Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Lastres y sus incomparables vistas

Lastres es uno de los pueblos más bellos de Asturias. Sus calles estrechas y empedradas combinan en armonía con las típicas casonas. El pueblo se caracteriza por disponer de terrazas para degustar el sabroso pescado, cuyo complemento ideal para beber es la sidra...

Este pueblo pesquero asturiano se caracteriza por su tranquilidad, sus bellos paisajes, su tradición y su excelente gastronomía. Ha sido muy conocido por una serie de televisión española que se desarrollaba en esta localidad.

Por eso, es conveniente visitar este pueblo durante todo el año menos durante las vacaciones o los festivos ya que la afluencia de público es muy grande y no hay sitio disponible.

Sitios para visitar en Lastres

1.- Faro: sus vistas son impresionantes ya que es posible divisar desde la altura el inmenso acantilado. Se encuentra situado a 117 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con un sistema de luces muy moderno y fue inaugurado en 1994.

2.- Puerto: su prosperidad se debe a la pesca y la caza de ballenas. Alberga embarcaciones deportivas durante todo el año. En toda la zona se venden los pescados y los mariscos frescos recién capturados.

3.- Playa: Su arena es de color tostado y es bastante gruesa. La resguardan los acantilados y cuenta con duchas, lugar para aparcar los vehículos y un sitio de la cruz roja para tratar las posibles emergencias que surjan. Su longitud es de 350 metros.

4.- Iglesia de Santa María de Sábada: su edificación data del SXVIII. Su estilo es neoclásico. Se sitúa al lado del puerto, a noventa metros sobre el nivel del mar.  En 1986 fue declarada Monumento Histórico Artístico. A sus laterales hay dos capillas y en lo más alto hay un gran campanario.

5.- La Torre del reloj: en la antigüedad era utilizada para vigilar la entrada al pueblo. El edificio donde se encuentra el emblemático símbolo es de cuatro pisos. El reloj se halla en el tercer piso.

6.- Palacio Robledo: es el edificio más antiguo del pueblo. Su estilo es barroco y data del SXVIII. Aquí ha vivido una ilustre familia de Lastres, los Robledo. En su fachada hay un enorme escudo perfectamente conservado. A su alrededor, a modo de protección se erige un marco de piedra que ayuda aún más a realzar las virtudes de este palacio.

En cuanto a la gastronomía, los mariscos y los pescados son la especialidad. El plato fuerte de Lastres es el rollo de bonito y de postre nada mejor que probar los frijoles caramelizados y rellenos de crema.

Los pescados rellenos también son muy característicos de la zona. La merluza rellena de mariscos o de gulas es otro de los platos estrella que hay que degustar antes de abandonar el pueblo.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La sexta enfermedad, o exantema súbito

La sexta enfermedad, o exantema súbito

¿En qué consiste la “sexta enfermedad”, también llamada exantema súbito?

El obrero mas torpe del mundo

Ten cuidado si se cruza en tu camino, ¡puedes llevarte una gran sorpresa!

Cómo ser una mujer independiente

Cómo ser una mujer independiente

Claves que caracterizan a las mujeres independientes y cómo conseguir ser una de ellas 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: