Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Las mujeres no conocen su cuerpo

Según un estudio realizado por una empresa de higiene íntima, el 80 por ciento de las mujeres no tiene un buen conocimiento sobre sus órganos íntimos y nunca los ha visto. Y las consecuencias no son menores...

La sexualidad es uno de los temas más difíciles de abordar para la mujer. Hablar de la ubicación del punto G, de los orgasmos, de la asiduidad con la que se mantienen relaciones íntimas y la forma del aparato genital aún no resulta nada sencillo.

Al menos así lo asegura una investigación llevada a cabo por la empresa Tena Lady. Para que cada vez más mujeres sean conscientes de la estructura de su cuerpo, esta empresa ha lanzado una aplicación para visualizar a través de Internet que se llama “espejo íntimo” y que ayuda a que la mujer conozca sus partes sexuales. Todas las mujeres mayores de dieciocho años podrán acceder a este programa.

El desconocimiento no solamente afecta a mujeres mayores sino también a féminas sexualmente activas. “La importancia del conocimiento es fundamental.

Toda mujer debe poder identificar sus zonas íntimas y tener un conocimiento moderado de sus órganos ya que esta información puede llegar a ser muy útil para su salud. El autoconocimiento físico es muy importante”, comenta la ginecóloga uruguaya Inés Andreoli.

¿A qué se debe la falta de información de las mujeres sobre su cuerpo?

“La educación pudorosa puede ser en parte responsable de esta tendencia que se observa en la mayor parte de las mujeres, pero no hay que tener vergüenza ya que poder apreciar lo que se lleva dentro es una manera de detectar enfermedades y mejorar las relaciones sexuales.

En el primer caso, es muy buena esta aplicación porque se enseña cuáles son las alteraciones de la zona íntima que son normales y cuáles no. Si la mujer se inspecciona, podrá participar en su salud y tener más conciencia sobre cuándo acudir a un médico o no”, continúa diciendo la especialista.

La mejor manera de mantener una postura madura y responsable es mediante la información. “Un buen consejo es que las madres se informen acerca de todo lo relacionado a la sexualidad y a los órganos intervinientes.

Es un modo de allanarle el camino a las hijas y que éstas puedan hablar abiertamente del tema sin pudores. Hay que dejar la vergüenza de lado y centrarse en lo que verdaderamente importa que es la salud.

Con ella no se juega y la única manera de poder prevenir enfermedades es manteniendo una actitud activa. Una mujer puede hacer mucho por ella y no esperar a cuando le toque ir al médico para que éste determine si está sana o no.

Es posible detectar algunas cosas sin necesidad de aguardar a veces un año o más hasta un próximo control. Muchas molestias se evitarían si la mujer conociera su cuerpo un poco más como la pérdida de orina o problemas ocasionados por el post parto”, destaca la experta.

Hasta que el cambio de conciencia se lleve a cabo, esta aplicación puede llegar a dar buenos resultados y acercar un poco más a la mujer a su anatomía y su funcionamiento.

Aldo Rosell, autor de "Afrodita en la cama", te enseña la manera exacta para satisfacer a cualquier hombre y lograr que él no quiera estar con ninguna otra mujer- Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Aldo Rosell

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Aldo Rosell

Piropos en la calle

Piropos en la calle

¿Por qué los hombres acosan a las mujeres en la calle?

La hormona del amor

La hormona del amor

Al hablar de amor, neurológicamente, lo primero que se viene a la mente es la hormona oxitocina, sinónimo de sexualidad y atracción. ¿Cómo los afecta, a ti y a tu pareja?

El tamaño, ¿importa?

El tamaño, ¿importa?

¿El mito o la verdad? A la hora de el gran “felices para siempre” algunos no siempre terminan felices ya que aún en sus cabecillas piensan ¿el tamaño importa?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: