Home > Salud y Bienestar > Medicina

Dormir bien

Las mujeres duermen mejor solas

Según un estudio, las mujeres son más sensibles que los hombres a los movimientos que se generan en la cama durante el sueño. Y esta situación afecta la calidad del sueño...

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Viena, se basó en el estudio de diez parejas heterosexuales, cuyos sueños fueron analizados durante un año. Los resultados fueron publicados recientemente.

El análisis consistió en colocar sensores en las muñecas de hombres y mujeres que se encargaron de registrar los ritmos del sueño. Las parejas estaban formadas por personas de entre 21 y 31 años.

No tenían hijos ni tampoco estaban casadas. La calidad del sueño fue estudiada minuciosamente.

De 249 noches, 123 los participantes durmieron sin compañía. Las diferencias registradas, según los expertos, se deben a la sensibilidad que caracteriza a las mujeres y a la facilidad con la que se despiertan cuando advierten movimientos por más sutiles que éstos sean.

En el caso de los hombres, el dormir en pareja produjo una mejoría en la calidad del sueño y que esta realidad puede deberse a una costumbre ancestral en la que la presencia de otra persona o grupo brinda seguridad durante las horas de descanso.

El estudio desveló que el 65 por ciento de las mujeres sufrió una disfunción al dormir en comparación con el 20 por ciento de los hombres.

“Más allá de que las mujeres participantes no tenían hijos ni estaban casadas, está claro que ellas son más susceptibles a los cambios y a los problemas y llevan los inconvenientes a la cama, motivo por el cual el descanso no es efectivo.

El hombre tiene mayor capacidad de separar una cosa de otra. Esto no significa que se preocupe menos de las cosas, pero sí que tiene una habilidad mayor para aislarse en determinados momentos y permitirse disfrutar más que la mujer.

Ni hablar si la pareja tiene hijos y es ella quien debe encargarse de las labores de la casa, trabajo afuera y de los niños”, determina la socióloga española Joaquina Valverde Tobar.

La importancia de un buen descanso es fundamental para la salud. “Si una pareja no puede dormir bien en una misma cama, no está mal evaluar otras alternativas.

Dormir en camas separadas no implica que no haya amor, sino que se es solidario con las circunstancias del otro. El dormir las horas necesarias contribuye a un mejor rendimiento durante el día, predispone de mejor humor y facilita la vida en familia.

Los beneficios son demasiados como para pasar por alto esta probabilidad
”, finaliza diciendo la profesional.

El libro electrónico "Insomnio nunca más", de Irina Montiel, es una guía paso a paso que te enseña a curar tu insomnio en forma permanente con métodos naturales que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Ricardo Freiler

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Ricardo Freiler

¿Cómo manejar el estrés?

¿Cómo manejar el estrés?

El estrés es un estado interno, y como tal la solución la debemos buscar internamente y no externamente como solemos hacer

Depresión: lo que toda mujer debe saber

Depresión: lo que toda mujer debe saber

La vida está llena de altas y bajas. Pero cuando las "bajas" duran demasiado o afectan su capacidad para desempeñarse en su rutina diaria, es posible que usted tenga una enfermedad común, pero muy seria: depresión.

Aprendiendo a respirar

Aprendiendo a respirar

Si bien respirar es algo que todos hacemos natural y automáticamente, la forma en que este proceso se lleva a cabo puede ser muy variable y afectar a nuestro bienestar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: