Home > > Internet para todos

Guía de compras

Las novedades de Windows 8

El sucesor de Windows 7 ya se ha dado a conocer y los cambios que encontrarán los usuario son muchos. En esta nota conoceremos todo la renovación que nos ofrece Windows 8


 Si Windows 7 marcó una interesante evolución para lo que habíamos conocido en Windows Vista, Microsoft ha decidido implementar un cambio profundo en Windows 8, buscando ofrecer una nueva experiencia para los usuarios que utilizan esta familia de sistemas operativos.

En esta nota vamos a conocer las principales novedades de Windows 8 y analizaremos como impactarán en la manera que el usuarios utilizan Windows.



La nueva interfaz para los usuarios

Microsoft ha trabajado para implementar una renovación importante en la interfaz de usuario de Windows. El resultado lo tendremos a simple vista desde el momento de la instalación, y lo podremos ratificar al acceder por primera vez a Windows 8. El ingreso por defecto ya no es al escritorio de Windows, sino que tendremos nuevas opciones.



Una vez que comenzamos a usar Windows 8 nos daremos cuenta que su interfaz está pensada en base a las pantallas táctiles, con las cuales es compatible aunque esto no es un requisito indispensable.

La nueva interfaz de usuario de Windows 8, que está enfocada en mosaicos (tiles), ha sido bautizada como Metro. Esta característica se ha transformado en una de las más difundidas de Windows 8. Probablemente quienes hayan estado en contacto con Windows Phone podrán familiarizarse con mayor facilidad con esta interfaz.



Hay un cambio en la lógica con la cual el usuario se desplaza dentro del entorno Windows, ya que nos podremos desplazar hacia los costados para encontrar más opciones. Esto ocurre tanto en interfaces táctiles, como en aquellas que funcionan con teclado y mouse.

Si bien se destaca la nueva interfaz para acceso a información y archivos del disco, en la red y en la nube, también podremos ver el escritorio que conocíamos en versiones anteriores y acceder a contenidos con un explorador.



Windows 8 puede funcionar en cualquier equipo que cumpla con los requisitos técnicos y puede ser utilizado con teclado y mouse como ocurre con las versiones anteriores de Windows.

En el fondo, la idea de Windows 8 es que pueda funcionar perfectamente para usuarios que utilizan computadoras personales de escritorio, equipos portátiles y también para aquellos que están comenzando a optar por alternativas con interfaz táctil.



Nuevas funcionalidades

Un aspecto para valorar es la velocidad de carga inicial, que es mucho más rápida que la de versiones anteriores de Windows.

La integración con Internet y especialmente con características de correo electrónico y redes sociales ha sido revisada y mejorada en esta versión. La nube cuenta con mayor protagonismo y la posibilidad de sincronizar datos y aplicaciones con Internet está a la orden del día en esta versión.

También es importante destacar que entre las novedades que trae Windows 8 se encuentra Internet Explorer 10, un navegador moderno que trae mejoras de seguridad y una compatibilidad mucho más alta que su antecesor en lo que se refiere a nuevos estándares Web, como el caso de HTML5 y ECMASCRIPT 5.



Respecto a la compatibilidad con versiones anteriores, Windows 8 puede correr todas las aplicaciones que funcionan en Windows 7.

En cuanto a seguridad, encontraremos nuevas funciones que nos permitirán bloquear aplicaciones sospechosas. Este aspecto es muy importante para lograr que el equipo sea menos vulnerable ante ataques. También encontraremos en Windows 8 novedades en la manera de ajustar nuestro nivel de privacidad.



Palabras finales

Windows 8 actualmente se encuentra en fase Beta, es decir aún no está terminado. Sin embargo, esta versión nos permite conocer varias de las cualidades y cambios que nos traerá esta edición del sistema operativo de Microsoft.

Visualmente el cambio es muy grande y también en lo que se refiere a la manera en que el usuario interactúa con el sistema operativo.

Si bien esto puede ser una ventaja para los usuarios que están acostumbrados a dispositivos táctiles o también para aquellos amantes de las novedades, también puede ser un punto negativo para las personas a las que les cuesta más adaptarse a los cambios.

En definitiva la idea de esta renovación es darle un diseño más fluido y moderno a Windows, siendo un cambio realmente importante para quienes estaban habituados a utilizar este sistema.



A la hora de instalar Windows 8 en nuestra PC debemos saber que será necesario contar con una computadora moderna.

En la versión de 32 bits, la más usual por el momento, deberemos contar con 1GB de memoria RAM (2GB muy recomendados), Tarjeta de video con DirectX9, 16 GB de espacio en disco duro y un procesador bastante veloz (se recomienda trabajar con opciones de doble o cuádruple núcleo).

Vale decir que para quienes opten por la versión de 64 bits, los requisitos indican que deberán tener 20 GB de espacio en disco duro y un mínimo de 2GB de memoria RAM (4GB sería lo recomendable en este caso).

Para finalizar, podemos mencionar que se espera que el lanzamiento de la versión definitiva de Windows 8 se realice durante el año 2012.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ayudar a una ladrona

¿Te aterra ser cómplice de un robo sin quererlo ni saberlo? Entérate que es lo que NO debes hacer sino quieres encontrarte en problemas

Lasaña de Zuchinis

Lasaña de Zuchinis

Te enseñamos a preparar una deliciosa lasaña diet de zuchinis

Cómo evitar enfermarse del estomago al consumir alimentos

Cómo evitar  enfermarse del estomago al consumir alimentos

Consejos para evitar enfermarse al comer en puestos callejeros de comida...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: