto usted más sabe, más no sabe”.

Cuando yo era más joven, mucho más joven, esperaba que si yo aprendía algo a fondo, fuera lo que fuera, tendría menos preguntas que hacerme sobre ese tema, que las pobres almas que no sabían tanto como yo. "¡El Experto lo sabe todo". ¡Caramba , eso está mal! Es todo lo contrario.


Cuanto más aprendo sobre algo, más cuestionamientos me hago. Cuando usted piensa cuidadosamente sobre eso, ve que tiene sentido. Si usted es profundamente ignorante sobre un tópico, no tendrá muchas preguntas que hacer. ¡No sabe lo suficiente como para poder hacer preguntas!

En lo que nosotros nos hemos equivocado es en asumir que las cosas cambian cuando nosotros adquirimos más conocimientos.

Mi profesor de matemáticas en la universidad, C. Earl Dennis (¡qué maravilla si el viera su nombre escrito aquí!) nos ilustró sobre este fenómeno en el pizarrón de su clase.

El pizarrón representaba todo el conocimiento que existe, por lo que excede en mucho la pared, tanto en longitud como en altura.

Cada círculo representa lo que usted sabe a edades diferentes de su vida. Cuando usted envejece los círculos se hacen más grandes ya que usted sabe más. La parte negra fuera de los círculos representa el material que usted ni siquiera supone

¿De acuerdo, hasta ahora? Las áreas onduladas amarillas fuera del círculo más grande, representan las cosas que simplemente están fuera de su conocimiento.

¡Éstas son las cosas que usted sabe que no sabe! ¡Note que a medida que su círculo de conocimiento se vuelve más grande, este área borroso se agranda aún más rápidamente! ¡Esas son las cosas sobre las que se hace las preguntas!

Cuanto más sabe, más sabe que no sabe!! al principio yo encontré esto realmente desconcertante y hasta un poco deprimente. ¡Pero en realidad, es maravilloso! No hay nunca un fin para el conocimiento y descubrimiento. ¡Qué libertad y excitación!

Ahora usted puede pensar que hay un límite para el tamaño del pizarrón. Juzgando por la historia y la experiencia personal, cuando usted piensa que ya entendió todo, es cuando está a punto de que su mundo se desordene y descubra qué poco es lo que realmente sabe.


¡Lo que yo encuentro más desconcertante sobre este fenómeno es que también se aplica en el reino espiritual! ¡Cuanto más estudia y aprende sobre Dios y como funciona su mundo y cómo Él trata con las personas y sus pecados... más preguntas tiene para hacerse!

¿Esto es justo lo opuesto a lo que la mayoría de nosotros esperamos, no es así? Nosotros seguimos pensando que las personas más ancianas, más sabias que han conocido a Dios durante más tiempo y han estudiado más duramente, sabrán las respuestas y no tendrán tantas preguntas como las que nos hacemos nosotros.

 ¡Nones! ¿Recuerda usted cuándo solo tenía 4 o 5 años de edad y tenía preguntas tras preguntas? ¿Por qué el cielo es azul, Papá? ¿Por qué ese hombre pateó a mi perro? ¿Por qué nosotros no tenemos un automóvil nuevo y grande como Johnny?

¿Dónde fue la Abuela cuándo se murió y cuándo regresará ella? ¿Por qué pican las abejas? ¿Los padres la pasan mal explicando algunas cosas a los niños, no es así? No obstante eso, el niño confía en sus padres.

¡No espere precisamente quedarse sin más preguntas! Usted realmente no pensó que todo saldría bien!.- ¿No es cierto?

Les contaré una historia verídica - yo estaba a cargo de un grupo de aproximadamente 60 niñas exploradoras, de 9, 10, y 11 años.

Este era un evento, se aproximaba la hora, para que la profesora de ejercicios físicos guiara a todas las niñas a través de una rutina de ejercicios, y yo empecé a ponerme verdaderamente muy ansiosa sobre si ella llegaría o no.

Ésta era una actividad para la que yo no tenía ningún plan alternativo. Nadie más podría enseñarles a las muchachas qué hacer y ellas no podrían terminar de obtener su insignia esa noche, si no terminaban con esta parte. Yo debo haber mostrado signos de cuan tensa me estaba poniendo.

Una de las otras líderes me miraba y preguntó, con mucha preocupación en su voz, ¿"que es lo que está tan mal? Y yo le contesté que estaba ansiosa porque todavía no estaba la instructora.

La señora me miró con sorpresa y divertida me dijo "Usted realmente no pensaba que todo saldría correctamente, no es así?" yo dije "No", pero reflexionando tuve que admitir que profundamente dentro mío había pensado que si yo hacía todo bien, entonces todo resultaría bien.

Eso significaba que si algo salía mal debería ser por mi culpa. De allí mi ansiedad. ¡Uups! ¡No importa qué bien usted lo haya planeado y qué bien se encuentre preparada, algo todavía puede salir mal!

 

Jan Smith
escritora

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

" LECCIONES DE LA VIDA COSA QUE YO HE APRENDIDO "

Por PIPITOL


enplenitud.com - Autor Jan Smith
Mas notas del autor:

Jan Smith

Cada minuto cuenta y debemos aprender a dejar de perder el tiempo

Cada minuto cuenta y debemos aprender a dejar de perder el tiempo

Dicen que los jóvenes son revolucionarios y los viejos conservadores. ¡Falso!, nunca es tarde para cambiar nuestra manera de ver las cosas (aunque a veces no nos dejen).

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: