Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

Las nuevas fiestas de los “recién solos y solas”

Cada vez son más las personas que se están sumando a la moda de los happy hours para recién divorciados, también llamadas fiestas de los “recién solos y solas”. Claves del fenómeno

Por un lado, la posibilidad de encontrar un nuevo amor, alguien con quien poder recrear toda la magia que hacía tiempo se había perdido en la relación con la ex  pareja. Y por el otro, los temores de volver nuevamente el ruedo, luego de años de aburguesamiento y tranquilidad.

Lo cierto es que la primera etapa de los divorciados suele estar marcada por estas dos cuestiones, las cuales los hacen experimentar vivencias diferentes que las de los jóvenes solteros, los clásicos “solos y solas”, o quienes han enviudado.

Por eso, son muchos los que se están sumando a la moda de los happy hours para recién divorciados, -también llamadas fiestas de los “recién solos y solas”-, con el objetivo de encontrar personas que estén atravesando por su misma situación, aquella en donde se mezcla la excitación por la nueva vida de independencia y de nuevos destinos, y la frustración por comprobar que muchos de sus sueños quedaron truncos, y que además pueden haber perdido el ritmo de la conquista.

Según los organizadores de estos tipos de eventos, que se desarrollan en cualquier día de la semana, el perfil de la persona que se acerca a estos lugares es gente de clase media y media alta, con estudios universitarios, que está en pleno proceso de trauma por el cambio de rutina y la separación de bienes que conlleva el divorcio.

En efecto, muchos de ellos, en especial los hombres, han tenido que volver a vivir con los padres, o mudarse a departamentos mínimos, así como también a contratar abogados, y convivir con la soledad.

Además, estas personas debieron dejar de lado muchos de los lugares y afectos del pasado, los cuales sólo los ataban con los (¿malos?) tiempos idos, y que en muchas oportunidades llegaron incluso a darle la espalda, al preferir quedarse solo con la otra parte. Por lo tanto, el proceso de la separación no es sólo doloroso por la pérdida de la pareja, sino de un tipo de vida e identidad general.

Sin embargo, estos cambios negativos se dan junto a otros muy alentadores, como ser la vivencia de una nueva independencia, la posibilidad de regresar al amor, la búsqueda de ponerse más atractivos para seducir al otro, y la necesidad de conocer nueva gente y ámbitos que le hagan dejar de lado la rutina.

Así, muchos hombres y mujeres para quienes las vidas era sólo ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, encontraron en estas happy hours la posibilidad de vivenciar un gran número de experiencias, que seguramente jamás imaginaron que experimentarían en ese momento de sus vidas.

Según los especialistas, en los recién divorciados se manifiesta una especie de “euforia inicial”, en donde, por supuesto, estos ámbitos nocturnos parecen ser el espacio ideal para manifestarla. El riesgo, señalan, es que muchos adultos hagan una regresión a su juventud, y los hombres se conviertan en verdaderos “conquistadores seriales” y las mujeres también traten de reprimir su necesidad de encontrar un hombre para volver a vivir una vida en pareja.

Invitaciones exclusivas

En un afán por no mezclarse con solteros o personas que no tengan mayor relación con su particular estado “marital”l, estas reuniones se hacen de forma muy exclusiva, por lo que no existe un lugar y tiempo fijo en donde se desarrollen.

De hecho, las mismas pueden realizarse en cualquier día de la semana, -aunque siempre por en el atardecer o la noche-, y en cualquier ubicación de la ciudad. La forma de enterarse de las mismas, es sólo a través de algún conocido que acudió a ellas, enterándose a su vez por otro conocido, y casi siempre a través del correo electrónico.

Diferentes experiencias

Quienes acudieron a esta clase eventos, destacan que los mismos son casi siempre muy alentadores, aunque en algunos casos les marcan lo desactualizados que estaban del mundo de la noche.

Por ejemplo, Karina I., una arquitecta sanducera de 34 años, señaló que el lugar fue una solución para su problema social. “Comencé yendo a grupos de autoayuda de separados, con el objetivo de conocer y relacionarme con gente que estuviera en mi misma situación. Sin embargo, lo único que oía eran lamentos, quejas y resentimientos, y lo que yo buscaba era justamente un lugar en donde pudiese olvidarme de eso”.

Según Karina, estas happy hours eran exactamente lo que buscaba, pues allí pudo encontrar gente tan divertida como ella, con ganas de relacionarse y volver a formar pareja. Pero Héctor C., un ejecutivo de la industria musical recientemente separado, y residente en Buenos Aires, dio cuenta de una experiencia no tan gratificante.

“En realidad, -señaló Hector- mi crítica no es hacia el evento, sino hacia mí mismo. De hecho, en el lugar había chicas muy interesantes, pero yo ya había perdido mi capacidad de seducción, muy acostumbrado a convivir desde hace quince años con la misma pareja, lo cual me entristeció bastante”. “De cualquier forma, creo que gracias a estas fiestas me estoy entrenando para mi próxima conquista”, remató con un toque de optimismo.

¿Quieres conocer los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
 Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Inquieto

Por ROCY2410


conoser

Por JOSEPEREZ123


recien solos y solas

Por GRACESABO


aviso

Por LANEGRITA014


Las fiestas 2

Por LEI62


Las fiestas

Por LEI62


buena idea

Por FUJITIV


En San Luis donde se reúnen?

Por BRISA73


Datos de Bs. As.

Por NIPUR DE LAGASH


Gracias a quien pasó el tip' en el D. F.

Por MALÉFICA59


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

12 indicios de que le gustas

12 indicios de que le gustas

Te gusta una mujer pero no quieres decírselo hasta saber si le gustas? No necesitas preguntárselo, solo observa cómo se comporta…

Cómo tener una pareja que dure para siempre

Cómo tener una pareja que dure para siempre

Principios básicos para construir y mantener una relación sentimental feliz estable

Buscando pareja luego del divorcio: recomendaciones importantes

Buscando pareja luego del divorcio: recomendaciones importantes

Antes de salir a buscar a un nuevo Señor o la Señora perfecta, es importantes que recapacite sobre su anterior fracaso matrimonial. Caso contrario usted volverá a tener las mismas experiencias, con una persona diferente.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: