Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Las pulgas y garrapatas en perros y gatos

Son causantes de varios problemas en nuestras mascotas. La mejor solución es tratar el caso inmediatamente si es que el cuadro es de alguna de las maneras explicadas a continuación.

Cuando ellas se instalan causan mucho dolor y depresión y pueden ser factor de enfermedades graves. Estamos hablando de las pulgas y garrapatas en perros y gatos, y de la Dermatitis Alérgica que afecta a nuestras mascotas.

Esta enfermedad, la Dermatitis Alérgica, es al igual que otras Dermatitis, una inflamación de la piel, producida fundamentalmente por irritación externa; tiende a ser muy dolorosa, aguda y afecta todas las capas de la piel.

En este caso la inflamación es producida por la presencia física de la pulga o por lesiones en la piel cansadas por su picadura, y son causadas generalmente por las pulgas caninas y felinas, pero también por la pulga humana (Pulex Irritans) o por la pulga de las ratas (Leptopsylla Segnis).

El diagnóstico de alergia a las pulgas se basa en la observación del animal para confirmar la infestación, las lesiones cutáneas primarias son pústulas, enrojecimiento difuso de la piel escoriación de la capa superior de la piel, exceso de queratinización o alopecia.

En el gato, la alergia dermatológica se puede manifestar en forma de pápulas o pequeños nódulos con costras.

Estas lesiones van regularmente acompañadas, de un prurito intenso, el cual causa mucha intranquilidad al animal, y para curarla el primer objetivo es eliminar la infestación para interrumpir el ciclo de vida de las pulgas.

Para el tratamiento de la Dermatitis, el Médico Veterinario decidirá la terapia a seguir, basado en la severidad de los síntomas de cada caso.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El ajo y los acaros del oido

Por MEGALITOSA57


El ajo y los acaros del oido

Por MEGALITOSA57


MATA PULGAS Y LAS PREVIENE

Por 27DAVID27


GARRAPATAS

Por EMILDA2576


Pulgas y Garrapatas

Por ALEMAKU


la idea es combatir las pulgas y garrapatas

Por CARLOSRAYOS


me sirvio bastante la notapuesto que tengo muuuchos gatitos...

Por 4233679


el aseo es importante

Por CARLOSRAYOS


BICHOS INMUNDOS

Por PAITO1222


No más pulgas y garrapatas en nuestras mascotas

Por MARIPRIS


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Todo lo que debe saber para tener un ave como mascota

Todo lo que debe saber para tener un ave como mascota

Estas son las consultas más comunes que nos hacen llegar nuestros lectores sobre los canarios y otras aves domésticas.

Cómo evitar el estrés en los perros

Cómo evitar el estrés en los perros

En muchas ocasiones, el mal comportamiento de los perros se debe a situaciones de estrés generadas por sus dueños. La clave reside en prestar atención al lenguaje corporal y al tono de voz que se utiliza cuando se entabla relación con las mascotas...

¿Perro o gato?

¿Perro o gato?

Una vez que haya decidido traer un animal doméstico a su hogar, usted debe decidir si éste será un perro o un gato. Sepa qué características tener en cuenta para hacer la elección más acertada para usted.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: