Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Las mejores consolas de videojuegos del momento

Los videojuegos se han transformado en diversión asegurada para niños, adolescentes y adultos. En esta nota mostraremos las consolas más sorprendentes de la actualidad

El mundo ha cambiado desde la primera generación de consolas de videojuegos, aparecidas en la década del setenta. Magnavox Odyssey se ha transformado en un objeto de museo, junto a muchos otros centros de entretenimiento electrónico que le aparecieron en las siguientes generaciones, como por ejemplo Atari 2600, ColecoVision y NES, entre otras. 

Cada paso en la evolución de las consolas domésticas ha marcado mejoras sustanciales en el aspecto gráfico de los juegos.

Con estos avances, se ha logrado crear escenarios y personajes cada vez más realistas. Otro aspecto en el cual se ha trabajado en estos años, es en la historia que cuenta cada juego.

Mucho se ha progresado desde que se comenzaron a vender los primeros juegos básicos de ping-pong, las invasiones del espacio y demás argumentos iniciales.
 

Hoy en día la séptima generación de consolas de videojuegos trae un nuevo mundo de diversión para niños, adolescentes y adultos.  

Entre las consolas hogareñas que se destacan en la actualidad se encuentran: PlayStation 3 (Sony), Wii (Nintendo) y Xbox 360 (Microsoft). En el campo de los dispositivos portátiles de juegos se pueden mencionar: Nintendo DS (Nintendo) y PlayStation Portable (Sony).

PlayStation 3

La consola de Sony conocida como PlayStation 3 o simplemente PS3 es una de las de mayor popularidad en la actualidad. Como ventajas sobre la PlayStation 2 (PS2) se pueden destacar la incorporación de una lectora para discos Blu-ray y la capacidad de entregar imágenes de alta definición (1080p).

La PS3 tiene la capacidad de conectarse a Internet y descargar juegos, videos y actualizaciones para el sistema (firmware).

Cuenta con puertos USB, red Ethernet y Wi-fi. Tiene un disco duro de almacenamiento que, dependiendo del modelo, puede tener una capacidad de entre 20GB y 160GB. Además cuenta con lector de memoria flash.

Esta consola puede reproducir CDs de audio, DVDs y también los nuevos Blu-ray de películas.

De esta manera, este equipo se convierte en una excelente opción para no tener que comprar un reproductor de sobremesa para ver películas o escuchar música.

Entre las características de sus mandos se destaca el realismo de la función de vibración en el dispositivo DUALSHOCK 3 y la alta sensibilidad de sus botones. Otra de las ventajas viene de la mano de la conectividad inalámbrica (Bluetooth). 

PlayStation 3 fue lanzada en Norteamérica y Japón en el año 2006.

Enlace: http://es.playstation.com/ps3/

Videojuegos destacados: FIFA Soccer 09, NBA Live 09, Fracture y Brothers in Arms: Hell's Highway.

Wii

Para suceder a su consola GameCube, a fines de 2006 Nintendo lanza Wii, un producto que sale a competir con Xbox 360 de Microsoft y PS3 de Sony.

 

Wii es una consola que busca sumergir al usuario en el juego, utilizando todos los avances de la tecnología. El mando inalámbrico es una de las claves de este producto, al ofrecer una nueva forma de jugar.

Este dispositivo puede detectar movimientos en tres dimensiones efectuados por el usuario, logrando una novedosa experiencia en tres dimensiones en materia de juegos.

Este equipo fue diseñado para  integrarse con Internet. Puede trabajar con memorias flash y los juegos se distribuyen en un formato conocido como Wii Optical Disc (disco óptico de 12 cm).

Otro aspecto destacable es la compatibilidad con juegos de GameCube y la posibilidad de conexión inalámbrica con la consola portátil Nintendo DS.

Puede mostrar video de 480p y ofrece la posibilidad de utilizar la proporción de pantalla widescreen (16:9).

Enlace: http://www.nintendo.com/wii.

Videojuegos destacados: Star Wars: The Force Unleashed, Top Spin 3, Alone in the Dark, Pro Evolution Soccer 2008, Kung Fu Panda y Mario Kart Wii.

Xbox 360

A fines de 2005, Microsoft lanza al mercado su consola de séptima generación, a la cual bautiza con el nombre de Xbox 360.

Este dispositivo, además de permitir disfrutar los juegos de última generación, puede conectarse a Internet para jugar con otros usuarios online u obtener contenidos por este vía.

Puede incorporar un disco duro externo y cuenta con puertos de conexión USB 2.0. Puede conectarse a una red Ethernet o incorporar un adaptador para Wi-fi.

 

 

Xbox 360 cuenta con diferentes modelos: Xbox 360 Core (modelo básico), Xbox 360 Arcade (modelo básico con mando inalámbrico y unidad de memoria de 256MB), Xbox 360 Premium (con almacenamiento de entre 20 y 60GB) y Xbox 360 Elite (el modelo más completo con 120GB).

La idea de estos modelos es ofrecer una opción con todo el equipamiento y otras alternativas más económicas que luego puedan ser ampliadas.

Este equipo soporta juegos, audio y películas con formato CD y DVD. Puede incorporar accesorios como volante para juegos, cámaras web, control remoto y auriculares.

Cuenta con sonido Surround multicanal y definición de video de 480p, 720p y 1080p (con la opción de HDMI).

 

También se comercializó el lector de HD-DVD para juegos y películas, aunque este formato no ha tenido los resultados esperados, especialmente para el mundo del video.

Enlace: http://www.xbox.com/.

Videojuegos destacados: Halo 3, Halo Wars, Gears of War 2, Prince of Persia (360), MotoGP '07, Spider-Man 3 y Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer.

Nintendo DS

Nintendo DS es una consola portátil que ofrece como ventaja el uso de dos pantallas para juegos.

Esta tecnología de pantallas, sumado a que una de ellas es táctil, ofrece un importante grado de jugabilidad.

 Nintendo DS fue lanzada en el 2004. Dos años después se introduce en el mercado Nintendo DS Lite. Entre noviembre de 2008 y el transcurso del 2009 estará comercializándose la nueva consola Nintendo DSi.

Estas consolas cuentan con opciones de reconocimiento de voz y conexión Wi-fi para interactuar con otros dispositivos.

Enlace: http://www.nintendo.com/ds.

Videojuegos destacados: Madden NFL 09, Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, The Sims 2 Apartment Pets y Mario Party DS.

PlayStation Portable

La consola portátil de Sony, llamada PlayStation Portable fue lanzada a fines de 2004 en Japón y en el 2005 al resto del mundo.

Este modelo cuenta con una pantalla LCD  widescreen (16:9). Puede conectarse de manera inalámbrica con otros modelos o bien hacerlo a Internet.

 

Trabaja con tarjetas de memoria del tipo Memory Stick PRO DUO. Permite reproducir imágenes y diversos formatos de audio y video.

Dentro de los accesorios que se le pueden incorporar a este dispositivo, se destacan: cámara de video, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y televisión digital.

En el año 2007 Sony lanzó PlayStation Portable Slim & Lite. Este dispositivo se destaca por ser más rápido, liviano y delgado que el anterior modelo.

La nueva consola portátil de Sony fue bautizada PSP 3000 y ofrece mejoras en los botones y en las características de la pantalla.

Enlace: http://es.playstation.com/psp/.

Videojuegos destacados: Siverfall, Final Fantasy, Castlevania :The Dracula X Chronicle, Metal Gear Solid: Portable Ops Plus y Pro Evolution Soccer 2008.

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Uñas bellas para siempre

Uñas bellas para siempre

Las uñas esculpidas son la mejor opción para lucir las manos en ocasiones especiales. También ayudan mucho cuando las naturales crecen mal o se rompen. En esta nota le contaremos todo lo que tiene que saber antes de adoptarlas

Ventajas y desventajas de los televisores de plasma, LCD y CRT

Ventajas y desventajas de los televisores de plasma, LCD y CRT

A continuación analizaremos, ítem por ítem, que ventajas y desventajas ofrece cada una de las tecnologías de televisores

Beneficios y pasos para elegir un nicho de mercado

Beneficios y pasos para elegir un nicho de mercado

Mercadeo de nicho es saber encontrar un segmento de un mercado pequeño, específico, pero potencialmente rentable, para diseñar y vender productos dirigidos a él. ¿Pero qué pasa cuando eres todo para todos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: