Home > Tiempo libre > Hobbies

Coleccionismo

Las señoras que nunca abandonaron las muñecas

Sesenta y cuatro años atrás, cuando Mary Lewis concibió la posibilidad de hacer un centro de coleccionistas de muñecas, no imaginó que su idea se haría realidad y perduraría, cada vez con mayor solidez, hasta nuestros tiempos.

Los primeros años

En 1937, la coleccionista de muñecas Mary Lewis invitó por radio a todas las personas y organizaciones que se dedicasen a la colección de estos objetos a reunirse en el Hotel Pennsylvania, en la ciudad de Nueva York. Acudieron ocho mujeres, y fue así como nació el National Doll and Toy Club.

En los siguientes años, Mary Lewis viajo por todo el país, dando conferencias, exhibiendo colecciones de muñecas y reclutando gente para asociarse a la Organización. Esperaba que algún día existiera una federación de coleccionistas de muñecas a nivel nacional, ya que hasta el momento estas organizaciones actuaban separadamente.

El sueño de Lewis comenzó a convertirse en realidad cuando en junio de 1949 ocho mujeres firmaron un Articulo de Incorporación para que la organización de Lewis pase a llamarse United Federation of Doll Clubs, Inc.

La Suprema Corte de Justicia de Nueva York aprobó los Artículos, y el Certificado de Incorporación fue publicado el 29 de junio de 1949, en las Leyes de Miembros de Organizaciones del Estado de Nueva York. Según el reglamento, todos los clubes que desearan incorporarse debían tener un mínimo de cinco miembros para poder ser parte de la UFDC, Inc.

Durante el almuerzo nacional anual del National Doll and Toy Club, celebrado en abril de 1952, se decidió que cada organización debía preservar sus nombres de fundación, dándoles a cada una de ellas un Número de Miembro. De esta forma, si alguna de ellas tenía problemas, sería asistida por las demás.

La primera convención anual de todas las organizaciones fue celebrada en Hotel Mohican de New London, Connecticut, entre el 15 y el 17 de septiembre de 1950.

El propósito era elegir a los directores y secretarios, un tesorero y un abogado representante, fijar nuevas reglas de funcionamiento y elecciones de la Organización, y designar además a la sede de la próxima convención.

Concurrieron dieciséis clubes de muñecas, y Mary Lewis fue elegida como la primera presidente de la UFDC, Inc. El costo de inscripción a la Organización fue de 10 dólares, y el souvenir fue una placa con el Logo del Doll National en su centro.

Los expedientes de la UFDC fueron guardados por sus respectivos presidentes durante treinta años, y trasladados a lo largo del país cada vez que un presidente era designado.

Pero en 1979 se llegó a la conclusión que establecer una oficina administrativa en una nueva sede cada dos años era una práctica incomoda e ineficaz. El Estado de New York parecía ser lo mas adecuado, pero la estructura impositiva para organizaciones civiles del Estado de Missouri fue lo más favorable para la UFDC.

En 1980, una oficina en Parkville, Missouri, cerca de Kansas City, fue prestada gracias al esfuerzo y la generosidad de los miembros de la UFDC, y la Organización pasó a tener su primera oficina centralizada, y su primer empleado pago.

Un año mas tarde, todos los expedientes del club, sus archivos, programas, publicaciones y colecciones de muñecas fueron trasladados de las casas de los secretarios a la nueva oficina. Ese mismo años, la asociación fue incorporada como Organización Civil en el Estado de Missouri. Para 1991, la oficina fue trasladada a la actual sede, que se encuentra en un moderno edificio situado a cinco minutos del aeropuerto.

 El staff administrativo consta de dos empleados full-time y otros dos part-time. Como el lugar no alcanzaba, en 1996, el Centro de Investigación de la UFDC fue abierto en la biblioteca de Des Plaines, Illinois, pero se hacía imprescindible una mudanza para ampliar el espacio.

Por esto, en el año de su 50 aniversario, la UFDC lanzará una campaña para recaudar fondos con el fin de adquirir una sede central propia en Kansas City, donde alojará su museo de la muñeca, los archivos de investigación, las biblioteca, la videoteca, las salas de reuniones y seminarios, y las oficinas administrativas.

El objetivo es difundir material de investigación por Internet, continuar las publicando los artículos sobre colecciones de muñecas, y producir los seminarios y las exposiciones que se realizan a nivel nacional y mundial.

Tal vez Mary Lewis jamás haya imaginado la magnitud de su sueño, pero sin dudas habría aprobado  el funcionamiento actual de la United Federation of Doll Clubs, Inc.

A través de esta organización, los coleccionistas, investigadores e historiadores de las muñecas, han establecido una red mundial que les posibilita compartir su entusiasmo por el hobbie, intercambiar conocimientos, y cultivar amistades para seguir... jugando con las muñecas.

Contactos

Becky Moncrief, Presidenta.

Página web: http://www.ufdc.org/

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Colecciono Muñecas

Por SMCARBALLO


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Sirven para perder peso las fajas adelgazantes y similares?

¿Sirven para perder peso las fajas adelgazantes y similares?

¿Pueden realmente quemar las células grasas o se trata de uno de los tantos fraudes legales que se promocionan por televisión y otros medios relacionados con el negocio de la “pérdida de peso”?

Tú y yo. Erotismo

Fantasías eróticas

La dieta del sexo

La dieta del sexo

Una esperanza para quienes prefieren el sexo al gimnasio: el sexo gasta tantas calorías como muchas rutinas de ejercicios...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: