Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Las proteínas: elixir de la vida

Las proteínas no sólo son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo, también son necesarias para la generación de músculos. Si usted es una persona que entrena, esta información le será de gran utilidad.

Aunque el cuerpo de un atleta sólo puede absorber de 35 a 40 gramos de proteínas por comida, muchos de los entrenadores recomiendan que se ingieran 400 gramos diarios. Suponiendo que sean seis comidas diarias para un entrenamiento de alta intensidad, esto nos da un total de máximo de 240 gramos.
¿Dónde se van el resto de las proteínas? ¿Por qué deben ingerirse un 30% más y dónde van a parar? ¿ Se almacenan como grasas?
 

Entonces, ¿cuánto? 

Un alto nivel de aminoácidos mejora la síntesis (creación) de fibras musculares. La ingestión de proteínas es necesaria no sólo para reparar y hacer crecer los músculos sino que también forman tres cuartos de los sólidos contenidos en el cuerpo. Las proteínas están involucradas en la mayoría de los procesos de nuestros metabolismos, incluyendo el sistema hormonal. Existen muchas variables que dictaminan cuál es la cantidad necesaria de proteínas para nuestro cuerpo: peso, salud, eficacia de nuestro metabolismo, nivel de actividad, composición de nuestro cuerpo, funcionamiento de nuestro sistema digestivo, género, edad, etc. 

Ahora, si la cantidad que nuestros músculos pueden absorber y necesitan para su máximo nivel de crecimiento es de 240 gramos, debemos suponer que si ingerimos 240 gramos de proteínas no todas ellas irán a parar a la absorción en los músculos. Muchas serán derivadas para otras funciones. Es por esto que se recomiendan la ingestión de 400 gramos, asumiendo que un fisiculturista pesa alrededor de 100 kilogramos. 

Y ahora, ¿cuándo? 

El cuerpo del ser humano se encuentra en constante reconstrucción de sus músculos, haga o no ejercicios. Pero para aquellos que se entrenan, una recarga de aminoácidos es fundamental para conservar y mejorar la musculatura. Se debe ingerir proteínas a lo largo de todo el día. El desayuno es la comida mas importante para poder iniciar un día productivo. Todos los sistemas de su cuerpo están a la espera de nutrientes  luego de ocho horas de descanso y falta de comida. Entonces es cuando más se necesita la recarga de proteínas. Otros momentos importantes son los que rodean las horas de entrenamiento. La comida antes y luego del trabajo muscular debe ser rica en proteínas para tener una buena fuente de energía y para que su cuerpo sea capaz de reparar la masa muscular.

El proceso en el que los nervios envían la información al cerebro de que los músculos que se tienen no son los suficientes para realizar el trabajo requerido, y luego hasta que el cerebro envía la orden de crear mayor masa muscular toma entre 24 y 48 horas. Por lo general, el proceso de generación de masa muscular se lleva a cabo durante las horas de descanso y sueño. Si se entrena diariamente, esto quiere decir que debe consumir la mayor cantidad de proteínas antes de acostarse. Claro que, una vez más, todo depende de una gran cantidad de variables. 

¿Cuánto es demasiado? 

Existe la creencia que un exceso de ingestión de proteínas puede ser perjudicial para su salud. Aún no se tienen pruebas científicas que confirmen esta creencia, ni documentación que la avalen. Un consumo excesivamente alto de proteínas, sostenido a lo largo de un período muy extendido puede ser perjudicial para sus riñones sólo en ciertas condiciones.

La abundancia de proteínas sólo provoca un proceso de oxidación, un proceso que acelera la síntesis de proteínas. 

¿Cuánto es suficiente? 

La cantidad de proteínas que deben ingerirse por día sugerido por la mayoría de los nutricionistas es apenas suficiente para la supervivencia. Esto es así porque los estudios hechos por el gobierno estadounidense parten de datos tomados décadas atrás, cuando el nivel, intensidad y longitud de la vida del ciudadano promedio era otra.

En caso de que el cuerpo no consuma la cantidad necesaria, los sistemas que son imprescindibles para la supervivencia tomarán los recursos de aquellos sistemas que no lo son. En pocas palabras, el cuerpo en su búsqueda de superviviencia quitará proteínas del sistema regenerador de músculos para asegurarse el nivel necesario.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por ROADAME


AMINOACIDOS DOCTOR ATKINS

Por FREDY20032


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Convienen realmente los supermercados?

¿Convienen realmente los supermercados?

¿Pagas más si vives en un área sin un supermercado ofreciendo ofertas y variedad? ¿O pierdes más al permitir que uno de estos mega-monstruos se instale en el vecindario?

Los famosos y sus manías: video exclusivo

Ellos también las sufren. ¿Cuáles son las manías de los famosos?

Cómo hacer pendientes en bisutería con gominolas

Cómo hacer pendientes en bisutería con gominolas

¡Combina la bisutería con la dulzura con estos ‘deliciosos’ pendientes con gominolas o chucherías!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: