Home > Vida cotidiana > Mascotas

Gatos

Las necesidades de nuestro gato: síntomas y cuidados

La compañía de un gato en la casa es casi siempre un atractivo diferente de la presencia de otro tipo de mascotas. La percepción que caracterizan a este tipo de animales, es muchas veces mayor a la de sus dueños en caso de que se necesite algún tipo de atención veterinaria.

 

 

 

Las heridas o infecciones en los ojos de los gatos son fácilmente detectables y se curan, en general, con antibióticos. De todas maneras, es mejor hacer la consulta con el veterinario.

No obstante como recomendación, es importante aprender a detectar la presencia de los síntomas que acarrean algunas enfermedades en sus inicios. La conjuntivitis se nota en

ojos hinchados y colorados con secreciones. En daños y ulceración de córneas, y puede aparecer después de una pelea.

Las cataratas se manifiestan en la opacidad del cristalino, la cual puede deberse a un problema congénito. Y Generalmente se presenta en gatos viejitos o diabéticos.

El “tercer párpado visible” aparece cuando el gato tiene un ojo herido o como síntoma de algunas enfermedades. La Glaucoma empieza con la córnea que se enturbia y el globo ocular que se agranda. Es síntoma de aumento de presión en el interior del globo ocular y exige tratamiento inmediato.

El término "gripe felina" abarca varios tipos de enfermedades respiratorias. Algunas se pueden prevenir y otras no: Es muy importante identificarlas a tiempo. El tratamiento, por lo general, se lleva a cabo por medio de antibióticos y expectorantes, y se complementa con esmerados cuidados en el hogar.

Los síntomas son estornudos, expectoración, ojos lagrimeantes y goteo en la nariz. La gripe felina puede ser grave y se propaga rápidamente. Por lo tanto, el tratamiento veterinario es esencial. Procura mantener abrigado al gato enfermo.

La halitosis, el dolor y la destrucción parcial de las piezas dentales no son males supeditados a los humanos. Por eso es conveniente que no descuides la salud de tu gatito.

No es muy común, pero tampoco es tan difícil, efectuar la limpieza dental del gato en el hogar. Para empezar, deberás proveerte del instrumental, que consistirá en pasta de dientes para niños, copitos de algodón y un cepillo de cerdas suaves.

Examina sus encías y sus dientes, abriendo la boca del gato con suavidad, para no generarle desconfianza o temor. Estará sana si los dientes están enteros y las encías aparecen firmes y rosadas.

Con el fin de facilitar el proceso, es aconsejable acostumbrar a tu gato a este procedimiento desde temprana edad. Cepíllarle los dientes con un poco de crema dental; para que se habitúe a ella, ponle un poco en los labios. Si no tienes pasta, improvisa el clásico dentífrico para animales, que consiste en agua y sal.

Y luego, una vez acostumbrado a este tipo de “diagnósticos caseros” y habiendo conocido a nuestra mascota con mayor detenimiento, lo único que resta es ser tan perceptivo a sus necesidades como ellos lo son a las nuestras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

wow

Por ROSTAND


muy interesante

Por DELAPLANTA


MI GATO ES DIABETICO Y FELIZ

Por BADILON


los gatitos

Por BELENAMIGUI


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Una mascota diferente: el Hámster

Una mascota diferente: el Hámster

Tal vez le resulte costoso criar un perro o un gato, pero no por eso debe quedarse sin la compañía de una mascota, por lo que también podría probar con los simpáticos hámsteres

Cómo dar medicamentos a una mascota

Cómo dar medicamentos a una mascota

Consejos prácticos para cuidar la salud de tu mascota y darle los medicamentos que necesita, cuando los necesita

Plantas tóxicas para los perros y otros animales

Plantas tóxicas para los perros y otros animales

Los perros y otros animales domésticos están expuestos constantemente a productos nocivos que pueden despertarles alergias e irritaciones. Aunque solemos dejar fuera de su alcance los productos tóxicos nos olvidamos de las plantas, otro peligro que se debe considerar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: